Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Superbagneres estrenará telesilla en 2015

Superbagneres estrenará telesilla en 2015
Se trata de un telesilla de seis plazas con el que se podrá acceder al sector de Céciré desde el Lac d'Arbesquens. El coste total de las obras es de mas de 8 millones. La empresa pública que gestiona el complejo invernal espera tenerlo listo en 2015.
Actualmente para acceder al sector Cécire se necesita subirse a dos telesillas y gastas mas de 20 minutos, sin contar que haya posibles colas. Para 2015 todo este viaje se verá reducido a tan solo 8 minutos gracias a un flamante nuevo telesilla desembragable de seis plazas que Superbagnères montará dentro de dos veranos.

Se trata de un proyecto lárgamente anunciado y esperado por los esquiadores, pero que no había reunido los fondos suficientes para llevarse a cabo. La renuncia de Altiservice a seguir gestionando la estación por las malas temporadas que se estaban registrando, llevaba al traste esta inversión.

Irónicamente una vez salió Altiservice, se ha empezado a vivir muy buenas temporadas, con nieve en abundancia y venta de forfait a precios oficiales, sin los descuentos que se tenían que aplicar para poder captar esquiadores en inviernos malos. Esto ha permitido hacer algo de caja a los responsables de Superbagnères, que afirman tener ya el 30% de los 8 millones que costará toda esta obra. El resto deberán buscarlos en las subvenciones del Fondo Europeo para el Desarrollo, que son gestionados por las Regiones correspondientes.

Por esa razón para este verano de 2014 se ha llegado tarde, ya que los permisos de obras están pendientes de la aprobación de las subvenciones.

El telesilla de seis plazas tiene un coste de 6,8 millones de euros, pero hay que hacer otros trabajos extras, como el movimiento de tierras, replantado de árboles, etc.... En total tendrá 650 metros de longitud, y trasladará a 2.800 personas a la hora en un trayecto de tan solo 8 minutos, por los 20 que se tardaba antes.l

Queda por ver qué hacer con el telesilla Hount Estrete, que permite el retorno desde el Lago. Antes se va a observar el flujo de esquiadores, y si no se forman colas, se suprimirá.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2014 01:05
    #1
    [img]http://www.fedecarne.es/ficheros/tiny/fedecarne_ayudas_subvenciones.jpg[/img]

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2014 18:07
    #2
    #1 Si, allí no se monta un telesilla sin ayudas públicas. Y me parece muy bien. De esas instalaciones dependen cientos de empresas pequeñas y medianas y miles de puestos de trabajo. No es justo que una sola de todas esas empresas tenga que hacerse cargo de la inversión, para que el resto pueda seguir viviendo de ella.

    De hecho los primeros que piden esas inversiones son los empresarios de la zona. Pero aportar dinero directamente no lo hacen. Así que qué menos que se haga a través de los impuestos o ayudas públicas.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/05/2014 20:29
    #3
    ¡Ojala cunda el ejemplo en nuestro pais!

    Lo que no me cuadra nada es la longuitud, 650m. en 8 minutos, ¿no serán 2650m.?

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/05/2014 22:38
    #4
    este año me he quedado con las ganas de conocerla, esta bien mejorar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/05/2014 09:06
    #5
    Las vistas desde esta estación son sobrecogedoras. Lástima el estado de abandono de la zona de cafeterías y parte del hotel, que le resta mucho encanto al lugar. Es un lugar que hay que conocer sin duda, y disfrutarlo. Me alegro que se modernice, lo necesita. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: