Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Les Arcs 1800 abrirá 10 horas diarias

Les Arcs 1800 abrirá 10 horas diarias
Tan espectacular como la forma de presentarlo, las novedades que la estación francesa estrenará la próxima temporada, incluye todo un area a pie de pistas, con diferentes actividades de nieve y para todas las edades, que se podrá practicar incluso de noche.
Las farolas han llegado para quedarse. Aunque hace ya bastante tiempo que existe el esquí nocturno, tanto que algunas estaciones tienen estas instalaciones medio-abandonadas, en los últimos años se ha visto un crecimiento de esta franja horaria con la apertura de algunas pistas. Son los escandinavos los que se llevan la palma, con el 100% de sus instalaciones iluminadas, pero es que allí se esquía prácticamente de noche durante todo el invierno, al tener muy pocas horas de luz.

Fuera del norte de Europa, encontramos algunas pistas nocturnas en Suiza, República Checa o Italia, aunque con poca oferta esquiable. Los reyes de esta franja horaria son los sudcoreanos, en cuyas estaciones se puede esquiar hasta altas horas de la noche, gracias a que casi todos los complejos invernales tienen muchas pistas iluminadas. También en Vancouver encontramos una pequeña estación en la que los fines de semana los jóvenes se acercan a esquiar hasta bien entrada la noche.

Ya más cerca de nuestro país, encontramos pequeñas instalaciones en Sierra Nevada, Formigal y La Quillane, aunque apenas cuentan con 1 kilómetro esquiable. Hemos de irnos hasta Masella para encontrar una oferta esquiable nocturna verdaderamente grande, con 10 kilómetros de pistas iluminadas. Se inauguró la temporada pasada con un mas que notable éxito. Tanto, que sus responsables quieren ver si este invierno se repite la afluencia, para ampliar las pistas iluminadas de cara a la siguiente temporada.

En Francia Les Arcs no se quiere quedar atrás, y ha puesto toda la carne en el asador, creando una gran area esquiable para las horas nocturnas. Aquí la oferta no se queda solamente en el esquí, sino que han creado otras actividades como una pista de trineo a la que se le han colocado pantallas y cámaras para poder grabarte (se supone que para venderte el CD a la salida), una zona para hacer esculturas de nieve, iglús, y un parque infantil.

Todas estas actividades convivirán con la de los esquiadores y snowboarders, para los que se les iluminará alguna pista, entre ellas una azul para principiantes. También lo estará el snowpark, e incluso el trazado que discurre por la zona boscosa, por lo que los búhos tendrán que largarse esos meses a otro lado.

Toda esta area se ha bautizado como "Mille 8", y estará abierta todos los días de la semana, durante todos los meses de la temporada. 10 horas non-stop. La mayoría de actividades están incluidas en el forfait de día, excepto el tobogán, al que se accederá previo pago de un tocket de 8 euros, y estará abierto desde las 15h a las 19.30h. La zona de esquí nocturno se abrirá desde las 17h a las 19,30h a un precio de 15€.

La zona está en el sector Les Arcs 1800, y se está construyendo un nuevo telecabina para que puedan acceder por la noche los que no estén alojados en esa zona. Este tipo de remonte es el recomendado para operaciones nocturnas de transporte de personas por cable. Para 2015 se añadirán más actividades e instalaciones.

Y para presentar todo esto, han realizado un video, que deja muy claro lo que se va a hacer:

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2014 14:27
    #1
    En ski nocturno, creo que te has dejado en el tintero Austria, creo que el esqui nocturno de soll y el de serfaus son dignos de mencionar, ambos abarcan un buen desnivel, y longitud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/09/2014 15:43
    #2
    Uno de los mejores sitios en los Alpes para el esquí nocturno es el Corvatsch, en Suiza. 6 horas de esquí por 20€. Solo es una pista, pero no está nada mal teniendo en cuenta el desnivel: nada menos que 830 metros! Si ya es larga de día, de noche parece interminable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/09/2014 19:03
    #3
    Pero si desde las 9 de la mañana hasta las 16.30 son 7.30 horas de esquí que llegan hasta el mas ansioso, y si quieres mas creo que con abrir a las 8.30 y cerrar a las 17.30 estaríamos en 9 horas, sin complicaciones de alumbrado, etc., añadir que el esquí nocturno tiene el inconveniente de la visibilidad, mas frío, menos kms. coste forfait, etc. la verdad no le veo yo la gracia a este asunto del esquí nocturno :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: