Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Pinilla cierra una temporada irregular

La Pinilla cierra una temporada irregular
Las estaciones de esquí de La Pinilla y Navacerrada han cerrado la temporada invernal 2013-14. La subida que han experimentado las temperaturas en los últimos días y la falta de nieve han impedido mantener las pistas en perfecto estado para la práctica del esquí, y alargar la temporada hasta la Semana Santa.
Mientras que La Pinilla se vio obligada a cerrar sus puertas el pasado 18 de marzo, Navacerrada aguantó hasta el domingo 6 de abril y Valdesquí hasta el jueves 10 de abril, cuando declararon clausurada la campaña oficialmente. Hay que recordar que la temporada se abrió en esta segunda estación, el día 30 de noviembre, y durante los más de cuatro meses que las instalaciones han estado funcionando, ha permanecido cerrada un total de 30 días, debido a las fuertes rachas de viento. Sul jefe de explotación, Rubén Álvarez, declaraba hace unos días que la temporada 2013-14 ha sido buena. “
La estación va fidelizando sus clientes, y gracias a las mejoras introducidas en las instalaciones y a las ofertas de temporada, la campaña ha funcionado”
Por su parte, el gerente de La Pinilla, Ángel González, señalaba que la temporada ha sido irregular, mala desde el punto de vista meteorológico, ya que a falta de nieve, la lluvia y el viento han hecho acto de presencia numerosos días. De hecho, se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones durante 38 días, por las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, los responsables de La Pinilla prevén unos resultados similares a la pasada temporada, gracias a la actividad comercial de su equipo. A pesar de que las previsiones económicas apuntan a que la facturación bajará cerca de un 10 por ciento en comparación al año pasado, los resultados en relación a hace tres años darán una facturación superior en un 30 por ciento.

Mientras que La Pinilla ha cerrado con una estimación de unos 50.000 esquiadores a lo largo de la temporada, en Navacerrada las cifras también son elevadas, ya que casi todos los fines de semana la estación ha contabilizado unos 1.000 forfaits al día, que es la capacidad total de las pistas.

Por otro lado, la asociación de estaciones de esquí de España Atudem, informaba hace unos días que las estaciones de esquí españolas encaran las últimas semanas de actividad invernal con buenas condiciones, por lo que el cierre, en la mayoría de ellas, llegará después de las vacaciones de Semana Santa. En cuanto al Sistema Central, aún se encuentra abierta Sierra de Béjar-La Covatilla, que espera abrir hasta finales de mes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: