Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cinco estaciones de Islandia se unen con un pase conjunto

Cinco estaciones de Islandia se unen con un pase conjunto
Cuando ya prácticamente todas las estaciones de la Europa continental han echado el cierre, en Islandia la temporada sigue a tope, sobretodo en el Norte, donde están los principales complejos invernales. Por 120 euros puedes acceder a las pistas de los cinco centros.
Islandia


La temporada en Islandia se alarga en buenas condiciones hasta finales del mes de Junio. Ahora es además cuando más luz hay, ya que el resto del invierno el sol, dada la latitud del país, apenas se pone unas pocas horas al día. Las estaciones están equipadas con un buen sistema de iluminación artificial. Pero conforme llega el verano la situación se tergiversa, y ahora lo que no aparece prácticamente es la noche, sobretodo en el norte, donde están situadas las cinco estaciones que se han unido para ofrecer un pase conjunto.

El norte de Islandia es que ofrece los paisajes más espectaculares, con sus profundos fiordos y sus valles verdes, lejos de las zonas volcánicas del sur que todo lo deja estéril y marrón. Las cinco estaciones esquiables bajo un mismo forfait, quieren de esta manera impulsar el esquí de primavera a todos aquellos aficionados que todavía sigan con mono de esquí. Aunque sigue siendo un país con precios altos, el coste de la vida ha bajado muchísimo tras el crash que vivieron en 2008. Además numerosas compañías aéreas low-cost vuelan hasta la capital. Una vez allí para llegar al norte, se ha de tomar la famosa ring-road hasta llegar al norte de los pueblos de pescadores.

Sauðárkrókur-Tindastóll, situada a unos pocos kilómetros al oeste del pueblo del pintoresco pueblo de Akureyri, está dotada de un moderno sistema de nieve artificial y está adaptada especialmente para las familias esquiadoras, aunque también para los aficionados más exigentes, con un complejo programa de snowcat que permite llevar al cliente a los mejores rincones del valle. También hay una zona específica para los snowboarders y freestylers.

Siglufjörður forma parte de un pequeño pueblo de pescadores situado en el fondo de un estrecho fiordo de la costa norte, y sus pistas son reconocidas como las mejores del país. Los telesillas llegan hasta los 650 metros de altura, lo que en Islandia es una buena cota, y además permite observar unas espectaculares vistas del fiordo Siglufjörður mientras se esquía.

Ólafsfjörður, situada en una ciudad al noroeste de Islandia que le da nombre, y situada en la desembocadura del fiordo Eyjafjörður uno de los mas bellos de la isla. Aquí encontramos sobretodo un terreno ondulado, con pistas suaves donde además es sede de numerosas carreras, sobretodo de Slálom, disciplina reina en Islandia al no disponer de largas pistas donde practicar otras modalidades. Si se quiere algo mas exigente, la Ólafsfjörður Skiing Association organiza esquiadas más allá de los límites del complejo invernal con bajadas de puro riesgo.

Dalvik es otra estacion de Akureyri. Situada un poco más lejos que la otra, a 35 minutos en coche, aquí encontramos una amplia variedad de pistas para todos los niveles. Aunque es uno de los lugares mas populares, solo tiene iluminados 1.200 metros de su pista principal, pero en esta época ya hay luz natural casi todo el día. Lo que sí han instalado esta temporada es un nuevo sistema de nieve artificial.

Hlíðarfjall, también en Akureyri, que es la segunda ciudad más grande de Islandia, es la quinta de las estaciones que están integradas en el programa que te permite esquiar en los cinco complejos invernales bajo un mismo forfait. Fue una de las primeras en ponerse en marcha en la historia del esquí de este país. De aquello hace ya mas de 40 años y hoy la zona sigue siendo conocida por la calidad de su nieve y sus pistas exigentes con impresionantes vistas del Eyjafjörður que se extienden hasta el Mount Herðubreið.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/04/2014 14:15
    #1
    120 euros es el precio de un pase de un dia?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2014 21:01
    #2
    como me gustaria esquiar con las auroras boreales :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2014 21:19
    #3
    #1

    El tiquet de dia vale unos 3.... Y pico euros , pero lo usa muy poca gente depende la epoca que vayas , lo puedes sacar por horas .

    Todo esta en funcion de las horas de luz y apertura .

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2014 17:43
    #4
    #2
    A tí te gustaría esquiar con las auroras, con niebla, con las Juanas, con povito, con solecito... Aguanta que ya queda menos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: