Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Alto Campoo instalará una cinta en La Calgosa

Alto Campoo instalará una cinta en La Calgosa
El remonte se incluye dentro del pliego de condiciones para la licitación de los cañones de nieve artificial.
El BOC publicará en los próximos días el concurso para la instalación del nuevo sistema de innivación artificial de Alto Campoo, una vez aprobados los pliegos por el Consejo de Administración de CANTUR. Este nuevo proceso se abrió como consecuencia de la resolución del primer concurso en el que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales consideró que no estaba suficientemente concretada la ponderación de las mejoras y variantes. El Gobierno decidió no recurrir la resolución judicial y proceder de forma inmediata a confeccionar un nuevo pliego que recoge lo señalado por el Tribunal Administrativo, con el objetivo de buscar la mayor seguridad jurídica posible.

Estos nuevos pliegos incluyen las modificaciones indicadas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, así como el suministro de una cinta cubierta para transporte de esquiadores, a ubicar en la zona conocida como Calgosa. La nueva adjudicación se prevé se pueda realizar antes de finalizar el año, ya que las adaptaciones a la resolución de dicho Tribunal no van a alterar los planes de CANTUR de iniciar las obras a principios de la próxima primavera.

El proyecto
Si el proyecto de innivación de la Estación de Esquí de Alto Campoo se lleva finalmente a término permitirá a la instalación abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores que cada temporada registra la instalación, pasando de los 49.912 de la pasada campaña a los 77.633 que se calcula recibir de cara a la 2015-2016.

Asimismo, se prevé la creación de más de 25 empleos directos, a los que hay que añadir otros de carácter indirecto e inducido derivados de las obras de ejecución de esta infraestructura, así como del mayor número de días de apertura y de usuarios. Consecuentemente a todo esto, la facturación de Alto Campoo aumentará cerca de un 80% con respecto a temporadas anteriores y, con ello, también lo hará la trascendencia socioeconómica de la estación en el conjunto de la comarca campurriana, especialmente en el ámbito turístico. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado
"la voluntad del Ejecutivo de repotenciar este recurso turístico tan importante para Campoo y buscar usos alternativos para la estación fuera de la temporada de nieve, objetivos éstos que coinciden, precisamente, con los ejes fundamentales de actuación del Plan Director de Alto Campoo, elaborado en 2012.

Para lograrlo es imprescindible implantar este sistema que logrará garantizar la viabilidad económica de la estación de Alto Campoo, reforzar su papel como motor económico de la comarca e incrementar su competitividad, ya que actualmente es la única del entorno que no cuenta con cañones de nieve artificial".
Su instalación significará, además, una menor dependencia de los ingresos de la presencia de nieve natural y, por tanto, una menor incertidumbre en cuanto a la planificación económica, incentivando así la venta de forfaits de larga duración y mejorando la imagen de la estación.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2014 08:54
    #1
    Si los datos que aquí figuran son los propuestos ¡alucino!, los que hacen los estudios o son unos fieras o nos quieren vender la moto y en ese caso que se lo trabajen un poquito más.

    Con un aumento de los días esquiables y de esquiadores de alrededor del 60 %, consiguen aumentar la facturación un 80%, algo bastante cuestionable, porque las mayores afluencias de esquiadores en este tipo de estaciones es el fin de semana, y si se consiguen aumentar los días esquiables, lo normal es que el 70 % de los días aumentados sean laborables, además a esto hay que añadir que muchos de los cierres de Alto Campoo son por temporales de lluvia y viento y por tanto eso días la facturación no será espectacular aunque con los cañones se pueda seguir abriendo la estación. Por favor un poquito de rigor, la instalación de los cañones es necesaria y beneficiosa pero no más motos. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2014 09:03
    #2
    Pero no estaban previstos para esta temporada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2014 10:20
    #3
    ainsssssss (suspiro) como se van acercando ya las elecciones, la misma historia de siempre con otro nombre y color. Y ahora le suman un cinta cubierta? joder sin tardar diran que un telecabina desde Reinosa o mejor uno con forma de y griega y salga uno de torre y otro de Palencia y se crucen en Reinosa. Politicos y sus politicadas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2014 12:12
    #4
    ostras! lo de uno con forma de Y es una grandisima idea!!!!!


    La ampliaccion del cornon? lo verán mis hijos? a mis (24 años actuales)


    Menuda mofa

    Si me lo tengo que creer lo de la cinta es una idea impresionante que era necesaria, ya que muchos dias se me a salido la bilis al llegar a la zona " esquiable "


    Alto campoo... LO TIENES TODO, y a la vez... no tienes NADA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/09/2014 13:26
    #5
    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2014 03:12
    #6
    ¿En dónde pone que la cinta transportadora sea para llegar a la zona esquiable?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/09/2014 11:01
    #7
    creo que labilis se te va a seguir saliendo cada mañana antes de esquiar :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: la cinta creo que va a ir en calgosa con la idea de que los principiantes no tengan que coger ni tan siquiera una de las perchas, asi poco se aprende la verdad, ya lo dice el dicho "Cortando huevos se aprende a capar", si hay una percha,o dos, para que poner una cinta transportadora??????? a no ser que una de las perchas la vayan a reubicar en otra zona, como por ejemplo snowpark u otra zona, que no quiero polémicas con el park jajajajaja

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/09/2014 12:29
    #8
    Yo veo que una cinta para debutantes en Calgosa es muy buena idea, muchos niños y aprendices la echan de menos, ya que la evolución que sufren en el aprendizaje es muy grande.
    Además la reubicacion e una de las perchas en el snowpark vendría muy bien a todo el mundo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2014 00:04
    #9
    #1
    Muy de acuerdo contigo, aunque el asunto tiene aún más tela.....
    Hablan de aumentar el número de días esquiables por temporada en una 40%...... Pero es que un 40% de 75 son 105!!!..... No 120!!!
    En mi opinión las cifras que dan son absolutamente carentes de cualquier fundamento y credibilidad. ¿Y qué van a hacer con toda esa gente que pretenden que vaya? ¿Dónde la van a meter si los parkings se colapsan en los días punta y cierran la carretera?......
    A mi me parece todo un despropósito....
    Con respecto a la cinta, lo más lógico es que sea para los debutantes más pequeños y se ubique a la derecha de Calgosa

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/09/2014 02:03
    #10
    EHHH que buena la idea de recolocar la percha esa en el snowpark,y lo de la Y eso ya con unos cigarrillos de la risa la cojo yo todos los días ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2015 09:24
    #11
    Si este año hubiera estado ya habilitado el sistema de innivación prometido, no estaríamos a estas alturas con la carencia de nieve que tenemos. En otras estaciones no ha nevado a estas alturas ni un cm, y sin embargo disponen de más cm de nieve en pistas!!!.
    Por otro lado, ¿donde se puede consultar el proyecto final?, ¿la nueva cinta anunciada, donde se colacaría finalmente?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: