Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Lesotho se encarga de abrir la temporada en el Hemisferio Sur

Lesotho se encarga de abrir la temporada en el Hemisferio Sur
El pequeño reino del sur de África abrirá este jueves sus instalaciones para el esquí. A lo largo de estos días han estado trabajando intensamente en la innivación artificial. En el país vecino de Sudáfrica también es inminente la apertura, mientra que en Nueva Zelanda se prepara la primera gran estación
Suele ser tradicional que Africa abra la temporada en el Hemisferio Sur. Allí las nevadas suelen aparecer antes, a finales del mes de Mayo, aunque por contrapartida en Septiembre ya se acaba la temporada. La sudafricana Tifindell solía ser la primera, pero estuvo cerrada un par de años tras presentar suspensión de pagos, y el año pasado cuando volvió a reprender las operaciones con un nuevo dueño, la nieve no llegó a tiempo y se le adelantaron por Nueva Zelanda.

Si hiciésemos caso de algunos geógrafos que consideran a las dos Américas como dos continentes distintos, Africa sería el único continente del planeta que tiene dos temporadas. Las estaciones de Argelia y Marruecos coinciden con nuestro invierno, y las de Lesotho y Sudáfrica con el del sur. Aún así ninguna de ellas tiene nieve en abundancia ni un área esquiable decente. Por eso es de celebrar que Afri-Ski haya podido abrir antes que nadie, y es por eso que lo ha tenido que hacer a base de nieve de cañón.

Se trata de una estación muy pequeña, de apenas un kilómetro de pistas, donde la actividad principal es la de dar clases de esquí a los debutantes extranjeros que se dejan caer por allí, principalmente los de Sudáfrica. Porque el nivel de vida en Lesotho es paupérrimo y el índice de Sida altísimo.

La otra opción es Tifindell. No está muy lejos de Afri-Ski, pero ya en territorio sudafricano. Su área esquiable tampoco es para tirar cohetes, pero la situación es un tanto mas amable, con alojamientos, mas pistas y hasta un campeonato nacional de esquí. Aquí de nuevo la nieve es de cañón principalmente, y el cliente es del país, y debutante. El que sabe esquiar suele escaparse a Nueva Zelanda y últimamente también a Australia.

Video que lanzó Afri-Ski hace unos días anunciando su apertura.


Y es precisamente en el continente de Oceanía donde se abrirá la temporada de esquí, pero esa con 'cara y ojos' con un perímetro esquiable decente y varias pistas para tirarse. Coronet Peak, en Queenston (Nueva Zelanda) ha anunciado que espera abrir el 7 de Junio. Las temperaturas han bajado mucho, y el servicio de producción de nieve ya ha podido preparar una base de 35 centímetros a pie de pistas, gracias además a las nevadas que han ido cayendo a mediado de Mayo.

El dia de la inauguración aquí es todo un festival. De la misma manera que se hace en algunas estaciones de Colorado (USA), algunos aficionados se plantan a primerísima hora de la mañana, e incluso llegan a dormir a pie de remonte, para ser los primeros en tomar la silla del cuatriplaza Coronet Express. Los 4 primeros que se suban recibirán una única y exclusiva camiseta con el logo " 'First on the Chair' " (¿para cuando alguien hará lo mismo en nuestro Pirineo?), mientras se le lanzan pompas de jabón. Para este primer día 'kiwi' se esperan abrir las pistas M1, Million Dollar, Wall St, Pro Am y Mid Gully.

Quien esperaba abrir antes y chafar la fiesta a los de Queenstown eran los de Mt. Hutt, pero las temperaturas han subido y el hombre del tiempo ha pronosticado un fin de semana de esos para quedarse en casa, así que se ha pospuesto la apertura.

En Australia tampoco podrán abrir el día 7 de Junio. El año pasado fue una estación de este país la que abrió primero. En general suelen tratar de abrir el 9 de Junio, que es festivo por ser el Cumpleaños de la Reina de Inglaterra, Jefa de estado de Australia, pero no siempre se llega.

Afri Ski
Afri Ski

Artículos relacionados:

  • Africa tendrá temporada de esquí este 2024: Afriski abrirá este año Publicado el 27/03/2024

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2014 19:38
    #1
    Buen video :+:
    Espero que mañana la estacion de Afri Ski pueda abrir,por lo menos una parte del dominio esquiable :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2014 09:32
    #2
    Vista la foto... hay que tener mucha ansia para ir ahi a esquiar... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2014 09:56
    #3
    ¡Paquetón!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2014 12:44
    #4
    Es un Xanadu al aire libre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2014 18:32
    #5
    Deep powder!! Parece BC!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2014 18:37
    #6
    El ski rental y el sky restaurant no estan a pie de pista! :hein?: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/06/2014 19:56
    #7
    Me recuerda la peli "La costa de los Mosquitos" cuando el protagonista iba a venderle hielo a los indios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: