Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Panticosa tendrá su nueva pista antes de Noviembre

Panticosa tendrá su nueva pista antes de Noviembre
Panticosa ya puede licitar las obras de la nueva pista de evacuación de la estación de esquí. El consejero Antonio Suárez y el alcalde Ricardo Laguna firmaron ayer un convenio que compromete al Ayuntamiento a acabar los trabajos en noviembre.
El Ayuntamiento de Panticosa ya tiene vía libre para licitar las obras de la nueva pista de evacuación en la estación de esquí que mejorará la seguridad del centro invernal, facilitando el desalojo en caso de emergencia, y permitirá al mismo tiempo ampliar su dominio esquiable. Las obras tienen que estar acabadas en noviembre para que entre en servicio la próxima temporada.

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, y el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, suscribieron ayer un convenio gracias al cual la DGA financia los 1,85 millones de euros que costará esta nueva instalación. Su principal objetivo será evitar incidentes como el registrado a principios de 2013 en Panticosa, cuando 1.200 esquiadores quedaron atrapados debido al mal tiempo. El consejero Suárez recordó que es la única estación que no tiene una posibilidad de salida esquiando "y ahora la va a tener". Además, se mostró seguro de que el Ayuntamiento cumplirá con el plazo de justificar las obras en noviembre "porque llevan trabajando en este tema meses".

La nueva pista discurrirá por áreas de prado y se integrará con las zonas arboladas que quedarán a ambos lados. Tendrá una longitud de 1,2 kilómetros y unirá la zona de esquí de Selva Verde (cota 1.500) con el pueblo de Panticosa a través de una pendiente del 25 por ciento catalogada como azul (fácil) en cuanto a su dificultad. Esta pista permitirá a los esquiadores realizar un descenso ininterrumpido desde la cota 2.200 hasta el núcleo de Panticosa mediante un itinerario de 10 a 11 kilómetros que convertirá este recorrido en uno de los más largos del país.

El proyecto, que afecta a campos de propiedad particular, no solo no prevé impactos sobre zonas sensibles de vegetación sino que incluye un plan de reposición medioambiental y de reforestación en el entorno afectado. Las obras incluyen tala de árboles, movimiento de tierras y cubrimiento con nieve artificial con una treintena de cañones.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2014 12:01
    #1
    "descenso ininterrumpido desde la cota 2.200 hasta el núcleo de Panticosa mediante un itinerario de 10 a 11 kilómetros":
    Necesito una explicación del recorrido, porque según mis cálculos, por pistas y contando con esta nueva, sale un recorrido de poco más de 6km... :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2014 00:11
    #2
    Nada nuevo:
    "suscribieron ayer un convenio gracias al cual la DGA financia los 1,85 millones de euros"

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2014 09:47
    #3
    A ver si se hace realidad esa vieja aspiración de esta estación y nadie se dedica a poner palitos en las ruedas. Ya veremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2014 13:56
    #4
    Debe ser Aramón y no la DGA la que financie la pista, porque si es la DGA se exponen a que suceda lo que ha sucedido ya (aunque en principio no ha prosperado), que estaciones privadas como Astún denuncien a Aramón por competencia desleal al recibir subvenciones directas de la administración.

    O se es público o se es privado, pero no se puede ser privado para unas cosas (adjudicar a dedo, especular con suelo o pagar sueldazos a los directivos) y público para otras (gastar el dinero de todos).

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2014 13:49
    #5
    Por lo que veo en el video, la parte final, que necesita un puente claro esta y ademas bien anchote, acaba por debajo del telecabina con lo que parece como si hubiese que subir escaleras, no va ser fácil porque esta todo muy encajonado, ademas si pretende ser una pista de descenso le hara falta bastante espacio llano después de la ultima pala...

    Si me gustaría ver el proyecto en detalle...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: