Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

1,4 millones para Vall de Núria y Vallter 2000

1,4 millones para Vall de Núria y Vallter 2000
La Generalitat ha anunciado la inversión de 1,4 millones en estas dos estaciones de esquí del Ripollés.
Las estaciones de esquí de Vall de Núria y Vallter, en la comarca gerundense del Ripollès, invertirán 1,4 millones de euros este año, ha informado este viernes Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Así se ha explicado en la Comisión asesora del Ripollès, con la asistencia del presidente de FGC, Enric Ticó, que ha repasado la temporada de invierno y los objetivos de este verano.

En la estrategia de ambas estaciones de montaña se incluye obtener el sello de Destino de Turismo Familiar (DTF) que otorga la Agencia Catalana de Turismo, con el objetivo de contar con una oferta certificada para las familias con hijos. La Comisión asesora del Ripollès pretende informar a alcaldes, hoteleros y restauradores de la zona del funcionamiento y planes de las estaciones.

En la temporada de invierno 2013-2014, Vallter 2000 ha recibido 60.000 visitantes, un 60% más que en la temporada anterior, y Vall de Núria 38.859, un 6% más.

Además, el cremallera de Núria superó los 101.000 'forfaits' vendidos, un 6% más, y el parque lúdico de la estación recibió 14.670 personas, un 27% más.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2014 22:55
    #1
    ¿Qué es "una oferta certificada para las familias con hijos"?
    Si la otorga un organismo dependiente de la propia administración que es dueña y ase autosubvenciona a las estaciones de su propiedad....
    Resulta que se certifican a sí mismos y que cuesta dinero :hein?:
    No sé, no sé...... :za!ar:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/05/2014 10:10
    #2
    "Invertir" y "gastar" son términos diferentes. Con este importe, me da a mi que da para seguir operando y poco más. Novedades, renovaciones y demás, me parece que no ¿verdad? En fin, no es mala noticia saber que ambas seguirán vivas, sobretodo Vallter, que se la veía muy mal ya... pero hay que invertir de verdad si se quiere salir de la angustia perenne...
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/05/2014 22:48
    #3
    Es una gran noticia, personalmente puedo hablar de Vallter 2000, ya que soy un habitual de esta.

    El hecho de este aumento considerable se debe principalmente a la rebaja del precio del Forfait. Ahora bien, Vallter tiene que recuperar el encanto y sobretodo la pista más emblemática de la estación: "la pista del Xalet ", para la práctica del esquí alpino o snowboard.

    Esta magnífica pista que discurre por medio del bosque y a lo largo del río Ter, es y tiene que ser un emblema de la estación como lo ha sido durante muchos años. Para los clientes con un nivel medio o avanzado, los enamorados del mundo de la nieve, las personas que hacen esquí de montaña, las familias con niños…Todos los clientes, debemos tener la oportunidad de bajarla y disfrutarla, y no solo los montañeros o las personas que hacen esquí de montaña.

    Los dirigentes de la estación y concretamente los políticos que quieren impartir un modelo familiar de estación, con la excusa de acercarla al público de proximidad, con lo que realmente el problema es reducir costes y no abrir el telesilla de dos plazas que sube desde la cota más baja de la estación hasta el núcleo de esta, se están equivocando, y eso hace que Vallter pierda gran parte de la clientela con un nivel medio y avanzado.

    En una época de crisis como lo que estamos viviendo a día de hoy, no se puede enfocar una estación de esquí hacia un único público, sino que se tiene que diversificar y ampliar a todos los ámbitos, abarcando a todos los tipos de públicos y a todas las actividades del mundo de la nieve y la montaña. Vallter tiene que crecer buscando satisfacer a todo tipo de público, y no solo a un único colectivo, ya que es así como crece y se consigue dar viabilidad y rendimiento a una estación de esquí.

    Así pues, esperamos que con esta inversión de dinero, los dirigentes gestionen correctamente y pueden repartir equitativamente y de forma razonable estos recursos económicos para hacer crecer estas estaciones y hacerlas competitivas a día de hoy con el resto de estaciones.

    Enamorado y cliente de Vallter

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/07/2014 13:48
    #4
    he pasado 2 veces por Nuria las ultimas 2 semanas y de inversion NA de NA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: