Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Hermann Maier se pasa al futbol

Hermann Maier se pasa al futbol
El Wunderteam austriaco ha anunciado el fichaje del ex-campeón del mundo de esquí alpino, Hermann Maier. El ex-corredor, retirado desde hace 5 años, realizará tareas de motivación a un equipo nacional, que busca clasificarse para la Copa de Europa de 2016, cita a la que no acude por méritos propios desde 1988.
La Federación austriaca de Fútbol ha anunciado el fichaje del ex-corredor y campeón del mundo Hermann Maier. La función del esquiador será la de 'Psico-entrenador'. El objetivo es ayudar a los jugadores a alcanzar la motivación mental para afrontar la clasificación para la Eurocopa de 2016. El Wunderteam no se clasifica para esta competición por méritos propios desde 1988. Sí estuvo en la edición de 2008, pero como co-organizador del campeonato junto a Suiza.

El corredor de 41 años se retiró hace cinco años no sin antes haber logrado 54 victorias en la Copa del Mundo. Competición de la que se llevó también 4 Globos de Cristal por quedar primero en la clasificación general de los años 1998, 2000, 2001 y 2004. También tiene en su casa tres medallas de oro conseguidas en los Mundiales, y un par mas logradas en los Juegos Olímpicos, una de ellas de manera espectacular en Nagano,98.

Maier hablará con los jugadores acerca de la fortaleza mental, centrándose en el éxito, la voluntad de ganar y hacer frente a las decepciones. El corredor ya había hecho algo similar con la selección alemana durante un stage de entrenamiento en Italia en el mes de mayo. Menos de dos meses después, los alemanes se llevaron la Copa del Mundo en Brasil.
"No soy un psicólogo deportivo y no voy a estar en los entrenamientos con ellos, pero creo que siempre se puede aprender de los atletas experimentados, incluso de un deporte diferente."
Además de por sus numerosos triunfos, Maier siempre será recordado por sus reapariciones tras espectaculares accidentes. En Nagano'98 se llevó la medalla de oro en el Super-G, solo tres días después de haber sufrido una caída que le hizo volar por los aires varios metros para caer sobre la dura nieve un Descenso. Pero si asombrosa fue esta medalla, no menos fue su increíble recuperación tras un accidente en moto, en el que todos los médicos daban por perdida su pierna derecha. Lejos de perderla, se recuperó, y ganó la Copa del Mundo de aquel 2001. Por todo esto se le empezó apodar como 'Herminator'.

Marcel Koller, entrenador de Austria, evoca especialmente estas recuperaciones como el principal valor de 'Herminator', quien supo recuperarse física y mentalmente de unos accidentes con los que todo el mundo le daba por finalizado,
"Hermann ha tenido un éxito increíble, pero también tuvo que volver varias veces de lesiones graves. Él sabe lo difícil que es llegar a la cima. Él es la consistencia personificada."





Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2014 01:42
    #1
    Hizo campeones del mundo a los alemanes, casi nada.

    Grandísimo Hermann Maier en todas las facetas de su vida, aún me emociono al recordar la rueda de prensa de su retirada, y eso que era en alemán..

    Un deportista como la copa de un pino.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/09/2014 13:22
    #2
    curioso que no sepamos ni un nombre del Wunderteam austriaco de futbol? y de esquí podríamos hacer un listado en segundos
    buen fichaje por si les meten 8 a 0 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/09/2014 15:48
    #3
    Maier es un ejemplo de sacrificio y superación en el deporte, ha marcado un antes y un después en la historia del esquí alpino.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/09/2014 18:55
    #4
    Mega-crack..... Tuve la suerte de conocerle personalmente y es un tipo increíble !!!!! es un tipo concienzudo a tope , seguro que lo hará genial!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/09/2014 20:09
    #5
    Deberían haberle dado en su momento el premio príncipe de los deportes por su capacidad de superar la adversidad y su palmarés, aunque pensándolo bien, un premio tan manchado y desprestigiado hubiera sido una pena en su trayectoria

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/09/2014 00:26
    #6
    Grande Herminator!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/09/2014 15:12
    #7
    puestos a recordar quizá alguno no se acuerde que Maier estuvo hablando español durente 30 segundos ;)
    hizo un contrato con este banco de por vida

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/10/2014 19:41
    #8
    #7 Siempre puedes acordarte de Alaba puro zagal viení

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: