Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Vail compra Park City Mountain Resort

Vail compra Park City Mountain Resort
Asunto zanjado. Quien haya seguido el culebrón que enfrentaba a tres gigantes del sector del esquí, sabrá que la solución era complicada. Pero Vail Resorts lo ha solucionado de la única manera que se podía hacer: ha tirado de chequera y ha comprado Park City Mountain Resort.
Si los terrenos de la base, así como los remontes, sistema de nieve artificial, aparcamientos y hasta los edificios son de una empresa, de nada sirve que otra compañía sea la dueña de las pistas que están en la zonas medias a altas, ya que nadie podrá acceder si una parte no permite a los esquiadores que pasen. Y así estaban los de Powder Corp. (dueños de Park City Mountain Resorts), Vail Resorts y Talisker Corp.

Cualquiera que haya seguido un poco este culebrón de verano que hemos ido explicando en estas páginas, se habrá dado cuenta que la solución tenía una salida bastante complicada, a no ser que alguna de las dos partes cediera.

Pues bien. Vail Resorts ha hecho lo que lleva haciendo en los últimos años: ha sacado la billetera, ha puesto un talón sobre la mesa, y se ha quedado la estación entera. Asunto solucionado. Sin duda ha sido el mayor enfrentamiento de la historia del esquí en Norteamérica, según los principales periódicos del país, superando incluso al que se vivió cuando quebró la American Skiing, y Vail Resorts y Talisker se pelearon, con juicios incluidos, por la compra de The Canyons, que acabó finalmente en manos de esta última empresa, aunque unos años después la primera de ellas firmara un contrato de alquiler para quedársela en gestión.

182,500.000 dólares, y en efectivo (a veces se suele pagar parte en acciones) es lo que se ha pagado. Con ese dinero Vail se queda los terrenos de la parte baja de Park City Mountain Resort (PCMR) entre los que se incluyen 2.000 metros cuadrados de desarrollo comercial e industrial (es decir, la posibilidad de poder construir alojamientos y tiendas o comercios).

Al mismo tiempo que se daba a conocer la noticia, Vail Resorts ha informado que su Epic Pass, el forfait de temporada, dará acceso también a esta nueva adquisición esta misma temporada.

Las acciones de Vail Resorts subieron un 8% en la bolsa de valores en cuanto se ha sabido la noticia.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2014 22:02
    #1
    gran noticia,este invierno otra estacion gratis con el epic,ahora q compren snowbird

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2014 05:45
    #2
    No hay problema de dinero que no se pueda solucionar con más dinero :lol2: :lol2: :lol2:

    Cuando leí la noticia no lo podía creer: ¡Si habían estado en juicio hasta ayer nomás! :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2014 10:03
    #3
    Al juez le deben haber dado ganas de pegarles tres ostias a cada uno, después de semejante culebrón para terminar comprando una a la otra.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/09/2014 11:31
    #4
    Esta es la forma de hacer las cosas a la americana. Contrato millonario, elimino gran parte de la competencia y crezco como empresa. ¡¡¡Cuanto tenemos que aprender los europeos de esta gente!!! Aquí seguimos a palos por una nimiedad, comparado con estas operaciones, como es el caso de Candanchú. Eso si no se tira de dinero público (ARAMON) que como decía aquella inútil ministra "no es de nadie".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/09/2014 14:32
    #5
    asi es rafa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: