Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Estos drones autómatas te persiguen mientras te graban

Estos drones autómatas te persiguen mientras te graban
Se acabó ir con la cámara enganchada al palito para poderte grabar a tí mismo mientras te marcas aquel espectacular fuera pista, o tener que pedir a alguien que te persiga Go-Pro en mano mientra desciendes por la pista.
Se acabó ir con la cámara enganchada al palito para poderte grabar a tí mismo mientras te marcas aquel espectacular fuera pista, o tener que pedir a alguien que te persiga Go-Pro en mano mientra desciendes por la pista. Ni siquiera tienes que contar con la ayuda de un especialista para que haga volar un dron y te grabe en tus entrenamientos o la carrera de tu hijo. Han llegado los drones autómatas. Detectan el objetivo a seguir, en este caso tú, y no te sueltan de la imagen hasta el final.

No es algo de ciencia ficción, sino algo que ya está en desarrollo. Ya hay dos empresas que van a comercializar estos aparatos en breve. La primera que va a salir al mercado es AirDog, desarrollado por los lituanos Helico Aerospace Industries. Se trata de un cuadricóptero al que se le puede adaptar la cámara de grabación y se conecta vía bluetooth a un emisor que llevarás en la chaqueta, en la muñeca o en el casco, al que han bautizado como Airleash.

El programa cuenta con varios tipos de vuelo predefinidos, pero también se puede programar mediante una aplicación de nuestro smartphone. Vuela a una velocidad máxima de 60km/h, suficiente para perseguirnos en pista, y su peso es de 1,7 kilos. La nota negativa es su autonomía. De momento no tienes mas que para un cuarto de hora, aunque al ritmo que va la evolución de esta tecnología, es de esperar que estos tiempos vayan aumentado en futuras versiones. El aparatito en cuestión cuesta 1.000 dólares y se espera poner en circulación este mismo mes de Noviembre.

AirDoge. Por cierto, muchas de las imágens se han grabado en Barcelona.


Algo mas retrasados van los chicos de Hexo, aunque tienen toda la pinta de que vayan a ser los triunfadores. Por una parte, detrás del proyecto está el conocido rider Xavier de la Rue, y su precio es notablemente inferior. Está en proceso de rinda de financiación para comenzar a fabricarlo, pero esperan sacarlo a la venta por unos 500 dólares.

Como el AirDog, reconoce al sujeto a seguir, y lo persigue mientras graba. Corre algo más, a 70km/h, y puede acercarse a 50 metros de tu cuerpo, e igual que el aparato lituano, la cámara tiene estabilizador para grabar las imágenes a la perfección. Saldrá a la calle en Mayo de 2015.

De la misma manera que las cámaras en el casco se han desarrollado como setas y no son pocas las que vemos en pistas cada fin de semana de temporada, en el caso de los drones autónomos podríamos vivir el mismo caso, y encontrarnos con cientos de drones pasar por nuestras cabezas mientras esquiamos. Está claro que habrá que regular la situación y en muchos casos se intentará regular la entrada a las instalaciones de estos drones, pero el futuro de este tecnología ya está aquí, y de una manera u otra, ya sea en pista o fuera de pista, deberemos aprender a convivir con ella.

Hexo +

48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2014 23:12
    #1
    A alguno se la pondrá su pareja para ver donde está cuando se queda trabajando hasta tarde...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/06/2014 23:20
    #2
    Lo veo un peligro en potencia :-: :-: Siguiendo a un esquiador está bien, pero a los 1000 que pueden ver en cualquier estación, imaginaros si chocan entre ellos...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2014 02:02
    #3


    Es una pasada, pero creo que sería una locura que permitieran el uso ilimitado en una estación. Más trafico aéreo que en barajas. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2014 02:12
    #4
    Supongo (¡espero!) que los desarrolladores ya incluyen sistemas anti-colisión para evitar casos de masificación en el aire, pero no serán 100% efectivos hasta que se estandarice un método anticolisión entre los diferentes fabricantes (una baliza que emita una señal de proximidad que los otros drones reconozcan o algo así).

    Si llegara a darse el caso de masificación de drones y por consecuencia regulaciones y necesidades de pedir permiso para su uso, supongo que entonces proliferarán servicios de alquiler de drones en los que tú puedes poner tu propia cámara o incluso alquilar el pack completo y luego llevarte los videos grabados cómodamente en una tarjeta SD, y así te ahorras tener que comprar un trasto caro para usarlo puntualmente (a no ser que seas un usuario hardcore).

    Los drones son indudablemente un gran añadido al arsenal videográfico general pero me preocupa el énfasis en ponerles action cams como GoPro: estas cámaras están pensadas para grabar en primera persona y por lo tanto graban en gran angular y con énfasis en la periferia inmediata del protagonista del video y por lo tanto no son las cámaras más adecuadas para grabar sujetos a cierta distancia, sobretodo porque las lentes son fijas y no hay forma de cambiar el enfoque (o al menos yo no conozco ninguna action cam con lentes intercambiables). Entiendo que las action cams son pequeñas y ligeras y que los drones capaces de llevar cámaras más gordas son exponencialmente más caros, pero a no ser que se desarrollen cámaras pequeñas para grabar a distancia los resultados no serán ideales.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2014 08:25
    #5
    esto va a parecer la guerra de los mundos :lol2: :lol2: :lol2:


    pd: aun asi hay que decir que las tomas sin increibles :oh!:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/06/2014 09:30
    #6
    Se podrán hacer, incluso, carreras de drones.

    La idea es buena, pero si se traslada al público de "a pie" veo una fuente constante de conflictos e incomodidades.

    Aunque el resultado es espectacular. Me parece que un compañero de aventuras ya está haciendo cola para comprar uno...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/06/2014 09:42
    #7
    Ya estoy viendo el telebaby inundado de drones grabando los primeros descensos de los niños...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/06/2014 09:55
    #8
    #4 Ya existe la tecnología para que varios drones vuelen juntos sin colisionar entre ellos. Entre sus posibilidades está la de que desplegar una res de wifi en zonas de por ejemplo alta montaña donde no hay, y en momentos puntuales de rescate se necesite para los equipos de emergencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/06/2014 10:01
    #9
    Ahora sí que va haber que llevar casco. :diable: ,

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/06/2014 10:15
    #10
    Una razón más para pasarse al esquí de travesía. Me parece ya una locura, las estaciones van a ser egódromos a este paso.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/06/2014 10:24
    #11
    Como toda tecnología de hoy en día se puede craquear y hay mucho cabroncete suelto. ¡Ojo! con la masificación, que pueden empezar a llover aparatos y las demandas a particulares y subsidiariamente a las estaciones pueden se golosas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/06/2014 11:17
    #12
    Y nadie va a hablar del derecho a la privacidad del resto de usuarios?
    A lo mejor alguien no quiere que lo graben.
    ¿Y lo de grabar a los menores que no sean los hijos?

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/06/2014 11:40
    #13
    Bueno, el gobierno va a prohibir su uso en España...así que...jajajaja
    En principio es una prohibición de uso de drones con fines comerciales, pero ya veremos que pasa con el derecho a la intimidad...y otros temas...

    Por cierto #4 sí hay action cams con lentes intercambiables, yo tengo una (aunque no la uso) con calidad HD y grabación a 60fps.
    La CamOne infinity: http://www.camonetec.com/en/COIN01en.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/06/2014 12:06
    #14
    #8 He visto demos de enjambres de drones que no colisionan entre ellos así que se que la tecnología existe, pero creo que no es estándar y desconozco si estos drones llevan incorporado algo similar.

    #12 Grabar en espacios públicos es perfectamente legal, incluyendo la grabación de menores (suponiendo que estás grabando de forma genérica y que no te estás centrando explícitamente en grabar a los niños). Lo que no es legal es difundir las imágenes de los menores de forma pública sin el consentimiento explícito de sus padres o guardianes (creo). Vamos, que si grabas un video con un dron en el que aparecen niños ajenos y lo quieres colgar en YouTube tendrás que emborronarles la cara, pero no estoy 100% seguro y alguien más familiarizado con la ley seguramente lo podrá explicar mejor.

    #13 El Gobierno NO va a prohibir el uso de drones porque por muy estúpido que pueda ser el Gobierno es físicamente imposible ser tan rematadamente idiota como para prohibirlos. Lo que no se puede hacer hoy en día es explotar los drones comercialmente porque el espacio aereo está muy regulado (con motivo) y porque hasta ahora no existía el marco adecuado para poder pedir permisos de uso porque los drones no estaban contemplados, así que si querías pedir un permiso para usar el espacio aereo con fines comerciales y les decías que ibas a usar un dron, no te iban a dar el permiso porque ni siquiera tenían la forma de tramitarlo. Se supone que la nueva ley estará lista para este año y que habrá una clasificación de drones por tipos, requisitos de pilotaje y zonas permitidas y otras que requieran autorización.

    Otra cosa es que la ley vaya a estar bien definida, que sea permisiva o no, que beneficie a grandes empresas y perjudique a otras más pequeñas o no, que sea ambigua, etc. pero lo que sí que es seguro es que no los van a prohibir.

    Y gracias por el enlace a la cámara, no la conocía.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/06/2014 12:28
    #15
    Dado que estos bichos vuelan en espacios públicos, me pregunto si podremos liarnos a tiros con ellos.
    Si es legal matar perdices al vuelo ¿por que no Drones?
    ;)

    karma del mensaje: 160 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/06/2014 13:12
    #16
    #14 Parece que te gustaría ir a una estación, a la montaña, y que en vez de serlo te tape el cielo un enjambre de drones... A mi la verdad es que no.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/06/2014 13:43
    #17
    #4 Con una Gopro :oh!:

    http://vimeo.com/83187924

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/06/2014 13:47
    #18
    #16 No, no me gustaría ir a un sitio y encontrarme rodeado de drones que no paran de zumbar y taparme la vista, pero ni soy un ludita antiprogreso ni tengo una bola de cristal que me permite ver el futuro, pero puedo aventurarme a decir que el futuro que tu vaticinas es improbable por un tema económico y práctico: tener que comprarse un dron además de una cámara y tener que cargar con un cacharro aparatoso con menos de media hora de autonomía a cuestas por todas partes es un follón y seguramente tras la revolución y época del terror llegaría la normalización, con apenas un puñado de drones en zonas concurridas y la mayoría de la montaña libre de ellos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/06/2014 13:50
    #19
    #18 Si, la verdad es que sería lo más razonable...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/06/2014 13:55
    #20
    Como todo tendrá su parte positiva y su parte negativa, depende de la regulación que le quieran dar desde el gobierno de cada país.

    No estaría mal llegar a la base de una estación y junto a la venta de FF puedas alquilar tu dron por horas para que te grabe unas bajada. Obviamente el número de drones por estación debería ser regulado.

    Otra cosa es que haya por ahí cientos de drones grabando a la gente sin más, eso no se puede hacer, al menos en España (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999) Hay que saber el uso que se va a hacer de esas grabación, lugar donde puedes ejercer tus derechos sobre estas imágenes.....

    Vamos un jaleo.... nunca llueve a gusto de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/06/2014 14:06
    #21
    #20 La LOPD no es aplicable en el entorno personal. Es decir si usas grabaciones sin fines comerciales no se aplica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/06/2014 14:17
    #22
    Es una idea...porque no dar a las estaciones un número limitado..Podría usarse para controlar las pistas..los fuera de pistas..riesgo de aludes.?Incluso te ahorrarías el helicóptero para provocarlos..para salvamento evidentemente no.Y por otra parte,que hubiera personal cualificado para ,según demanda y pago, grabar al personal..grupos,o uno a uno..Creo que se evitarían ..todos esos rollos de legislación aérea,intimidad,protección de datos,,,menores.
    Es un gran invento,bien utilizado,de hecho en controles de la foresta,incendios y grandes estructuras ..se esta utilizando con muy buenas soluciones.. :)

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/06/2014 14:36
    #23
    Me se más de uno que con este invento va a poder esquiar de verdad, no con el palito en la mano para hacerse selfies :diable: :+:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/06/2014 15:05
    #24
    #21
    ¿Se pueden grabar las clases de esquí que dan los monitores a otras personas?
    Es que así la gente se puede ahorrar dinero a costa de los ingresos de los profesores ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/06/2014 15:13
    #25
    #12 Si se está en la vía publica se puede grabar sin problemas. Ya que estás grabando en un lugar que puede ver cualquier persona que esté allí. Siempre y cuando no se degrade la imagen de las personas grabadas. :+: :+: :+:

    Respecto a los niños eso es otro asunto, pero si no se hace un uso comercial de la imágenes no creo que hubiese problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/06/2014 15:15
    #26
    #20 Pon un productor en tu vida y evita problemas :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/06/2014 15:25
    #27
    #24 es en serio la pregunta???
    Youtube esta lleno de tutoriales de como aprender a lo q sea....
    Prueba prueba :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/06/2014 15:26
    #28
    esta prohibido su uso en espacios exteriores por aviación civil cuidado que como se pongan pueden multar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/06/2014 15:36
    #29
    #27 Los tutoriales los han colgado los que salen en ellos, ellos son dueños de su imagen.
    El asunto es si se puede grabar la clase sin consentimiento del profesor ya que se está en un espacio público y se van a visionar de modo privado sin ánimo de lucro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/06/2014 16:57
    #30
    Esto del drone con follower es una pasada, justo lo comentaba yo la temporada pasada con mis amigos que molaria algo asi, para grabar escenas en segun que palas y combinarlo con la gopro es la leche, lo malo es que el sistema estara muy verde y seguro que tiene cantidad de fallos.
    Es un simple drone de recreo nada que ver con los drones que estan teniendo problemas con la legislación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    17/06/2014 17:22
    #31
    #28 Con fines comerciales o profesionales esta prohibido. En temas particulares esta bajo la Real Federación Aeronáutica de España y además, cada Comunidad Autónoma y cada Municipio puede tener su regulación sobre esta práctica deportiva o lúdica, aunque siempre deben respetar la legislación aeronáutica general.

    http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4229776/el_uso_de_los_drones.pdf

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #32
    Fecha comentario:
    17/06/2014 17:55
    #32
    yo solo he visto un dron en acción, nos grababa para un programa de la tele, nada relacionado con el esqui

    hey, que esos bichos meten ruido

    y eso solo uno, o sea que me imagino el ruidito de un ciento en una estación, qué coñazo

    que no me zumben decenas de abejorros alrededor que me saco la licencia de caza y me compro una repetidora

    dron que me dé el coñazo, escopetazo

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    17/06/2014 18:12
    #33
    #32 A los cañones de nieve artificial tb les ocurre lo mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    17/06/2014 18:39
    #34
    Y digo yo, un Dron que sigue automáticamente un objetivo, se consideraría un vehículo autotripulado? ojo, que ya no hablamos de control remoto...

    Lo digo porque según tengo entendido hoy por hoy en la UE están prohibidos los vehículos autotripulados, es decir, sin conductor ni nadie que los maneje.

    En automoción ya existe la tecnología y empiezan a meterla con disimulo bajo eufemismos y pequeños guiños como el estacionamiento asistido, o la asistencia a la trazada en caso de colisión inminente.
    Pero por ahora no se permite a nivel comercial la conducción autónoma de ningún vehículo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    17/06/2014 18:54
    #35
    #34 Cuando el uso de estas aeronaves tiene exclusivamente un fin deportivo o de recreo, son consideradas Aeromodelos, y se rigen bajo la normativa de éstos.

    Esta todo en pdf q he puesto arriba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    17/06/2014 18:56
    #36
    No se pueden usar en las estaciones de esqui xq no son áreas habilitadas para ello conforme a la normativa que regula las actividades de aeromodelismo. A no ser q se habiliten zonas, claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    17/06/2014 19:03
    #37
    # en cualquier caso ahí habla de aeronaves pilotadas por contro remoto.

    Sean para un uso u otro.

    Pero estos drones que hablamos no son pilotados por control remoto, no hay nadie que los pilote, son autónomos, por lo que entiendo que esta particularidad no está legislada. Que yo sepa el piloto automatico de otras aeronaves, no es un pilotaje autónomo capaz de variar su trayectoria en función de diversos avatares como la apricion de otro objeto en dicha trayectoria. Por lo que se consideran asistencias al pilotaje, sea directo o por control remoto.

    Por lo que he leído, en coches pasa lo mismo, la legislación no permite vender un coche que se conduzca totalmente solo de modo autónomo.

    Por eso no sé si realmente aunque sea un aeromodelo, está permitido que sea autopilotado.

    Es un campo que aun veo nuevo y que tiene implicaciones a nivel de seguros bastante complejas.

    Si tu, pilotando un avión teledirijido, provocas un accidente, es responsabilidad tuya, pues eres tu quien lo diriges a distancia, pero si es un drón autopilotado....aunque te siga a ti, tu eres el objeto de su movimiento, pero no eres el agente...es decir teorticamente te podrias lavar las manos de lo que haga ese aeromodelo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    17/06/2014 20:12
    #38
    la verdad con esto se abre un campo para el estudio biomecánico del ski fántastico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    17/06/2014 20:36
    #39
    Que no vea esta noticia Pablo LB :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    17/06/2014 21:24
    #40
    Pero tios, no os dais cuenta que no? Si esto ya lo venden hasta en el media markt, hay mucha gente aficionada a los drones en españa, que tienen hasta pilo automatico, y vuelan a mas de 3000 metros de altura, esto es es un juguete que vuela a muy pocos metros y puede causar el mismo daño que un coche RC.
    Actualmente desde abril la ley donde se envío una nota informativa los drones civiles para uso comercial están en tierra, a falta de que se acabe de concretar el nuevo marco legal.
    Pero vosotros confundís conceptos, esto se considerara como un avión rc y según la ley se deben usar en sitios habilitados para ello, pero ya sabéis que la ley se rige en parte por el principio de proporcionalidad, no es lo mismo un rc de 3 metros con motor de gasolina o turbinas que un avión de corcho con pilas alcalinas, nadie te dirá nada si te compras un juguete rc y te vas a la playa en invierno a usarlo...

    El problema deriva de aquellos drones que tiene telemetria, autonomia, vuelan a alturas muy altas y tienen una distancia receptor/transmisor de varios kilometros, seña directa de video e incluso sistemas de osd... Nada que ver con el juguete del que estamos hablando.

    Yo no creo que esto sea un problema, dudo que la gente se compre este invento de forma masiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    18/06/2014 10:14
    #41
    El invento está muy bien pero para fuera pistas. En pista bastante tenemos con los que van con la cámara en la punta del bastón y bajan las pistas haciendo poses mirando a la cámara y atropellando a la gente.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    18/06/2014 11:28
    #42
    Madlogar:

    o jugar a béisbol con los bastones…..
    :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    18/06/2014 11:45
    #43
    #21

    Artículo 2 Ámbito de aplicación

    1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

    Desde la más absoluta modestia, aclarame esto por favor. Hasta donde yo llego vale con que quieras difundir esos datos o tengas la intención de hacerlo, por ejemplo a través de internet, es decir, si cualquier estación te graba y a través de esa grabación se te puede identificar/reconocer, ya valdría.

    Si puedes sacarme de dudas.... Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    18/06/2014 17:12
    #44
    Cuanto cafre veo yo aquí. Entre Madlogar #15 y Xao #32 , que pretenden liarse a tiros, y Frigola #42 , que la emprendería a bastonazos, no vais a dejar ni un dron sano :lol2: . Yo propongo la muy hispánica pedrada, tras comprobar -eso si- que los esquiadores que están debajo del dron llevan todos casco (por si falla el tiro).

    Y, a todas estas, si esos chismes son autónomos, ¿cuando y como aterrizan?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    18/06/2014 17:45
    #45
    #43
    Hablo de ámbito privado, y no de sector privado que son cosas diferentes.

    Es decir, que si yo como particular, grabo en un sitio publico con mi cam, dichas grabaciones no estarían afectadas x la LOPD.

    Distinto es cuando lo hace el sector publico o privado, es decir, las empresas publicas o privadas.

    Por lo demás, lo q comentas, lo veo igual q tu. :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    19/06/2014 08:25
    #46
    Antes de que las estaciones se dediquen a alquilar su espacio aéreo pienso que deberían empezar por arreglar algunas cuantas otras cosas, algunas muy sencillas, a nivel de infraestructuras..

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    19/06/2014 14:49
    #47
    #45 Aclarado queda.

    Creo que a más de uno no nos va a llegar el dinero para tener un dron de esos, ¿no? :lol2: :lol2:

    Habrá que esperar a ver que pasa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    19/06/2014 18:06
    #48
    #47 Yo opino q esto del dron van a tener un gran futuro. Los precios estan bajando. Con el avance de la tecnologia se pueden convertir en algo muy comun en nuestras vidas.
    Recuerdo hace 30 años cuando mi padre de trajo de Canarias un walk-man (solo radio) q pesaba un quintal y hoy con los smartphones...no veas q salto

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: