Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Los operadores británicos se van de Suiza

Los operadores británicos se van de Suiza
Un cambio en la legislación de los contratos de los trabajadores extranjeros que trabajan en Suiza, ha provocado que la mayoría de operadores turísticos del Reino Unido hayan decido dejar de ofrecer este destino a sus clientes.
SI hace unos días veíamos como la injerencia del Gobierno canadiense en la contratación de mano de obra extranjera estaba provocando que estaciones como Whistler se quedasen sin personal para atender a sus clientes que llegan de otros países, ahora es en Suiza donde de nuevo una política del Ministerio de trabajo lo que está provocando es una estampida de los operadores turísticos del Reino Unido.

A partir de la temporada que viene, todo trabajador que ejerza su profesión en Suiza, debe tener un salario mínimo al marcado en el país helvético, que es, al cambio en euros, de unos 42.500€ al año. Pero los operadores británicos que llevan su propio personal desde las islas, les paga un promedio de 33.100€. La normativa, aunque se dictó hace un par de años, debe ser aplicada sin más prórrogas, esta próxima temporada de invierno.

La consecuencia es que los operadores han ido cerrando sus establecimientos hoteleros. Inghams se ha quedado solo con uno, para poder estar en la mesa de negociaciones con el Gobierno británico, pero sus empresas subsidiarias como Ski Total y Esprit Ski los han cerrado todos. También ha dejado sus dos chalets la empresa de destinos de lujo Scott Dunn, mientras que SkiWorld ya no tiene ni uno en Verbier, y tan solo mantiene uno en Nendaz y verbier, por lo mismo que Inghams, para poder estar presente en una posible mesa de negociaciones.

Crystal Ski, el gigante del sector en el Reino Unido, los cerró todos el año pasado. Esta retirada es importante, puesto que según cálculos de la propia empresa, en el invierno de 2012-2013 tenia una cuota de mercado del 5,5%, una cifra que incrementaba el 4,9% de la campaña anterior. Al retirarse, en la de 2013-2014 su porcentaje se quedó a prácticamente cero. La compañía acusó a la nueva Ley como "uno de los factores" para marcharse de Suiza.

Estos operadores afirman que la Ley suiza no tiene en cuenta que estos trabajadores británicos reciben, además del salario, el alojamiento y la comida. Afirman que de aplicar estos salarios, la viabilidad económica es insostenible, así que se han marchado. No obstante, afirman estar en negociaciones con el Gobierno suizo, y esperan poder sentarse en una mesa de negociación, aunque ni hay fecha, ni garantía de que nadie vaya a dar su brazo a torcer...

Se estima que los operadores turísticos del Reino Unido, dejaron el año pasado mas de 62 millones de euros en las arcas suizas, y llevan esquiadores a 19 estaciones del país. Queda no obstante algún otro operador británico como VIP Ski y Bramble Ski, aunque estas empresas atraen a un público muy concreto y minoritario.

De momento la única respuesta pública ha sido la de la Directora de Turismo de Suiza en el Reino Unido, Marcelline Kuonen, quien ha dicho que "es muy triste que se hayan retirado los operadores" de Suiza

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2014 13:39
    #1
    Suiza es un país Muy caro, y esos Salarios no son para nada disparatados, y sin conocer mucho el Tema soy de la opinión que todos deben jugar con las mismas Reglas.
    Sin en otros países como el nuestro, el estado se metiera con la gente que trabaja por debajo del sueldo mínimo, otro Gallo cantaría para los Obreros.

    karma del mensaje: 189 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2014 14:51
    #2
    Que se vengan a Aragon!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2014 16:59
    #3
    No divageis...estos recortes tambien van a toda su cupula directiva..... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/09/2014 17:14
    #4
    ¿Británicos a Aragón o donde sea? Sí es para esquiar SÍ, sì es para hacer el bestia NO.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/09/2014 04:42
    #5
    eso hay que dividirlo por 12 (meses) y multiplicarlo por los 4 (nunca 5) meses del invierno. Los hoteles suizos auténticos también te desgravan el alojamiento y comidas pero las cotizaciones son enteras. los británicos hacen trampitas y te pagan x + alojamiento y comida. A ojos del trabajador puede parecer lo mismo pero es mucho menos pq el irpf, pensiones y vacaciones se cobra después solamente en base a x.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/09/2014 10:11
    #6
    No me dan ninguna pena los Suizos. Quiero recordar que éste país que tan orgullosamente clava su banderita en cualquier producto propio, es el destino de la mayoría de dinero expoliado en todo el mundo, amén del mayor lavadero de dinero negro que existe, mucho de él, proveniente de actividades como el narcotráfico, la trata de blancas o el tráfico de armas y animales. En España tenemos buena musetra de todo ello...
    Curiosamente, a nadie se le ocurriría proponer un embargo a éste país pirata. Jugar en la misma liga?, pues que empiecen por acabar con el secreto bancario, ya veríamos entonces en qué quedaba su presumido nivel de vida...
    Sus montañas, preciosas sin duda, aunque no las han hecho ellos.
    A ver si nos vamos aclarando, y ponemos a Suiza donde debe estar. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/09/2014 14:46
    #7
    Espero que no inauguren en el amade la temporada de balkoning y mamading este diciembre. Era lo que faltaba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/09/2014 14:56
    #8
    Andorra recuperará al turista británico ya veréis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/09/2014 19:59
    #9
    #6
    Hmmm... le veo poco informado. Suiza no está incluída en la lista de paraísos fiscales. No ocurre lo mismo con Andorra, Holanda (Curazao, Aruba), Reino Unido (Anguila, Bermudas, Gibraltar, Isla de Man, Islas Caimán...), Estados Unidos(Islas Vírgenes) y es que está hasta Nueva Zelanda... Incluso no tiene ya secreto bancario como tal (hay intercambio de datos automático para algunas cosas y bajo orden judicial siempre sueltan todo), no como Austria. Etc.

    Ahora imaginad que los rusos deciden que montan sus establecimientos en el pirineo y en lugar de contratar a los locales, se traen personal ruso a 300 euros al mes. Y ahora, qué? Así que entiendo a los suizos.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/09/2014 20:20
    #10
    -#9

    Bueno que no este en la lista ........ , yo no afirmaria de esa forma queno es un paraiso ........ , si los bancos suizos permitiera......... Segun que quiza el "crash" financiero seria dificil de asumir .

    Suiza , es y sera un paraiso fiscal ........ Otra cosa es que el mangoneo mundial le permita segun que ........... Dinero, llama a dinero ........ :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/09/2014 20:53
    #11
    #10
    http://www.lavanguardia.com/economia/20130201/54362608808/suiza-secreto-bancario.html

    Además, para los no residentes, si no se demuestra que se han pagado los impuestos en el país de residencia, te aplican el 35% de retención (que luego se envía al país correspondiente).

    Suiza lo que sobre todo tiene es la estabilidad social y económica. Por ejemplo, si miro en el monedero es muy probable que encuentre muchas monedas de 1960 y no de 5 francos precisamente, sino de 10 céntimos. Qué se hace hoy en España con una peseta (0,6 céntimos de euro) y qué se hacía en 1960?

    Lo que pasa es que para la gente en España la noción de paraíso fiscal es "sitio donde se pagan menos impuestos que aquí" cuando en realidad lo que ocurre es que España es un "infierno fiscal".

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/09/2014 10:15
    #12
    Pues no veo donde he escrito yo que esté dentro de la lista de paraísos fiscales. Yo no he dicho que esté en ninguna lista. He dicho que ES un paraíso fiscal, y así es y todo cristo lo sabe. El secreto bancario es una de las bases del país, y el intercambio de información es muy limitado, solo bajo solicitud judicial, si se justifica delito penal y con mil limitaciones y a regañadientes. Tenemos demasiadas muestras aquí de sobra para que vengas diciendo lo contrario, donde un juez tarda más de 7 meses para buscar cuentas Suizas de un imputado, y que primero afloran 5 millones, y tras terribles presiones, se llega a los 47 millones... Todavía están por informar del oro judío nazi que bien guardaron y se quedaron. Eso si, neutrales en la guerra, que no en el dinerito. Pa matarse, otros. Par cobrar, Suiza.
    Siempre hay casos peores, ciertamente, pero eso no justifica nada. Francia tampoco está en ninguna lista, y siempre ha bendecido el mantener bien acomodados a los sátrapas africanos y sus fortunas fruto del expolio de los más pobres. Pero no hacen gala de ello (algo es algo...). Los Suizos, encima se creen mejores y exhiben su "nivel". Y eso es de una indecencia suprema.
    En Europa, deberíamos tenerlos socialmente situados como lo más bajo de la sociedad. En cambio es peor un pobre Rumano o Moldavo verdad? Está claro que el dinero manda.
    Buenos días!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/09/2014 08:21
    #13
    jo cuanta envidia...
    suiza tiene el numero de patentes por cápita más elevado del mundo y dobla al segundo (alemania), lider en calidad de infraestructuras, lider en calificación de su mano de obra, líder en red ferroviaria y en red tecnológica, líder en inversión científica y segundo en calidad de instituciones científicas...
    pero claro el españolito inculto de a pie sólo ve los bancos y el chocolate.
    Puede gustarte o no (yo viví y trabajé en suiza y no tengo ganas de volver, más que nada porque soy muy vago y ahí se trabaja mucho) pero dejad de criticar desde la incultura.
    Además líder en democracia en europa

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/09/2014 15:41
    #14
    A quien llamas inculto? supongo que hablas de ti o de tu familia...
    Lider en Democracia? En Suiza no permitieron votar a las mujeres hasta 1971, y solo porque necesitaban ser firmantes de la Convención de Derechos Humanos y se les exigió como requisito. En Finlandia ya votaba la mujer en 1.908. Eso sí que es ser líder en Democracia.
    Opiniones, todas, insultos, ni medio. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/09/2014 17:34
    #15
    ah pero tu te basas en 1971? no lo tenía claro. Quién podia votar en españa en 1971?
    Id a vivir (y trabajar, que ahí poca cosa otra se puede hacer) a suiza y luego hablamos.
    hopp schwyz! (pero desde lejos eh?)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/09/2014 17:40
    #16
    mi perdón: desconocimiento seria más apropiado.
    Insultar a 7 millones de personas es lo que algunos hacen más arriba por desconocimiento.
    Suiza es ahora mismo, en 2014, un ejemplo en todos los campos arriba mencionados y punto.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: