Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Nevis Range consigue abrir el Braveheart

Nevis Range consigue abrir el Braveheart
No es que le haya caído una nevada de última hora, sino todo lo contrario. Por fin ha dejado de caer la suficiente nieve como para que los operarios pudiesen abrir canales por donde pasaran las sillas. Gran parte del remonte ha estado enterrado durante la mayoría de la temporada en el invierno con mas nieve de los últimos 25 años.
El Braveheart ha hecho honor a su nombre, y se ha resistido durante todo el invierno a poder ser puesto en marcha. Da servicio a una zona de fuera pista llamada Back Corrie, pero primero una tormenta eléctrica que dañó su motor, y sobretodo mas tarde las enormes nevadas que ha recibido, ha impedido que funcionase hasta este fin de semana.

Aunque la nieve siempre es bienvenida en una estación de esquí, cuando es en exceso crea verdaderos problemas. En el caso del Braveheart, para los operarios las continuas nevadas creaban frustración, ya que se pasaban toda una jornada desenterrando las sillas, y al día siguiente se encontraban de nuevo el remonte enterrado en la nieve. Al final optaron por dejar de intentar ponerlo en marcha hasta que cesaran las nevadas.

Y no cesaban. De hecho el servicio meteorológico de la estación, calcula que este invierno ha sido el que mas nieve ha recibido en los últimos... 25 años! Y algunos dicen que más, que no recuerdan tanta nieve en la historia de este complejo invernal escocés, pero de antes de ese cuarto de siglo no se tienen registros.

Ante esta situación, y dada la cantidad de nieve que todavía queda en Nevis Range, la estación se mantendrá abierta durante Semana Santa, y quien sabe si algunas semanas mas. De hecho en las últimas temporadas, Escocia está siendo de las últimas estaciones no situadas sobre glaciar, en cerrar la campaña de esquí en Europa. Hasta el mes de Junio se han llegado a poner en marcha remontes específicos para el esquí, y es habitual verlos en marcha durante Mayo. Cairngorm suele permitir subir esquiadores en su funicular mientras queda nieve para esquiar con un mínimo de seguridad.
Braveheart chairlift


Braveheart chairlift


Braveheart chairlift


Braveheart chairlift

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: