Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Grandvalira presenta un espectacular balance de temporada

Grandvalira presenta un espectacular balance de temporada
Grandvalira ha hecho un balance de la temporada 2013-2014 bastante positivo. El dominio ha vendido un total de 1.615.321 forfaits, lo que representa un incremento del 9% respecto al año pasado, y sitúa la temporada de este año como la mejor de los últimos siete años.
Además, la gran cantidad de nieve caída en el mes de noviembre ha permitido a Grandvalira disfrutar del mejor inicio de temporada de los últimos veinte años. En la rueda de prensa de balance de temporada , celebrada este jueves, también se ha apuntado el importante crecimiento de los mercados internacionales, así como la leve mejora del mercado español.

Grandvalira ha conseguido los mejores resultados de los últimos siete años en cuanto a venta de forfaits. La directora general del dominio, Nuria Tarré, ha detallado que este año se han vendido un total de 1.615.321 forfaits, y ha añadido que "son unas cifras de afluencia y de ventas históricas". Este número de forfaits vendidos, de hecho, representa un crecimiento de más del 9% respecto al año pasado. Aunque no se han ofrecido cifras concretas, desde Grandvalira han asegurado que este incremento de forfaits ha representado un aumento de los ingresos de la estación. En este sentido, han añadido que la mayor venta de forfaits ha ido acompañada de un incremento en el consumo en servicios complementarios, como la restauración o las escuelas de esquí.

Uno de los aspectos que ha contribuido, en parte, a estos buenos resultados han sido las buenas condiciones meteorológicas. Las intensas nevadas de noviembre permitieron abrir más temprano de lo previsto, y poner en marcha todos los sectores de golpe. Además, durante la temporada se han ido repitiendo las nevadas, pero el mal tiempo no ha obligado a cerrar ningún día todo el dominio. Aparte de las buenas condiciones meteorológicas, desde Grandvalira también han celebrado el hecho de que la afluencia de esquiadores se ha mantenido estable durante todos los meses de apertura. Tarré ha asegurado que 'en diciembre fue un mes de récords, sobre todo en Navidad, y el mes de febrero también fue, sorprendentemente, un mes muy positivo'.

En este sentido, la directora general de Grandvalira ha explicado que el día 29 de diciembre se batió el récord histórico de esquiadores al dominio, y es que a lo largo del día pasaron 26.500 visitantes.

En cuanto a la procedencia de los esquiadores, desde Grandvalira han destacado el hecho de que el mercado español, que representa el 50,7% del volumen total de clientes, está empezando a remontar ligeramente. Sin embargo, han querido remarcar especialmente "los muy buenos resultados de los mercados internacionales". En este sentido, Tarré ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha hecho este año con el mercado francés, que hasta ahora "se había olvidado un poco". Es por ello que se ha llevado a cabo una estrategia de captación, conjuntamente con Andorra Turismo, y todo ello ha hecho que el mercado francés creciera este año un 20%, convirtiéndose de esta manera en el 13% del volumen total de esquiadores de la estación. Tarré ha remarcado que los cierres de la frontera por culpa de la nieve les preocupan , ya que afectan muy negativamente sobre todo a este público. Aunque este año asegura que no ha sido especialmente complicado , insiste en que "hay que mirar que de cara a un futuro, esto no sea un problema".

Tras el español y el francés, el mercado más relevante este año ha sido el británico, que ha experimentado un crecimiento y desde Grandvalira confían en que se mantenga en los próximos años. En cuanto al mercado ruso, también ha subido, aunque el incremento ha sido moderado en comparación con años anteriores, del 7%, pero Tarré ha remarcado que "veníamos de unos crecimientos muy fuertes". En este sentido, ha añadido que "el comportamiento ha sido bueno, aunque quizás ha aflojado hacia finales de marzo, ya que se han empezado a notar los efectos de la devaluación del rublo y, en menor grado, la crisis de Ucrania".

Desde Grandvalira han querido remarcar que este año también se ha obtenido la puntuación más alta de los últimos cinco años en cuanto a la satisfacción de los clientes, ya que se ha situado en el 8,41. Tarré ha hecho hincapié en las inversiones realizadas para mejorar los servicios complementarios de la estación, y aseguró que "esto el cliente lo valora". Todo ello, aseguran los responsables del dominio, está ayudando a posicionar la marca Grandvalira a nivel internacional. En este sentido, los eventos deportivos, y este año se han celebrado muychos, remarcó Tarré que ayudan mucho a dar a conocer Grandvalira en el mundo y, de paso también, la marca Andorra .

Más implicación en las actividades de verano
Aunque las actividades de verano en las montañas de Grandvalira se darán a conocer más adelante, Tarré ha avanzado que "este año, se dará apoyo a la comunicación y la promoción de las actividades de verano". Hasta ahora, ha explicado Tarré, "las actividades se habían llevado a cabo desde los comunes de Canillo y Encamp, y desde Ensisa". Este año, Grandvalira apoyará ya que "aunque es un negocio exiguo, es un buen complemento para el invierno".

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    24/04/2014 20:54
    #6
    #3 Baqueira está en un valle, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Grandvalira está en un país, también con sus pros y sus contras.

    En Baqueira todo es más bonito, pero no tienes ni la oferta ni la diversidad esquiable de Grandvalira.

    En GV al estar en lo que prácticamente es un país, pues tienes que convivir con empresas, oficinas y otras situaciones, pero tienes muchísimos mas servicios, y sobretodo una variedad de precios imbatible.

    El que hacer después de esquiar cada vez es mas importante, y eso en Andorra no hay competencia. Tienes todo un país con sus ofertas gastronómicas de todo tipo, desde grandes restaurantes a simples Mc Donalds, cines, o parques para los mas peques. Al final todo eso pesa.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/04/2014 19:42
    #3
    Si se molestaran un poco en la calidad estètica del Principado,asì como elevar la calidad de algunos hoteles,llegarìan a estar a la altura de Baqueira.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/04/2014 12:38
    #15
    Andorra se disfruta los 365 días del año, es muy entretenida, siempre faltan días.
    ¡Y ahora Bike Park!
    ES QUE NO TIENE DESPERDICIO.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/04/2014 23:54
    #8
    #6 totalmente deacuerdo,ademas dudo mucho que GV se fije en baqueira para crecer,ellos tienen su forma de vender y les va muy bien,ademas en GV tienes la posibilidad de alojamiento a pie de pista a unos precios que en baqueira jamas encontraras,por no hablar de compras,birras y demas :lol2: ,baqueira vende otra cosa,que tambien gusta pero no todo el mundo puede pagar

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/04/2014 13:55
    #16
    #15 Bike Park, Sorteny, Tristaina, ruta del hierro, Pessons, vall d'Incles, Naturlandia, las fiestas mayores del Roser de Ordino o las de Sant Julià, ...

    Centenares de opciones cojonudas para disfrutar de la montaña. De hecho el periodo entre Marzo y Junio es un gustazo ir a Andorra.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/04/2014 10:57
    #14
    Llevo 22 años visitando Andorra y 20 años visitando Baqueira, es decir que a la pregunta ¿a quien quieres más, a Papá o a Mamá? haciendo la abstracción Andorra Vs Baqueira a día de hoy no tengo contestación. Lo que si puedo asegurar es que una semana de esquí en Andorra con la familia, sale bastante más cara que en Baqueira, porque en Andorra a los gastos fijos propios del esquí. Hay que sumarle como muy bien dicen, las pintas, que si Caldea, que si tiendas, ¡fíjate que oferta más buena! y suma y suma, y al final el coche lleno hasta los topes a la vuelta. Así que con la experiencia adquirida a base de años, mi consejo el coche lleno hasta la bandera a la ida para evitar tentaciones.

    :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/04/2014 20:19
    #4
    me alegro por gvalira..este año skiado 5 dias en su dominio...llevo.llendo 13 años x andorra ..y la calidad-precio ..mas su apreski(estos ultimos años en auje)...por no hablar de compras etc..es inmejorable.buen trabajo

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #9
    Fecha comentario:
    25/04/2014 00:25
    #9
    Mil felicitaciones, increíble GV

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/04/2014 01:03
    #10
    Si es que cuando se hacen las cosas bien los resultados llegan. Las instalaciones de GV está por encima de muchas, muchas, pero muchas estaciones de los Alpes, y si encima abunda la nieve...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2014 19:33
    #1
    :oh!: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/04/2014 19:36
    #2
    La verdad es que este año Grandvalira estaba espectacular. Yo fui en el puente de la constitución y ya tenían dos metros de nieve y la estación entera abierta. La climatología ha sido decisiva, y también los precios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/04/2014 20:19
    #5
    Estan en ello ... pero mientras q en la val d'aran construyeron en un sitio preservado... Andorra directamente la destrozaron y arreglar un destrozo siempre cuesta más... aún así Andorra aún tiene zonas intactas preciosas dignas de un Montgarri o unos Banhs de Tredòs.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/04/2014 23:40
    #7
    #6 :lol2: :lol2: :lol2: casi un país? Pero no tienen pasaporte y todo!? ;) ;) ;) :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/04/2014 09:37
    #11
    Da gusto leer que se puede ganar pasta con una estación de esquí!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #12
    Fecha comentario:
    25/04/2014 09:38
    #12
    #6 precisamente eso es lo que yo no quiero cuando voy a esquiar. Para toda esa oferta, ya tengo de sobra en Madrid.

    No soy cliente de GV. Pero entiendo que muchos lo sean.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/04/2014 09:45
    #13
    No soy un amante de la fórmula que ha desarrollado GV, y mucho menos de Andorra como "producto", pero hay que reconocer que ambos han hecho grandes esfuerzos y grandes inversiones por mejorar. A día de hoy, están a un nivel de grandes dominios alpinos, con lo bueno y lo malo de ello, pero es positivo que exista algo así en el pirineo. Me alegro que les vaya bien, y creo que un buen resultado en un entorno como el actual, nunca puede ser fruto de la suerte. Detrás tiene que haber mucho trabajo bien hecho de mucha gente. Enhorabuena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/04/2014 18:52
    #17
    50 dias esquiados en GV. Y en todos los dias, de cada 100 personas en telesilla, 90 RUSOS. Ni britanicos y leñes, y menos españoles, gabachos alguno, pero nada que ver con el numero de ruskis.

    Un año memorable.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: