Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Los esquiadores compran la marihuana de Colorado

Los esquiadores compran la marihuana de Colorado
Un nuevo estudio ha sacado a la luz que el 90% de la marihuana que se vende en los establecimientos autorizados situados en poblaciones cercanas a estaciones de esquí, son compradas por los turistas que llegan en temporada invernal. El 22% de los compradores se fuman el 70% de la hierba vendida.
En Estados Unidos es legal comprar Marihuana para uso recreativo en algunos estados como el de Colorado, que fue el primero en ponerlo a la venta, o el de Washington, que ha sido de momento, el último en lanzarse al mercado, aunque los dos solicitaron el permiso el mismo día, el 6 de Noviembre de 2012.

La semana pasada se publicó el que probablemente sea el primer estudio del mundo que analiza la venta de la marihuana para usos recreativos. Y de ese análisis se concluyó lo siguiente: la población está fumando marihuana en cantidades industriales. Puede que sea la novedad y que muchos se hayan lanzado a la compra de unos gramos por pura curiosidad, pero la realidad es que en los primeros seis meses desde que se puso a la venta en Colorado, se han puesto a la venta la nada despreciable suma de 130 toneladas de marihuana. De ellas 121 se la han fumado los propios habitantes del estado, y las 9 restantes los turistas. Del análisis se desprende también que el 22% de los usuarios consumieron presumiblemente alrededor del 70% de los botes vendidos.

Y es de estos últimos que ha salido el dato más curioso. En al área de Denver, ciudad donde aterrizan muchos turistas para irse a esquiar a las estaciones repartidas a lo largo de la Interstate 70, el 44% de las ventas minoristas de marihuana para fines recreativos son de los visitantes. Y si ya nos fijamos en los análisis de las propias poblaciones de las estaciones de esquí, el porcentaje sube hasta el...90%!.

De todas maneras la cantidad a comprar está limitada. Los habitantes de Colorado pueden solicitar una tarjeta que les permite comprar más cantidad y a un precio impositivo más bajo, además de en todas las localidades ya que también se vende para usos médicos. Los que llegan de fuera del Estado solo pueden comprar en establecimientos minoristas.

Esto no quiere decir que los turistas que la compran quieran fumársela. La mayoría lo hacen en forma de alimentos, ya sea tortillas, magdalenas o incluso se llevan aceite de hachís.

Los responsables del estudio concluyen que el mercado marihuana en Colorado es más importante de lo que se creía en un primer momento. las exactamente 130,4 toneladas de marihuana que se ha vendido, excede notablemente las previsiones. La parte positiva es la recaudación. Solo por este concepto, el estado lleva ingresados nada menos que 34,8 millones de dólares en impuestos en lo que llevamos de año fiscal.

Breckenridge Cannabis Club

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2014 22:50
    #1
    :lol2: :oh!: :lol2: :oh!: :lol2: :oh!: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2014 11:44
    #2
    Madre mía, yo lo de esquiar y colocarse no lo veo...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/07/2014 18:24
    #3
    Como la "lian" en USA, jajaja. Yo, visto desde el lado del No fumador me da igual, tengo tolerancia con la gente que si lo hace pero estar totalmente On Fire ripando no lo veo compatible con ir fumado... En fin no debo ser nada moderno, ;) . Volveré por esas tierras pero no por fumar si no por ripar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/07/2014 10:09
    #4
    Tambien hay bares y no por eso la gente baja cocida (quitando algunos ejemplos).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/07/2014 11:16
    #5
    No es lo mismo tomarse una cerveza que fumarse un porro,con el porro empiezas a perder la realidad de los movimientos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/07/2014 12:12
    #6
    No es lo mismo fumarse un porro de una hierba de estas de interior que fuma la gente hoy en dia, que uno de una hierba mucho más floja, o de hachis. A parte, tampoco es lo mismo fumarse uno entero que uno entre 4 colegas.

    Y como todo, a cada uno le afectara diferente, hay quien con una o dos birras ya no es muy coherente.

    Total, hace muchos años que no fumo nada en la montaña, a mi plim.
    Pero parece que os penseis que la gente se fuma un canuto y se vuelve gilipollas.

    Por cierto, en ningun momento dice la noticia que la gente consuma en la estación.

    PD: Este año tuve la gran suerte de ripar una semana en Breck (justo donde la foto), no olí a hierba, pero si que me ofrecieron un par de veces una petaca en los remontes. Cosas de rular solo y conocer gente curiosa....

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/07/2014 11:21
    #7
    Ana Mato, la Botella y la Cifuentes están pensando en algo parecido :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: