Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Vail se queda con los terrenos de Park City

Vail se queda con los terrenos de Park City
Park City Mountain Resort ha perdido los derechos de explotación de las pistas situadas en la cota superior a donde se asientan los edificio de la estación. Con esta decisión el complejo queda reducido a su mínima expresión, y no es viable su apertura. La empresa probablemente apelará la decisión.
En el año 2007 la American Skiing Co., la por entonces mayor empresa en el sector de las estaciones de esquí, presentó una bancarrota y fue obligada a vender todos sus activos. Poseía 11 complejos invernales, entre ellas algunas tan importantes como Sugarloaf. Steamboat, Heavenly, y The Canyons, la joya de la corona. Ya por aquellos años la compañía Vail Resorts estaba en un proceso de crecimiento comprando estaciones de esquí en Colorado y el Lake Tahoe. Pero también querían entrar en el importantísimo mercado de Utah, y Canyons era una buena oportunidad para hacerlo. Al disolverse la American Skiing firmaron una opción de compra.

Pero resultó que otra empresa, Talisker Corp, había firmado antes esa opción de compra. Vail Resorts no aceptó ese contrato y lo llevó a juicio. Fue largo y se convirtió en uno de los mayores culebrones de la historia del esquí en Norteamérica. Perdió y finalmente The Canyons pasó a Talisker Corp. quien tan solo cinco años después alquiló el complejo invernal a la misma Vail que años atrás la pretendió. Los de Colorado han pagado una millonada, 50 millones de euros anuales, mas un canon y una revisión coforme el IPC.

Pero resulta que los de Talisker Corp se encontraron que las tierras donde se asientan la vecina Park City Mountain Resort, operada por Powder Corp., pertenecen a una empresa minera que a su vez es de la estación de Canyons. Y resulta que Park City las alquila pero que en su última renovación se equivocaron de fecha y firmaron un día mas tarde. El contrato obligaba a Talisker a renovar el contrato, pero Powder debía haber enviado un escrito antes del 31 de Abril de 2011, pero por un error administrativo de alguien, lo hicieron el 1 de Mayo.

Ese fue la excusa para que los de Talisker, que ahora tiene los derechos de las propiedades de Canyons, les dijeran a los de PCMR cogieran el petate y se largaran de allí a no ser que les pagaran mas por el alquiler. Ahora pagan tan solo 155.000 dólares al año. La estación de Park City es dueña de los edificios, aparcamientos y algunas tierras de las cotas bajas, pero de media cota hacia arriba es propiedad de esa empresa minera. PCMR llevó a juicio su expulsión, y finalmente han perdido, aunque se espera que apelen, por lo que el asunto tiene todavía para mas tiempo.

La cuestión que se plantea no es fácil para ambas partes. Si a Vail le interesa esa estación es por dos razones, primero porque si la conectan a su vecina Canyons, tendrían la mayor área esquiable de Estados Unidos, con unas 7.000 hectáreas, destronando a Big Sky, en Montana. Es mas, si hacen uso de algunos terrenos mas, podrían desbancar a Whislter Blackcomb y convertirse en las mas grande del continente.

La segunda razón es que de las tres estaciones de Park City, la única a la que se accede desde las calles del centro de la población es PCMR.

Si ambas empresas no se ponen de acuerdo, tendríamos que Vail es dueña de las pistas de cota media hacia arriba, y PCMR de los edificios y remontes actuales. Es decir, que la empresa de Colorado debería construir nuevos edificios a media montaña, pidiendo primero los permisos, y construir nuevos remontes, porque los de Park City han dicho que de perder finalmente el litigio, se los llevan de allí.

Vail Resort ofreció en su momento pagar por esas tierras en la cota baja, edificios y remontes, con dinero en efectivo, pero los de PCMR rechazaron la propuesta, mientras deben andar buscando al que cometió el error de presentar la renovación dos días mas tarde....

Park City
La misma localidad de Park City hace de pie de pistas de la estación

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2014 07:39
    #1
    Muchos detalles,pero lo que realmente tiene delito es querer presentar una documentación el día 31 de abril...desde luego.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    25/05/2014 13:16
    #2
    Presentar la doc el día 31 de Abril, no es delito..... Es imposible !! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2014 16:19
    #3
    Interesantes datos; 50 millones anuales más un canon y revisión anual del IPC por el alquiler de una estación con apenas 900 metros de desnivel y 21 remontes...

    El que quiera hacer números y especular con la rentabilidad de estaciones nuestras mucho mayores (algunas incluso con una cuota de mercado del 25%) puede hacer cábalas y empezar a flipar :za!ar:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2014 20:44
    #4
    #3 pero..... yo creo, que hay algo mas detrás.
    Si consigue esto Vail Resorts... rompería otra vez el mercado, y ....
    lo que ofrecerá atraerá aun mas esquiadores, Eso si, con su calidad
    insuperable.
    En fin.... los que tengan el EPIC PASS y el LOCAL EPIC PASS saldran

    GANANDO !!!!!!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/05/2014 10:07
    #5
    Esto es peor que Dallas y su JR... vaya tela... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/05/2014 20:40
    #6
    Técnicamente hablando el que se queda con los terrenos no es Vail sino los señores de Talisker Corporation, que son los dueños de Canyons (alquilada a Vail).

    Imagino que si al final se desestima la apelación de PCMR los señores de Talisker se lo ofrecerán a Vail como parte de su acuerdo, con lo que entonces si sería Vail quien se quedase con la explotación de los terrenos. Como también imagino que si los señores de PCMR no tienen mejor oferta, acabarán vendiendo remontes, edificios y terrenos a los señores de Talisker (Vail haría el idiota comprándolos sin ser dueña de Canyons).

    En fin, valiente culebrón. Pero ya se sabe, el verano y sus serpientes multicolor...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/05/2014 22:48
    #7
    El que hizo la cagada le darían un premio, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/05/2014 12:46
    #8
    #7 Que no es España, Coto, que no es España...

    Viendo la zona, como mínimo lo habrán untado en brea, metido en un barril lleno de plumas y tirado el barril cuesta abajo en dirección a tomarpor y no vuelvas al pueblo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: