Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La cinta cubierta para esquiadores más larga de Europa

La cinta cubierta para esquiadores más larga de Europa
La estación suiza de Leysin, además de estar enclavada en un lugar de gran belleza, ofrece un enorme park para snowtubbing, que cada año diseña y construye el ex-piloto de bobosleigh y medallista olímpico Silvio Giobellina. Este próximo invierno, allí se podrá tomar la cinta para transporte de esquiadores más larga de Europa.
Aunque en Estados Unidos existen varios centros de montaña, dedicados por entero al snowtubbing, algunos incluso bastante grandes, en Europa estos parques apenas se han desarrollado. Aunque podemos ver alguna instalación en algunas estaciones, la mayoría de veces apenas cuentan con un par de pistas para el descenso con trineos o tubbings. En Suiza en cambio si podemos encontrar uno de estos parques de grandes dimensiones.

Se trata del que cada año diseña y construye el ex-piloto de bobsleigh Silvio Giobellina. Este suizo cuenta con dos medallas de bronce, una de ellas conseguida los Mundiales (donde también se llevó un oro), y otra en los Juegos Olímpicos. Después de retirarse se dedicó a entrenar a la Selección Francia de Bobosleigh durante unos años, hasta que dejó su actividad como técnico y se decidió por iniciar una nueva aventura: montar un parque de nieve de toboganes.

Montado cada invierno junto a la estación de esquí suiza de Leysin, el año pasado logró atraer mas de 35.000 personas hasta sus instalaciones, compuestas entre otras, de nada menos que 11 toboganes construidos cada año desde cero, y que llegan a medir 300 metros de longitud. Para tirarse los participantes se suben hasta una plataforma de 5 metros de altura. Con todo, las velocidades que se pueden alcanzar son altas, de hasta 60km/h. Una vez abajo los participantes cogen su rueda o trineo y vuelven arriba tomando las diferentes cintas de transporte, la mayoría de ellas cubiertas con una capota. Para el próximo invierno se está montando una nueva, que con sus 117 metros de longitud, será la más larga de Europa, hablando siempre de las que tienen la capota Evolus para la protección de las inclemencias meteorológicas gracias a sus 117 metros de longitud. Quien no tiene un record, es porque no quiere!

La cinta más larga de Europa, de mas de 300 metros, está instalada en el Alpincenter, una estación de esquí cubierta de Alemania, mientras que la de más longitud de nuestro país la encontramos en Formigal, donde en 2008 se instaló una de 200 metros. En ambos casos el remonte no tiene capota.

Las cintas de transporte son la opción cada vez más escogida por los operadores de estaciones de esquí, ya que necesitan menos obras para su colocación y lo pueden tomar todo tipo de esquiadores, sea cual sea su nivel de esquí.
Leysin snowtubing


Leysin snowtubing


Leysin snowtubing


Leysin snowtubing


Leysin snowtubing


Leysin snowtubing

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2014 11:45
    #1
    COMO MOLAAAAAAAAAA :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2014 19:01
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/09/2014 22:07
    #3
    Osea que era de eso las entradas que me dieron el año pasado cuando fui a hacer snow allí... Si llego a saber que era así de grande, hubiera entrado xD. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: