Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Para la FISU, Antequera sí juega

Para la FISU, Antequera sí juega
La web de la Federación Internacional de Deportes de Invierno mantiene como subsede de la cita deportiva a la ciudad malagueña
Desde la irrupción de internet, parece que el mundo va más deprisa. La actualización de la información es constante y se ha convertido en el principal medio para dar a conocer qué ocurre en el mundo. Por eso destaca que la Federación Internacional de Deportes de Invierno (FISU, por sus siglas en inglés) mantenga en su página web la referencia a la ciudad malagueña de Antequera como subsede de la competición que el próximo año acogerá la provincia de Granada. El pasado año se anunció que Antequera acogería las pruebas de velocidad y patinaje artístico, ante la imposibilidad de que la capital granadina acometiera las obras de un tercer pabellón deportivo. Sin embargo, antes del verano los propios responsables de la FISU anunciaron en Granada que la solución malagueña quedaba descartada en favor de una instalación temporal y portátil, una carpa en la que se instalará otra pista de hielo.

Se anunció hace meses, pero la nueva todavía no ha llegado a la página web de la FISU (www.fisu.net), donde se puede leer que junto a la estación invernal de Sierra Nevada, la Universidad de Granada y la capital, también formará parte del evento deportivo, concretamente como sede de las pruebas de patinaje artístico y velocidad.

No es la primera vez que la FISU se demora en la actualización de noticias relacionadas con la Universiada de Granada 2015. En relación con el puerto de la Ragua, hasta hace poco se mantenía en la misma web como escenario para las pruebas de esquí de fondo y de biathlón, pese a que se descartó definitivamente hace más de un año por los problemas en el entorno que suponía la construcción de la infraestructura necesaria para desarrollar las pruebas. Una vez decidida la renuncia de Granada, el testigo para organizar esa parte del programa fue recogido por Eslovenia.

El de la Ragua fue uno de los frentes abiertos, pero no el único. La necesidad de 'redimensionar' el evento -eufemismo con el que se hacía referencia al importante recorte presupuestario que sufrió la cita- obligó a prescindir primero de la villa olímpica y posteriormente a decir adiós a una segunda instalación municipal de hielo -además de la que corre a cuenta de la Universidad de Granada-. Se barajó trasladar las pruebas a Armilla y posteriormente se acordó con Antequera la adecuación de su centro de alto rendimiento para acoger parte del programa. Los alcaldes de Granada, José Torres Hurtado, y la localidad malagueña, Manuel Barón, llegaron a cerrar el acuerdo en un encuentro en abril de 2013. Finalmente, se optó por concentrar todas las pruebas en Granada, a pesar de que esta solución ha obligado a recurrir a una instalación portátil.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/08/2014 08:30
    #1
    FEDERACION INTERNACIONAL DE DEPORTE UNIVERSITARIO

    Quede una cosa clara: le dieron el tinglao este a Sierra evada porque fué la unica candidatura que se presentó……..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/08/2014 10:27
    #2
    #1 Le dieron el tinglao este a Granada. Sierra Nevada no se presenta, se presenta Granada.Sierra Nevada es una sede más...Efectivamente no se presentó nadie más. En una universiada, en estos tiempos, no se presenta nadie más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: