Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Aramón amplia sus paquetes de bajos precios a toda la temporada

Aramón amplia sus paquetes de bajos precios a toda la temporada
Si el año pasado ya sorprendió con el lanzamiento de paquetes de alojamiento+esquí por menos de lo que costaba el forfait, este año amplia este programa, haciéndolo extensible a toda la temporada (no solo a dos semanas concretas), e incluyendo el desayuno.
Quiere atraer grupos a Panticosa y Formigal ampliando la política de bajos precios de la temporada pasada. Ultima el acuerdo con la fundación Benito Ardid para utilizar los albergues de Sabiñánigo y de Isín, con 255 plazas. Aramón ofertará alojamiento, desayuno y forfait para esquiar entre semana por 29 €

Esquí para todos los bolsillos. Esto es lo que ofertará el grupo aragonés de la nieve, Aramón, para la próxima temporada 2014-2015, en la que está decidida a ampliar la política de bajo precios lanzada el año pasado por el Gobierno de Aragón para atraer visitantes en los días valle. Con este objetivo, promocionará paquetes de alojamiento, desayuno y forfait por 29 euros, dirigidos especialmente a grupos y colegios interesados en organizar semanas blancas. El precio del paquete está por debajo de la tarifa general del abono de día, que no baja de los 36 euros.

Los responsables de Aramón ultiman el acuerdo con la fundación Benito Ardid para poder utilizar el albergue que ya explota en la población de Isín y el que acaba de asumir en Sabiñánigo para contar con 255 plazas diarias para este fin. En el caso del segundo establecimiento, que forma parte del complejo Pirenarium, el grupo aragonés de la nieve se encargará de la explotación del restaurante asociado, que ha obtenido en concesión. «El acuerdo está muy avanzado», señalaron fuentes oficiales de la empresa.

Estancia mínima de dos noches
La oferta obligará a los visitantes a pernoctar, como mínimo, dos noches e incluye la posibilidad de esquiar en Panticosa y Formigal. El precio del paquete turístico incluyendo el forfait en la primera estación costará 29 euros y en la segunda se elevará la tarifa a 35 euros.

No obstante, estas condiciones podría variar algo, ya que también se pretende negociar con turoperadores especializados, a los que se podría colocar parte de la oferta siempre que aseguren una ocupación mínima a la empresa.

Las citadas fuentes oficiales de Aramón señalaron que se trata de la primera experiencia que lanzará de paquetes con estancia en albergue, con la que pretende ampliar el abanico de oferta. El objetivo final es extender el negocio en los valles con la llegada de esquiadores en días laborables en los que se registra menor demanda.

El establecimiento de Isín ya lo venía explotando la fundación Rey Ardid y cuenta con 55 plazas. Las habitaciones son de entre cuatro y seis camas y están completamente adaptadas. También explota en la población apartamentos turísticos. El grueso de la oferta se centrará en el complejo de Pirenarium, cuya gestión acaba de ganar por concurso la fundación, mientras Aramón se ha hecho con la explotación del restaurante. El albergue, que ocupa unas antiguas instalaciones militares restauradas en 2005, tiene 31 habitaciones, 23 de las cuales tienen capacidad más grande, lo que permite alojarse a más de 200 personas.

La política de bajos precios que lanzará Aramón ampliará la iniciativa que puso en marcha la temporada pasada el Gobierno de Aragón, con la que se llegaron a ofertar paquetes de abono de esquí más noche de hotel a partir de 20 euros. En este caso, no se incluía el desayuno y los establecimientos participantes recibieron una subvención «simbólica» de la DGA.

La puesta en marcha de la campaña se limitó a las dos semanas previas al puente de Navidad (del 8 al 13 y del 15 al 20 de diciembre) y con una estancia mínima de tres noches en hoteles de dos estrellas. Las siete estaciones de esquí de Aragón aunaron esfuerzos involucrando a más de un centenar de empresas hoteleras del valle del Aragón, el de Tena y el de Benasque en el Pirineo y de las sierras de Gúdar y Javalambre en Teruel. El producto se denominó ‘Aragón 20’.

Primeros contactos para gestionar hoteles
La cúpula de Aramón no solo quiere lanzar paquetes turísticos a bajo precio en albergues, sino que está decidido a convertirse en un operador turístico más. Con este fin, ha iniciado los contactos para asumir directamente la gestión de varios hoteles situados en el entorno de varias de las estaciones pirenaicas, una vieja idea que nunca ha llegado a fructificar. «El problema que tenemos para competir es el alojamiento, porque la oferta es muy inferior, por ejemplo, a Andorra», explicaron.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    08/08/2014 10:26
    #1
    Mediocres

    karma del mensaje: -78 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/08/2014 13:07
    #2
    Flaco favor va a hacer al valle. El año pasado participaron los hoteles que querían y poco ganaban pero mejor tener clientes que no tenerlos.
    Ahora se comen ellos todo el pastel.
    Alucino que una estación que pagamos cierre las puertas a los hoteles de su valle e incluso de Jaca.
    La frase siguiente que pongo entre comillas, es del todo incorrecta. El año pasado, lo hoteles que entraron en la promoción
    20-30-40 no obtenían ninguna subvención.


    ""En este caso, no se incluía el desayuno y los establecimientos participantes recibieron una subvención «simbólica» de la DGA.""

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/08/2014 15:44
    #3
    Si no bajan precios, porque son caros.
    Si bajan precios, porque los bajan
    Y si regalasen entrecots, entonces que los vegetarianos se joden... la cuestión es criticar siempre :lol2:

    karma del mensaje: 118 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/08/2014 16:12
    #4
    #3 Sé que soy muy pesado con el asunto de sus pagos a acreedores. Pero sabes algo?
    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3309162
    Gracias :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/08/2014 16:43
    #5
    #3
    Iván, hablo con conocimiento de causa. No critico por criticar. Los hoteles hacen aguas desde hace años y la oferta de Aramón no va a beneficiar en nada.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #6
    Fecha comentario:
    08/08/2014 17:15
    #6
    La oferta de Aramon es que acabará gestionando los hoteles, haciendo una especie de touroperador-resort, que creo que es mejor q su idea inicial de burbuja inmobiliaria + construcción indiscriminada en la montaña para pagar las estaciones y que la gente esté contenta.

    Me parece más inteligente quedarse lo que ahora no funciona y mejorarlo.

    ¿Monopolio tal vez? Ya veremos si funciona la idea de controlar todas las partes de la cadena del negocio. No lo veo mal, quizá puedan abaratar ciertos costes y dirigir mejor las ofertas y precios. A la americana :hein?:

    Lo que si tengo claro que a un precio imposible de batir mi bolsillo estará por allí esquiando aunque no sea Baqueira...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/08/2014 19:02
    #7
    Si las plazas que ofertan a esos precios son solo de albergue, no creo que sea tan dañino para los Hoteles, si estos no disparan los precios, y a lo mejor hace efecto llamada y les viene bien a todos.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/08/2014 21:08
    #8
    #7
    Albergue + ff.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/08/2014 21:47
    #9
    Bien venida sean las ofertas, creo que el mercado de la nieve necesita una reestructuración en el ofering

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/08/2014 23:19
    #10
    #4

    Pues si se sabe, el grupo ha pagado "adecuadamente" todas las cuotas des sus créditos hasta la fecha.

    Es más, la deuda en este ejercicio se ha reducido en un 10%, de 76 a 69 sin ninguna aportación de los socios.

    Ya vale de tirar mierda sin más ni más.

    Un saludo y se feliz q vivirás infinitamente mejor!

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    08/08/2014 23:29
    #11
    #10 Pues por fín alguien lo dice de una vez. Que lo he tenido que preguntar bastantes veces.
    Como puedes ver te he votado positivo.
    Gracias por la info

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/08/2014 03:38
    #12
    A mi me parece cojonudo. Ofertas ajustadas a la situación que vivimos. Se trata de ganar a costa de traer mucha gente y no de seguir clavando para ganar menos. Si ganan un 5% mas de pasta de esta manera habrá valido la pena no? Yo pensaba en grandvalira para este año. Si formigal y panticosa me cuesta un 30% menos para allí que me voy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/08/2014 12:55
    #13
    Hotel Formigal: propiedad Aramon. Se alquila para su gestión a la cadena ABBA para que sea ma rentable.
    Hotel Aragón Hill: propiedad un constructor. Aramon se quiere hacer cargo de su gestión para .....
    Huele mucho

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/08/2014 12:16
    #14
    Cerler ya no queda dentro de la oferta? :-: :-: :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/08/2014 12:59
    #15
    Sin querer polemizar ni mucho menos, y respetando todos lo comentarios, no veo por qué se me dan votos negativos sin argumentarlos.
    Todo cuando he dicho, me parece de una lógica aplastante. Me parece estupendo que hagan ofertas pero REPITO, deben de mirar por el valle y no lo hacen.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: