El telesilla mas caro del mundo
El telesilla de por sí ya es el modelo mas caro al ser de ocho plazas, pero es que además estos asientos son todos acolchados, Todo un sofá aéreo movido por cable, al que además se le ha instalado una calefacción para que el pasajero tenga sus posaderas bien calentitas durante todo el trayecto. Y por si esto no fuera suficiente, además se le ha colocado una capota panorámica. No solo protege de las situaciones meteorológica adversas, sino que permite una mejor visión del paisaje en los días claros.
La seguridad también es un punto que no se ha querido olvidar. Y no se han contentado con las simples barras de protección, sino que éstas son automáticas. Al embarcar se baja sola, y el pasajero no la puede levantar durante el trayecto. Al llegar a la estación superior sube automáticamente para que el esquiador pueda bajar. Para Skiwelt este es un elemento que espera sea bien recibido para las familias con niños e incluso los debutantes.
Ha costado 10 millones de euros. Es caro, pero aún así es más económico que un telecabina, pero goza de las comodidades de un telecabina al ir el pasajero totalmente protegido, pero no hay que quitarse los esquís, lo cual siempre es de agradecer.
Deberá estar instalado para el próximo invierno, y se espera poder inaugurarlo el primer día de temporada, que en principio está marcado en el calendario para el 6 de diciembre, pero si las nevadas llegan antes, de podría abrir la estación a finales de Noviembre.