Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Ucrania retira su candidatura de los Juegos Olímpicos

Ucrania retira su candidatura de los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado este lunes que Ucrania desistirá de presentar su candidatura a los Juegos de invierno de 2022, para la que se postulaba la ciudad de Lviv (quedando de esta manera Pekín, Oslo y Almaty), y que centrará sus esfuerzos en la posible organización de
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado este lunes que Ucrania desistirá de presentar su candidatura a los Juegos de invierno de 2022, para la que se postulaba la ciudad de Lviv (quedando de esta manera Pekín, Oslo y Almaty), y que centrará sus esfuerzos en la posible organización de los de 2026. La elección de la sede de los Juegos de Invierno de 2022 se celebrará el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur

Este es el resultado de las conversaciones que han mantenido Thomas Bach, presidente del COI, con el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, y el presidente del Comité Olímpico ucraniano (CON) Sergey Bubka. La decisión, evidentemente, se produce como consecuencia de las actuales circunstancias políticas y económicas en Ucrania, que se debatieron entre las tres partes. Bach afirmó que
"La evaluación preliminar del grupo de trabajo del COI encontró que la oferta ucraniana ofrece un enorme potencial.

En mis conversaciones con el Primer ministro ucraniano y el presidente del CON, llegamos a la conclusión de que sería muy difícil concretar la candidatura para 2022 en las actuales circunstancias, pero que una oferta futura tendría sentido para Ucrania y el deporte de Ucrania.

Una oferta para 2026 tendría un excelente potencial para la recuperación económica del país, y podría tener enormes beneficios para la sociedad ucraniana"
. Sergey Bubka dio
"las gracias al COI por su ayuda y comprensión, así como por el gran apoyo, tanto moral como económico, que ha dado a los atletas ucranianos de todas partes del país".


La candidatura de Lviv se suma de las de Estocolmo (Suecia) y Cracovia (Polonia), que también anunciaron que desistían este año, mientras que el año pasado lo hicieron también Munich (Alemania) y Davos (Suiza) tras sendos referéndums. Tampoco llegó a presentarse oficialmente la de Barcelona, que a final del 2013 anunció que lo intentaría para 2026. Quedan por tanto Oslo (Noruega), que pese a haberlos acogido en 1952, y haber organizado en Lillehammer los consiederados mejores Juegos de Invierno de la historia, uno de los partidos gobernantes en coalición, ya ha mostrado su rechazo, al igual que la mayoría de la población. Pequín quiere demostrar que su éxito con los de verano se pueden trasladar a los de invierno, y tanto la FIS como el sector del esquí, tienen ganas de expandir este deporte por aquel país asiatico, y estos Juegos podrían ser un buen primer paso. La tercera en liza en Almatty (Kazajistán), quien nada en petróleo y no tendría problemas de organización, ya que tampoco se le va a consultar a la población si los quiere o no.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2014 23:46
    #1
    Sinceramente, creo que el Comité Olímpico Internacional debería tomar cartas en el asunto y decir quien se puede presentar y quien no.
    No es admisible que un país organice unos juegos olímpicos y e deje miles de millones de euros detraidos de los presupuestos generales del estado.
    Al final los juegos acaban pagándolos los que menos pueden, porque el dinero que cuestan unos juegos acaba por salir de presupuestos que se podrían dedicar a desarrollo, asistencia a personas o a otras infraestructuras más necesarias.
    ¿Para qué se usan las instalaciones de Pekin 2008?
    ¿El COI llevó la democracia a China? (Es que alguien del COE afirmó esto cuando se eligió a un país bajo una dictadura comunista)
    ¿Qué se podía haber hecho en Rusia con los 36000 millones de euros que ha costado Sochi 2014 al pueblo ruso?
    ¿Qué está pasando con lo de Brasil 2016?
    A lo mejor soy un iluso y si no hay pelotazos inmobiliarios no interesa el deporte....
    Pero a mí no me explicaron de pequeño que el "espíritu olímpico" fuese lo que es en la actualidad

    karma del mensaje: 121 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/07/2014 01:00
    #2
    Hoy por hoy, los JJOO son un mal negocio. No ayudan, ni dinamizan, ni apoyan al deporte. Ya no. El romanticismo deportivo ha muerto. Y quienes creen que son una fuente de negocio, están muy equivocados. Solo una organización realmente legal y lógica, con un enorme estudio previo y con la población implicada y a favor, podría lograr algo...pero ni Londres ha sido rentable. Muchas ciudades saben que los JJOO traen millones de pérdidas...y se retiran a tiempo. En el fondo, llegar a este punto es una verdadera lástima, pero es lo que hay.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2014 01:00
    #3
    Por no hablar de estafas, corrupción y mafia...al órden del día.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/07/2014 04:52
    #4
    #1 En realidad, es el mismo COI quien promueve estos verdaderos descalabros económicos, solicitando a los postulantes muy mucha más infraestructura de la que sería necesaria para organizar unos JJOO austeros pero efectivos. Lejos del espíritu olímpico, pretenden fastuosidad, opulencia, alarde... en fin, el sistema de selección está podrido desde la misma raíz.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/07/2014 11:13
    #5
    A este paso en alguna de las próximas convocatorias me veo al presidente del COI teniendo que organizar los juegos en el jardín de su casa. Que se los va a comer con paratas, medallas incluidas... vamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/07/2014 14:57
    #6
    #4 ¡Ah!, me faltó decir que cualquier semejanza con lo que hace la FIFA NO ES mera coincidencia. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/07/2014 19:24
    #7
    Al final tendran que pagar para que un país los quiera organizar!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/07/2014 20:16
    #8
    #6 :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: