Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Oslo también retira su candidatura de los JJOO de Invierno

Oslo también retira su candidatura de los JJOO de Invierno
Oslo retiró anoche su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, un movimiento que el director ejecutivo del COI, el suizo Christophe Dubi, en un comunicado enviado, considera que se trata de
"una oportunidad perdida para la ciudad de Oslo y para todos los
Oslo retiró anoche su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, un movimiento que el director ejecutivo del COI, el suizo Christophe Dubi, en un comunicado enviado, considera que se trata de
"una oportunidad perdida para la ciudad de Oslo y para todos los noruegos, que son conocidos en el mundo entero por ser grandísimos seguidores de los deportes de invierno.

"Y, sobre todo, es una oportunidad perdida para los sobresalientes deportistas noruegos que no podrán alcanzar nuevas metas olímpicas en su país natal".
El gobierno noruego votó en contra de ofrecer a la candidatura las garantías financieras necesarias para seguir adelante con el proyecto. La primera ministra, la conservadora Erna Solberg, declaró a la cadena de televisión local NRK que un plan "tan caro" debe contar un amplio apoyo, del que carece.

La retirada de Oslo deja como únicas aspirantes a los Juegos de Invierno de 2022 a Pekín y Almaty. La elección se llevará a cabo el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.

Para rebatir los temores de las autoridades noruegas en el apartado económico, Dubi recuerda que el COI facilitará a la ciudad organizadora 880 millones de dólares y que, gracias al patrocinio local, Oslo hubiera podido conseguir una suma "considerablemente más alta" que los 181 millones que calculaba la candidatura. Vancouver 2010 y Sochi 2014 cuadriplicaron esa cifra, asegura. El director ejecutivo desvela que la candidatura noruega solicitó una reunión con el COI a principios de año para conocer los requisitos que debía cumplir, incluyendo los económicos,
"El COI organizó una reunión para las tres ciudades, para asegurar el juego limpio. Por desgracia, Oslo no envió a ningún miembro ejecutivo de la candidatura ni a ningún funcionario del gobierno. Por esta razón, parece que los políticos noruegos no han sido debidamente informados del proceso y han tenido que tomar las decisiones basándose en medias verdades e inexactitudes".
En su extenso comunicado, el directivo del COI lamenta que un país
"con esos medios, con tantos deportistas de éxito y tantos seguidores de los deportes de invierno pierda la gran oportunidad de invertir en su futuro y mostrar al mundo lo que tiene que ofrecer.

Pese a este revés, prometo trabajar de cerca con el Movimiento Olímpico en Noruega para hacer de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016 un éxito para los deportistas jóvenes".

Una escalada de retiradas
La candidatura para los Juegos de 2022 será recordada por la gran cantidad de aspirantes que finalmente han decidido retirar su candidatura:

- Primero lo hizo la alemana Munich, que en Noviembre de 2013 la rechazó en referéndum, y poco después Barcelona por decisión del Ayuntamiento.
- En enero, Estocolmo se retiró de la carrera cuando el partido gobernante de Suecia afirmó que no tenía sentido gastarse una millonada en unas instalaciones que se iban a hacer servir un par de semanas y luego nunca más, algo común en el resto de instalaciones olímpicas.
- En Marzo de este año otro referéndum público rechazaba la candidatura conjunta de Davos/St Moritz
- Liv (Ucrania) renunció en Junio de este año por culpa de la situación política y social que atraviesa el país con un conflicto bélico en el Este del país que ha afectado gravemente a su economía, pero no descarta presentarse en 2026.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/10/2014 11:46
    #1
    Los noreguos no son tontos!! :lol2: :+:

    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/10/2014 11:47
    #2
    Acabarán dándole dinero a quien quiera organizarlos. A ver si renuevan el concepto, que este negocio no va fino... :za!ar:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RAM
    RAM
    #3
    Fecha comentario:
    02/10/2014 11:48
    #3
    Al paso que va, la elección será por descartes o bajas... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/10/2014 12:03
    #4
    Igualito que en España, aunque se pudran las instalaciones se dan de leches por construir

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    02/10/2014 12:05
    #5
    Que las lleven a Mónaco!,así seguro que Rainiero no hace preguntas interesadas. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/10/2014 12:22
    #6
    A este paso los tendrá que organizar el director ejecutivo del COI en el jardín de su casa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/10/2014 12:46
    #7
    #6 No es una tontería, en vez de dar vueltas por el mundo deberían de hacerlas siempre en el mismo sitio, aprovechar un sitio con buenas infraestructuras y comunicaciones de base y mejorar unas instalaciones que sabes que no van a quedarse infrautilizadas después de los juegos.

    Pierde el encanto del sitio diferente cada 4 años, pero sería más práctico al menos.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/10/2014 12:51
    #8
    Joe!!! Es la opotunidad de Jaca'98 por fin.

    ¡Ay! No

    :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 121 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/10/2014 14:41
    #9
    Bueno... ahora albergar olimpiadas no da votos... cuando vuelva a dar votos... todos se pelearan otra vez por tenerlos..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/10/2014 14:45
    #10
    Una más y van...

    Otro ejemplo de cordura el Noruego. Mientras que el COI siga queriendo juegos fastuosos para seguir diciendo a sus anchas que "estos han sido los mejores juegos de la historia...", dejando pueblos quebrados financieramente, iremos cada vez peor.

    Si los JJOO deberían ser un ejemplo de camaradería, hermandad y sana competencia, ¿por qué el Comité Olímpico, las federaciones, los competidores y demás implicados, no se adaptan a la infraestructura existente en la sede designada?. ¿Siempre hace falta una autopista más, un aeropuerto más, nuevos hoteles de categoría (¿para los dirigentes?)?. El hockey, el patinaje de velocidad y el curling tienen necesariamente que desarrollarse en cuatro estadios diferentes, como pasó en Sochi?. Si en los juegos de verano se quiere prescindir de la milenaria y fundacional Lucha, por carecer de interés, ¿es necesario construir una pista de trineos para usarse sólo una vez en la vida?. ¿Las pistas de esquí de la sede elegida tienen que convertirse en un resort de primer nivel mundial, o bastaría con que un par de ellas fueran debidamente homologadas?.

    Los pies en la tierra, señores del COI...

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/10/2014 17:06
    #11
    Lentamente, pero sin pausa, el mundo sigue girando hacia oriente...
    Y eso también incluye a los deportes de invierno.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/10/2014 20:25
    #12
    Completamente de acuerdo con Dante, todos y cada uno de los organismos que organizan un evento deportivo quieren convertirlo en una feria antes que en lo que son, deportes. Lástima.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/10/2014 22:10
    #13
    Lentamente, pero sin pausa, el mundo sigue girando hacia un paradigma nuevo, en el que no hay energía para todos. Los juegos, son un lujo. Y de aquí a pocos años, hasta ir a la nieve volverá a ser un lujo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/10/2014 04:53
    #14
    #12 Lo que decimos siempre: para muestra, el Mundial de Fútbol :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/10/2014 11:34
    #15
    #10 Tienes mucha razón. Pero mientras se siga usando el modelo del COI creo que no cambiarán nada. Un ejemplo ha sido la pérdida de Madrid como sede olímpica. ¿Por que? Pues muy sencillo, Madrid tenía ya construidas el 90 % de las instalaciones e infraestructuras necesarias, es decir, ya NO HABÍA NEGOCIO POR MEDIO y por eso no le dieron las Olimpiadas de Verano.

    Los proyectos de sedes olímpicas son siempre un lobby de intereses económicos, desde las constructoras hasta las televisiones, pasando por grandes grupos hoteleros y otros sectores. Lo que menos importa es el deporte, sea de invierno o verano. Aun me acuerdo de cuando se apostaba, muy poco todo hay que decirlo, por Jaca 98, luego por Jaca 2002 hasta que se les acabó la gasolina, es decir, el presupuesto de la DGA de donde vivían unos pocos a cuerpo de Rey.

    Como se dice en mi pueblo, para este viaje no necesitamos tantas alforjas. Si van a seguir así, mejor supriman las Olimpiadas de Invierno y potencien los mundiales de cada especialidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/10/2014 09:16
    #16
    lo de la universiada aun es mas divertido y curioso: la "ganó" Granada porque no la queria nadie...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/10/2014 09:18
    #17
    #16 Espera que no pase lo mismo con los JJOO :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: