Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Consejos para conducir sobre la nieve

Consejos para conducir sobre la nieve
En apenas dos meses comenzará la temporada de esquí en España y son muchos los apasionados de este deporte que se desplazarán por carreteras y puertos de montaña en busca de las mejores pistas.
Conducción en invierno


Aunque España no sea, en líneas generales, un país de frío extremo su orografía, combinada con las inclemencias del invierno, hacen que estos desplazamientos no estén nunca exentos de riesgos. Es importante extremar la precaución a la hora de conducir durante el invierno y nunca desatender a los consejos básicos de seguridad para este tipo de situaciones. De todos modos, antes de iniciar tu viaje consulta el estado de las carreteras y la previsión meteorológica. Si se prevé una meteorología muy adversa, lo más recomendable, por drástico que pueda parecer, es que pospongas tu viaje para cuando las condiciones sean más favorables.

A lo largo de este artículo vamos a repasar algunos de los consejos y recomendaciones más importantes a la hora de conducir sobre carreteras cubiertas de hielo o nieve.

Preparando tu coche:
-Acuérdate de revisar el nivel de líquidos de tu vehículo, incluyendo tanto el de la batería como el líquido anticongelante y el del parabrisas.
-Comprueba el funcionamiento de las luces y límpialas antes de salir para mejorar la visibilidad.
-Revisa las escobillas del limpiaparabrisas
-El depósito de combustible debería de estar en todo momento lo más lleno posible por si surgiera cualquier contratiempo.
-Lleva cadenas o neumáticos de invierno. Si no tienes claro cómo colocar las cadenas consulta vídeos y practica por tu cuenta antes del viaje. No olvides que las cadenas se colocan en las ruedas de tracción.
-Sobreinflar las ruedas es recomendable hasta en un 10 o 20%; la tensión del sobreinflado hace que el dibujo de la banda de rodadura actúe como improvisado aguijón sobre el hielo y la nieve.
-Mantén tu teléfono móvil cargado y operativo.

Una vez sentado al volante:
- A la hora de conducir es importante ir cómodo y no llevar ropa demasiado aparatosa como abrigos de plumas o guantes que dificulten nuestra movilidad. Conecta la calefacción con el motor en marcha a una temperatura confortable.
- Al arrancar el coche hazlo muy suavemente y, preferiblemente, en segunda.
- Emplea la luz de posición y de cruce y la luz antiniebla delantera; la trasera solo se emplea en caso de fuerte tormenta o niebla espesa.
- No cambies bruscamente de marcha, acelera de forma suave y reduce la frecuencia del cambio al máximo.
- Pisa el freno lo menos posible y cuando lo hagas, hazlo siempre en línea recta.
- Incrementa la distancia de seguridad.
- Evita las rodaduras de otros vehículos a no ser que veas claramente que son generadas por el vehículo delantero, es el lugar donde se forman las placas de hielo.
- Extrema la precaución en zonas sombrías, salidas de túneles, badenes y puentes de paso elevados, pues es allí donde antes se forman las placas de hielo y donde más tardan en deshacerse.

¿Qué tipo de vehículo resulta más apropiado para la nieve?
A este respecto encontramos cierta controversia. Hay quien defiende que los mejores vehículos para este tipo de trayectos son los SUV o los de tracción integral. Sin embargo, más allá del tipo de vehículo del que se trate, parece evidente que un coche con neumáticos de invierno es por lo general más seguro que un coche con tracción a las cuatro ruedas con neumáticos de verano.

En España no es frecuente el uso de neumáticos de invierno, según la empresa de compraventa de vehículos compramostucoche.es, pues solo un 16% de los conductores en España emplean este tipo de ruedas, mientras que en algunos países europeos como Alemania o Suecia, donde el frío es más extremo, existe una obligatoriedad de llevar neumáticos de invierno. En España, por el contrario, podemos escoger entre llevar cadenas o neumáticos de temporada

¿Qué es más recomendable?
El empleo de los neumáticos de invierno implica la necesidad de cambiarlos una vez acabada la temporada mientras que las cadenas se han de colocar cada vez que tenemos que superar zonas complicadas de hielo y nieve.

Los neumáticos de invierno se pueden usar también fuera de temporada, dado que la calidad de los materiales empleados permite una mayor resistencia al desgaste. El hecho de tener que parar el vehículo para colocar las cadenas aumenta sensiblemente el riesgo de sufrir un accidente.

Existen vehículos en los que directamente no es posible instalar las cadenas porque tienen poco espacio (muy pocos, pero los hay). ‘Soy un fanático de los deportes de invierno; ¿debería por ello vender mi coche y comprar uno en el que pueda colocar cadenas?’. Evidentemente, no, pues siempre existe la opción de los neumáticos de invierno, que son aptos para cualquier tipo de coche. A este respecto cabe también destacar que la incorrecta instalación de las cadenas puede dañar el coche, riesgo que no existe al instalar los neumáticos, por ejemplo.

Con neumáticos de invierno en las cuatro ruedas se consigue el máximo agarre. Las cadenas, por su parte, solo se pueden montar en el eje motriz trasero y las sensaciones no son plenas en comparación con el comportamiento habitual del coche.

Los neumáticos de invierno tienen un precio considerablemente alto en comparación con las cadenas, las cuales las podemos encontrar a partir de 30 euros, mientras que el neumático de invierno más barato puede rondar los 60 euros.

Sea cual sea la opción que elijas, no debes olvidar nunca que la mejor precaución es la prevención. Conduce siempre seguro, con cuidado y usando siempre el sentido común.

Bugatti Nieve

Artículos relacionados:


49 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2014 23:03
    #1
    Muy bueno el artículo y los consejos Iván, no creo que nadie vaya a la nieve con el cochazo que se ve en la última foto :diable: :lol2: :lol2: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2014 23:06
    #2
    #1 se ha pasao con los lamborginis esos :lol2:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/09/2014 23:12
    #3
    #2:lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/09/2014 23:14
    #4
    Un aceleron con el Bugatti y esos 1000 cv de nada y llegas al otro continente dando vueltas...... :diable:

    Aparte de bromas el artículo es muy bueno y de gran ayuda para los conductores de cara a la temporada que espero llegue pronto. :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/09/2014 09:44
    #5
    Buenas recomendaciones cara a la temporada que llega.
    Lo que no me ha quedado muy claro es lo de SOBREINFLAR las ruedas de invierno.
    Llevo 20 años usando ruedas de invierno y nunca lo he hecho.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/09/2014 10:44
    #6
    Lo mejor para ir a la nieve de toda la vida ha sido un Panda 4x4, no un SUV.

    Uno de estos se mofa a cualquier X5, Q7 o Cayenne. Neumaticos pequeños y poco peso>ALL.

    BTW este año voy a probar los Vredestein. Aunque estas ultimas temporadas con los Nokian he ido de perlas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/09/2014 10:48
    #7
    Añadiría que en caso de caer 4 copos en la ciudad mejor dejar el coche en casa.
    Opcional: comprar palomitas y sentarse en la rotonda más cercana a ver el espectáculo :diable:

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/09/2014 10:50
    #8
    #6

    Pues yo seré muy raro pero a mi dame un X5, Q7 o Cayenne y quedate tú con el Panda... :lol2: :lol2: :lol2: y ojo, hablo de ir a la nieve...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    24/09/2014 10:59
    #9
    #5 yo creo que es una práctica alternativa pero que no puede sustituir a unos buenos neumaticos de invierno. Pero si que sé de gente que lo ha hecho alguna vez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    24/09/2014 11:03
    #10
    #2

    Bugatti Veyron.
    Entre 1 y 2.5 millones de €
    :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/09/2014 11:24
    #11
    Muy bueno e importante el artículo. Deberíamos leerlo todos. Ves a cada uno haciendo comedias en la nieve que a veces meten miedo.

    Lo más importante de todo son los neumáticos. Hay una diferencia más que notable cuando llevas unos de invierno. Si os fijáis, en las estaciones, los que nunca se quedan colgados son los repartidores del pan y otros consumibles. Mirar los neumáticos que llevan en las furgonetas, que casi ninguna es de tracción total.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/09/2014 11:26
    #12
    #6

    el panda 4x4 es estupendo para los que viven a 2km de pistas :+:

    si te tienes que hacer 200km con el panda, al acabar lo quemas y lo tiras por un barranco :lol2:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/09/2014 11:28
    #13
    Se ha olvidado mira dónde aparcas no vaya a ser que se te caiga el mundo encima o la pala/fresa te tunee el coche cuando pase.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/09/2014 11:52
    #14
    Buen artículo aunque no hace mención de los neumáticos M+S (Mud and Snow) que no son ni de verano ni de invierno y para los que es un engorro andar cambiando neumáticos en invierno y verano, son sin duda la mejor opción.

    Desde hace años monto los Pirelli Scorpion STR M+S tanto en 4x4 como en 4x2 y los resultados en nieve son más que buenos. No agarran tanto como unos de invierno, siempre llevo las cadenas por si las moscas (nunca las he tenido que poner) y subo puertos nevados como Aubisque sin problemas. Los recomiendo al 100%.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/09/2014 12:06
    #15
    La ultima vez :grrr!: que poneis una foto de mi coche sin mi permiso :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/09/2014 12:23
    #16
    No me queda clara una cosa.
    "Las cadenas solo se pueden montar en el eje
    motriz trasero".
    ¿esto es así?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/09/2014 12:23
    #17
    Buen articulo.
    Solo aportar unos detalles mas.
    Muy importante saber el grado de anticongelante que tenemos, porque no todos los anticongelantes soportan temperaturas de - 15, y lo mas barató que te puede passar es romper manguitos.

    Repostar el gasoil si se puede en zonas de montaña, y dejar el deposito lleno, no seria el primer coche que veo con el gasoil helado.

    Los dias de nevada, levantar los limpias para que no queden enganchados al cristal y se rompan.

    Nunca limpiar la nieve del cristal con el limpia, podemos quemar su motor.

    y llevar siempre una pala plegable y una manta por lo que pueda ser.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/09/2014 12:38
    #18

    Yo ya he montado las ruedas de invierno para esta temporada. Parecerá un poco pronto, pero entre que me tocaba ya la revisión del coche y que creo que la temporada empezará antes de lo previsto...

    Un consejo que ya está explicado: entrenar a poner cadenas en el garaje. Es más fácil aprender así que en el arcén de una carretera nevada, con el frío, la nieve, los demás coches...

    Gracias por los consejos y buena temporada de esquí a todos. Pero. sobre todo, suerte y prudencia en la carretera.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/09/2014 12:41
    #19
    Tambien tengo unas M+S y puedo decir q no he tenido ningun problema. Creoo q Admunsen me las pediria prestadas si se decidiera otra vez a viajar al polo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/09/2014 12:58
    #20
    #9 Es una práctica barata y útil. Al sobreinflar los neumáticos, además de dar más dureza al neumático, disminuyes ligeramente la banda de rodadura. Si se sobreinfla un 20% un neumático, aproximadamente disminuye un 3 ó 4% la anchura de rodadura, por lo que éste se hunde más en la nieve al ejercer más presión sobre ella y hay mas agarre. Es lo mismo que esquiar con un esqui muy ancho (flotas sobre la nieve) o uno estrecho (más agarre y más control, aunque menos velocidad).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    24/09/2014 13:18
    #21
    Buen artículo, como siempre ya preparando la temporada, haciendo repaso de todo y lo más importante nuestra seguridad y llegar en perfecto estado a las pistas.

    Un consejo, no conducir por encima de nuestras posibilidades ni las del vehículo, saber lo que tenemos entre las manos y siempre, siempre estar muy atentos a la carretera.

    El coche depende mucho de donde vivas, esta claro que un Panda va genial para el que avive muy cerca de las pistas pero para el que tiene que recorrer más de 40km con el debe ser algo incómodo jajajajajajaja.

    Lo más importante precaución!!!!!!!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/09/2014 13:19
    #22
    Se montan en eje de tracción(un BMW eje trasero,un Xsara como el mio eje delantero)

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/09/2014 13:48
    #23
    #22 sería pues, en el eje motriz. Ya sea delantero o trasero.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/09/2014 13:53
    #24
    #5

    Eso tampoco lo tengo claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/09/2014 15:19
    #25
    Donde este un subaru que se quiten los demás.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/09/2014 15:53
    #26
    Monto Bridgestone y siempre quito sistemas ESP de control de tracción, de otra forma el propio sistema intenta corregir trayectoria y compensar potencia y termina por complicarlo aún más. De esa forma he evitado montar cadenas que en cualquier otra ocasión he debido montar

    Y os hablo desde la dificulta de además manejar coche automático (siempre paso a secuencial con nieve)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    24/09/2014 15:58
    #27

    Buen articulo, pero hay muchos mitos en esto, y la experiencia y unas buenas manos hacen mucho.

    Yo con mi tracción trasera( que es lo ultimo que se recomienda para nieve) y neumáticos de invierno llevo 5 años por las montañas sin problema alguno y he pasado por sitios donde había bastantes todocaminos atascados....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    24/09/2014 16:47
    #28
    pues lo de sobreinflar los neumáticos no lo había oído nunca, es más, me habían recomendado hacer lo contrario, es decir, desinflar y bajarlos de presión... :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    24/09/2014 18:51
    #29
    Buen artículo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    24/09/2014 19:46
    #30
    Se supone que todos los que practicamos deportes de nieve sabemos estos consejos, pero no viene nada "mal" releerlos y tenerlos frescos una vez más. Un articulo acertado, mil gracias ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/09/2014 20:36
    #31
    Muy bueno, y sería conveniente un recordatorio un poco más adelante... Cadenas o ruedas de invierno, no hay color, para subir con asiduidad a esquiar ruedas de invierno. Con un poco de habilidad y cabeza no salen tan caras, hay que tener en cuenta que te pueden durar 3 ó 4 temporadas, si no corres rallyes... Unas llantas adecuadas y te las puedes cambiar tu mismo cada temporada. Hay que invertir un poco al principio pero merece la pena totalmente, parece mentira cómo se agarran en las placas de hielo. Para nixone1, he llevado Vredestein durante tres temporadas y son magníficas, sólo vigilar la presión de vez en cuando por que se van antes por los flancos que por la banda de rodadura... Lo dicho, buen artículo y buenas huellas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    24/09/2014 21:30
    #32
    Por qué sobre inflar y no infra inflar para aumentar la superficie de contacto?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    24/09/2014 23:32
    #33
    #26 Pues yo he leído en distintos sitios que no se debe desconectar el ESP. Este sistema trabaja con los frenos y no genera más potencia a ningún eje. Simplemente identifica la o las ruedas que deben ser liberadas de la potencia de frenada para corregir la trayectoria.
    Solamente se debe desconectar cuando se trata de arrancar con el coche parado, ya que el sistema de control de tracción funciona junto con el ESP y al no permitir derrapar el coche si tienes hielo bajo las ruedas se hace muy difícil ponerse en marcha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    24/09/2014 23:35
    #34
    #32 En nieve siempre las ruedas cuanto más delgadas mejor. Si las ruedas son gordas, al haber más contacto se distribuye más el peso del vehículo y agarra menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RSM
    RSM
    #35
    Fecha comentario:
    25/09/2014 01:23
    #35
    Desde luego que cuatro neumáticos de invierno es la mejor opción para los que hacemos km sobre nieve. Es increible la diferencia que puede haber con un neumático convencional. Eso sí, no por ir bien calzado debemos pensar que podemos circular como si lo hiciéramos en seco, jamás!!!. Aún con experiencia, la prudencia ha de ser prioritaria. Tenedlo siempre en mente.
    Muy buen artículo y muy buenos los comentarios.
    Buen invierno i buena esquiada!!!. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    25/09/2014 02:57
    #36
    Estaría bien hablar de lo que hay que hacer si el coche se va y/o nos encontramos en una situación de emergencia: evitar los volantazos, cómo frenar, etc..

    Si tenéis la oportunidad, id a un párking nevado vacío y haced el burro con el coche un rato para que derrape y así aprender las sensaciones del coche cuando está fuera de control para poder recuperarlo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    25/09/2014 08:40
    #37
    Se reían de mi cuando en pleno verano estaba en un parking de una playa con mi coca-cola bien fría colocando las cadenas una y otra vez al coche.... la peña me miraba muy mal jajajaja eso si este año en el tourmalet nevadota de las guapas y puse las dos cadenas de metal en 1 minuto!!!! ni los mecánicos de ferrari jajajaja mientras que la gente estaba bajo la nevada estaba leyendo las instrucciones y dándole vueltas a las instrucciones!!! en ese momento me reia yo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    25/09/2014 10:10
    #38
    https://www.nevasport.com/fotos/07091https://www.nevasport.com/fotos/070914/573500.jpg4/573499.jpg

    Con este SUV y neumáticos de invierno nunca tuve problemas para moverme por la nieve...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    25/09/2014 11:51
    #39
    CREO QUE FALTA DECIR LA IMPORTANCIA DE TENER TRACCION DELANTERA.LA TRASERA SIEMPRE VA MUCHO PEOR.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    25/09/2014 11:56
    #40
    Podéis explicar bien el tema del anticongelante? (primer año con diesel...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    25/09/2014 13:25
    #41
    los que se tenia que leer estos artículos son los mossos de escuadra que no tienen ni idea, en Francia ponen equipamiento obligado , entran cadenas y ruedas de nieve aquí como no saben te obligan a poner las cadenas con neumáticos de nieve
    una vez me preguntaron si el coche era 4x4 podía pasar si no tenia que poner cadenas, al decirles que tenia neumáticos de invierno, me dijo que si no es 4x4 no me dejaba pasar, le digo el neumático de nieve es mejor, contestación del agente, me han dicho 4x4 o cadenas, no saben mas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    25/09/2014 14:55
    #42
    Pues los picos si saben la diferencia, sin problemas con ellos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    25/09/2014 21:34
    #43
    #32
    Es un detalle curioso, pero si, cuanto MENOR sea la superficie de contacto, mayor es el agarre. Recuerdo ir con un Fiat Punto con neumaticos 165 y subir un puerto con carretera blanca cuando todos los audi quattro y X5 se qedaban tirados....alucinante pero cierto!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    27/09/2014 18:07
    #44
    El volante hay que manejarlo con mucha suavidad sobre nieve y mas aún sobre hielo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    22/10/2014 19:22
    #45
    #40 el anticongelante va por un lado y el combustible por otro, no tienen nada que ver.

    algunos dicen que con el deposito lleno de disel eches un litro de gasolina.. :hein?: sinceramente nunca lo he hecho (a parte de que tengo gasolina) cuando he cogido el audi a4 diesel lo he arrancado todos los dias y al principio le costaba arrancar pero luego sin problemas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    22/10/2014 19:38
    #46
    #45 Los Diésel, si esta casi lleno y repostas en zonas de montaña ya tienen aditivos y no pasa nada, al arrancar algo de humo y ya esta, evitar ponerse en marcha nada mas arrancar, si la temperatura baja de los -20º arrancar todos los días.
    Aparte venden aditivos para que no se congele, en Augui o Grandes Superficies, yo uso el 3V vale 3€ el bote y dura 3 depósitos vale hasta -30º.
    A las coches modernos inyección No le eches Gasolina, es muy perjudicial.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    22/10/2014 19:44
    #47
    #46 el mensaje era en contestación a giralt el //40

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    22/10/2014 21:27
    #48
    #40 Con temperaturas muy bajas es recomendable:

    -Revisar el antocongelante del circuito de agua de refrigeranción del motor, este con el paso de los años pierde cualidades, por lo que si baja mucho la temperatura podría llegar a congelarse el agua, en consecuencia aumenta su volument y como resultado fisurar el bloque del motor, difícil pero no imposible.

    -Utilizar líquido limpiabrisas con anticongelante para que este no se congele a temperaturas bajo cero, normalmente aguantan hasta -10 grandos creo recordar, pero no está de más asegurarse.

    -El diesel a diferencia de la gasolina tiene como componente para lubricar el motor una parafina, esta a bajas temperaturas pasa a un estado semisolido, como si fuera mermelada, el resultado es que tapona los filtros y no llega el carburante al motor, dejándonos tirados. Me ha pasado con la calefacción de casa y al alguna ocasión el coche me ha dado tirones los primeros minutos, ante temperaturas muy bajas existen aditivos que podemos añadir al depósito cuando respostamos, el otro remedio es añador un poco de gasolina al depoísto de nuestro coche diesel.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    23/10/2014 08:11
    #49
    #46 Muchas gracias!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: