Una delegación argentina en la que participó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, fue recibida en una audiencia pública por el Papa Francisco, quien bendijo la realización del Interski 2015, un evento internacional que se realizará el año próximo en Ushuaia. Ríos, poco después de finalizado el encuentro con el pontífice en Roma, declaró que
"En nuestro caso pedimos la bendición de este acontecimiento que se realizará por primera vez en el Hemisferio Sur, pero también fue la primera audiencia desde su peregrinación por Tierra Santa, donde hizo un fuerte llamado a la paz. Para toda la delegación de Interski fue un momento muy especial poder presentarle a su Santidad un evento de esta magnitud. Será algo extraordinario que merecía este lugar extraordinario".
Por su parte Meyer destacó el
"maravilloso trabajo que está haciendo el Papa por la humanidad. Estoy entusiasmado por la oportunidad de difusión que le dará a Ushuaia la organización del Interski, considerado el mayor encuentro del mundo de instructores de esquí y snowboard, equiparable, según los expertos, a un mundial o a las olimpíadas de la especialidad. Es un evento que generará un importante movimiento económico pero que además seguirá cosechando frutos por muchos años. Ya existen experiencias similares en el país como el Rally Dakar. Ushuaia será otra boca de difusión internacional para el país"
.
El
Interski 2015 se realizará entre el
7 y el 12 de septiembre del año próximo y contará con la asistencia de 40 delegaciones de países de todo el mundo, incluidas las principales potencias en materia de actividades invernales. El evento se llevará a cabo en el entro invernal
Cerro Castor, situado a 30 kilómetros de la capital de Tierra del Fuego, donde ya se realizaron inversiones por unos 4,5 millones de euros en infraestructuras, entre la construcción de un túnel sobre la Ruta 3, remontes, cañones de nieve artificial y mejora de pistas, afirmaron fuentes del municipio fueguino.
El presidente de la
Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AAIDES) y titular del comité organizador del Interski, Martín Bacer, sostuvo que desde Ushuaia
"vamos a demostrarle al mundo que podemos hacer este acontecimiento aún desde un país sin tanta tradición en los deportes de nieve.
El evento va a impactar porque se desarrolla en un lugar exótico, en el fin del mundo, y el 80 por ciento de los participantes son europeos. Habrá un antes y un después".