Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Trabajos en Tourmalet y Saint Lary

Trabajos en Tourmalet y Saint Lary
Las dos estaciones de los Hautes-Pyrenees, están aprovechando los meses de verano para realizar diferentes trabajos en pista centrados en la creación de un boulevard en pista en Tourmalet, y ampliación del sistema de innivación artificial en el caso de Saint Lary, con una inversión de 5,5 y 2 millones de euros respectivamente.
En Tourmalet se están invirtiendo 5,5 millones de euros, con los que entre otras cosas se está preparando una una nueva pista de enlace que permitirá que cualquier esquiador, sea el nivel que tenga, pueda pasar de un lado a otro de la estación sin necesidad de tomar un remonte, desde Barèges a La Mongie. Al mismo tiempo también están haciendo trabajos de revegetación en las zonas altas de las pistas, para que con menos nieve se pueda esquiar con seguridad.

Los trabajos, que comenzaron al finalizar la temporada, se han podido retomar hace unos días. Se tuvieron que parar al descubrir una especie de lagartija endémica y protegida de los Pirineos.

Por su parte en Saint Lary también han estado ocupado estas semanas de verano, aunque por fortuna no han tenido que parar. Aquí los trabajos, aunque con una inversión menor, de 2,2 millones de euros, no son menos complejos que su vecina. Aquí las obras se centran en mejorar la red de innivación artificial. Para ello se ha construido una tubería de 1,2 kilómetros de longitud que transportará el agua desde el lago de l’Oule hasta los compresores de la maquinaria de nieve producida. Se aprovechan los trabajos para modernizar el sistema de bombeo.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2014 23:14
    #1
    De Bareges a La Mongie sin tomar un remonte ??
    Me imagino que sera al reves ....aunque ya existe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/09/2014 09:15
    #3
    Será sin tomar un remonte para bajar si eres debutante, un enlace facilito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2014 17:30
    #4
    yo tampoco lo entiendo, de Bareges a La Mongie es imposible porque es cuesta arriba, de La Mongie a Bareges también porque tienes que salvar el Col du Tourmalet y luego seguir desde Tournaboup hasta el pueblo. Supongo que se referirá a la vuelta desde el Col du Tourmalet a Tournaboup, pero en eso ya existía una pista de retorno sin tener que coger remonte, asi que no entiendo donde es exactamente la obra :hein?:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/09/2014 20:01
    #5
    Yo estube ara 15 dias en el pic du midi. Y en el puerto del tourmalet habia muchos movimientos de tierras y en la vertiente del puerto direccion bareges.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/09/2014 22:16
    #6
    #4

    A ver si lo que hacen es otra pista o la que hay mas ancha.
    Tambien se puede bajar con una pista negra que todavia no he bajado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/09/2014 11:09
    #7
    Hace unos días estuve allí. Los trabajos se están realizando en la parte de arriba del Tourmalet por el lado de Bareges, en concreto en la pista que baja por la carretera. Lo que están haciendo es una variante de la pista más ancha que baja junto al telesquí. Os dejo unas fotos en la que se ven las excavadoras abajo (arriba ya han terminado) y otras con la fauna del Tourmalet en verano...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: