Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Grandvalira opta a las finales de Copa del Mundo 2017

Grandvalira opta a las finales de Copa del Mundo 2017
Las cartas están repartidas. Y el juego, en marcha. La banca es la FIS y quien decide. Finalmente el elegido para albergar las finales de la Copa del Mundo del 2017 no se decidirá hasta el sábado, así que por delante hay dos días de múltiples conversaciones, sobre todo privadas.
Los lobbies de unos y otros , que hace tiempo que trabajan, trabajarán a pleno rendimiento y acabarán de intentar convencer a quien aún no tenga el voto definido.

Las tres candidatas a organizar el evento realizaron ayer sus presentaciones en el congreso de la FIS en Barcelona. Fueron exposiciones de 10 minutos, en que se había de explicar todo el proyecto. Primero fue el turno de Lenzerheide ( Suiza ), para continuar con Grandvalira y concluir con Aspen (Estados Unidos) . "Nuestro punto fuerte es que es una candidatura de país", asegura Jordi Pujol , director de la carrera. No sólo mostró las excelencias de las pistas y las instalaciones de la estación, sino también la capacidad hotelera, las infraestructuras y el entorno de Andorra. El jefe de Gobierno, Antonio Martín, estuvo presente, y luego se reunió con el presidente de la FIS, Gian-Franco Kasper .

La presentación fue clara y la FIS conoce la capacidad del Principado, pero Pujol es consciente de que delante tiene dos rivales complicados. Lenzerheide "ha hecho muchas finales de Copa del Mundo" y Aspen "tiene mucha tradición". Un factor en contra de la candidatura estadounidense puede ser el coste que supondría transportar toda la infraestructura en los Estados Unidos, ya que la última prueba antes de las finales es en Suecia. Pero la influencia de americanos y helvéticos es grande en el mundo del esquí: "Son federaciones muy fuertes." Pero todos luchan de igual a igual y en la FIS "saben seguro que podemos hacerlo, si no nos habrían ni ni dejado presentarnos" .

Convencer de que el proyecto andorrano es el más adecuado, con todos los condicionantes que hay alrededor de la decisión, es difícil. "Nos enfrentamos a dos rivales realmente muy fuertes. Hay una fuerte competencia, lo que lo hace muy complicado", señala Carles Visa, director técnico de la Federación Andorrana de Esquí, que destaca que
"hemos hecho una buena presentación, en la que se ha podido ver muy bien el proyecto, destacando que tiene el apoyo de todos, y que detrás hay un Gobierno, una estación y una federación".
Todas las grandes competiciones que se han disputado en el país en los últimos años la han situado en el mapa del esquí internacional, lo que hace que "hayamos ganado mucha credibilidad". Si la FIS se decide por la propuesta del Principado sería la primera vez que las finales se disputarían en los Pirineos, así que "no será sólo un éxito de Andorra, sino de los Pirineos". Hay que convencer a diecisiete miembros del máximo organismo internacional que son los que votan. Uno de ellos, el mismo Kasper .

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2014 12:41
    #1
    Ojalá

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2014 12:50
    #2
    En el 2012 la Avet brillo con luz propia..... porque no repetir con la Aliga? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2014 12:50
    #3
    Yo no las veo tan mal. Lenzerheide ya las ha acogido varias veces. Ir a Aspen es caro, y solo dos años antes se hacen en Vail/Beaver Creek los Mundiales. Son dos años de trajín. Además en 2018 son las Olimpiadas en Corea del Sur, así que en 2017 y 2018 hay que hacer alguna prueba allí. E ir A Asia también es caro.

    Los Pirineos necesitan ya su oportunidad, y las dos Copas del Mundo que hemos hecho han sido impecables. Incluso a GV le dieron un slálom a última hora y lo bordaron. Para 2016 tienen otra parada de Copa del Mundo, así que confianza en Andorra la hay.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2014 12:52
    #4
    #3 y siempre se puede añadir una KDD de Nevasport en el 2015 para rematarlo ;) :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2014 12:56
    #5
    #3 Le dieron un gigante ;)

    Y no se hizo por culpa del maldito viento, a pesar de que la noche anterior se voló toda la infraestructura y a pesar de ello lo tuvieron todo listo de nuevo para empezar a la hora prevista.

    El maldito viento les jugó una mala pasada, pero Skaardal y compañía fliparon con el curro que allí se hizo.

    Este año las finales de la Copa de Europa fueron un exitazo de organización, impecables, como la FIS les dijo al nivel de las mejores pruebas de Copa del Mundo, y la pista Àliga es muy buena para, todo un lujo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2014 14:14
    #6
    La kdd 2015 sería como un apoyo más a esa otra candidatura. Una kdd nevasport es algo internacional y que la FIS vería con buenos ojos!!!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #7
    Fecha comentario:
    06/06/2014 00:18
    #7
    Suerte GV!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: