Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Altiservice cierra la temporada con balance positivo

Altiservice cierra la temporada con balance positivo
La empresa gestiona 4 estaciones en el Pirineo francés. La temporada se ha cerrado con cifras superiores al año pasado. Saint Lary, Font Romeu y Guzet concluyen la campaña con más visitas y facturación. En el farolillo rojo encontramos a Artouste, quien ha sufrido varios cierres por el mal tiempo.
La mayoría de estaciones del Pirineo francés ya han cerrado la temporada, y algunas comienzan a hacer público sus balances de temporada. Es el caso de Altiservice, empresa propiedad al 100% de Lyonnaise-des-Eaux (groupe SUEZ), quien ha anunciado que cierran la campaña con resultados positivos tras vender mas de 1,2 millones de días de esquí entre sus cuatro estaciones: Saint Lary, Font Romeu-Pyrénées 2000, Guzet y Artouste.

Por su parte su cifra de negocio se ha quedado en los 30 millones de euros, prácticamente los mismos que la temporada anterior, que ya representaba un volumen muy alto. La empresa llega así a su techo económico, y si quiere crecer en este segmento, deberá quedarse con algún complejo invernal. Desde hace dos años se rumorea que podría quedarse con la gestión de Cerdagne-Puigmal 2900, que ha estado este invierno cerrada por la gran deuda que arrastraba.

Con todo, los grandes picos de volumen vuelven a ser en Navidad, especialmente la segunda semana, la de Reyes, y el primer fin de semana de Marzo de 2014, coincidiendo con el cambio de turnos de vacaciones escolares. Por su parte su venta de forfaits a través de Internet ha crecido un 30%, y ya representa un 24% del total de su cifra de negocio.

La empresa argumenta estos datos positivos a la buena innivación de este invierno, la movilización de su personal para inventar actividades de entretenimiento, y el buen tiempo que han vivido durante las vacaciones escolares, cinco semanas en que se han registrado ocupaciones cercanas al 80 al 100%. También destaca el crecimiento del esquiador inglés. Este esquiador crece en todos el Pirineo, así que alguna estación en los Alpes debe haber sentido su ausencia...

Balance por estaciones:
- Saint-Lary: la estación se mantiene como la primera en el Pirineo en cuanto a cifra de negocio, con mas de 16 millones de euros de facturación. Se han vendido 630.000 días de esquí, prácticamente los mismos que la temporada anterior, que ya de por sí fue una campaña excelente.

- Font Romeu-Pyrénées 2000: Muy buenos resultados con una facturación de más de 11 millones de euros y 480.000 días de esquí vendidos. Crece en este último apartado, un 10% respecto a la temporada 2012-2013.

- Guzet: Año de record con una cifra de negocio de 1,8M€ y 98.000 días de esquí vendidos, lo que significa una progresió de un 10% respecto a la temporada precedente.

- Artouste: Farolillo rojo. Aquí la meteorología les ha jugado una mala pasada, sobretodo en el mes de enero, cuando las rachas de viento obligaban al cierre esporádico de las instalaciones. Se quedan con una facturación de tan solo 500.000 euros.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2014 09:47
    #1
    Ojalá puedan recuperar Puigmal y toda su área de freeride pronto (bueno de momento con las focas ya llegamos :P)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2014 10:13
    #2
    Ojalá se queden con Puigmal. Esta gente sabe de este negocio y tiene músculo para hacer las cosas bien. Enhorabuena.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2014 16:28
    #3
    Otro más que se alegraría de que reabriesen Puigmal. :+:
    Me parece que han debido hacer una muy buena labor si han cosneguido vender casi medio millón de forfaits de Font Romeu :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/04/2014 17:46
    #4
    El problema de Puigmal es que no dispone de camas calientes durante la semana. Solo hay un refugio a pie de pistas que poco puede aportar. Y de momento no hay ningún proyecto de construcción de hotel (con encanto) ni en Err ni en St. Leocadie, aunque ojalá hayan negociaciones y den sus frutos. Les debería animar saber que todas las estaciones de la zona han tenido resultados super satisfactorios :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2014 19:12
    #5
    #4 Creo que el problema de Puigmal va bastante más allá de no tener camas a pie de pistas...

    Sólo por poner un ejemplo a nivel comercial:

    El último año cerraron 1 mes antes de semana santa, con 2 metros de nieve, volvieron a abrir 2 fines de semana y no avisaron a nadie ni lo pusieron en la web, lógicamente nadie fue... Los contratos de los dos bares (privados) se cobraron hasta mayo y se les cerró la posibilidad de facturar a 23 de marzo, junto con los profesores de la escuela (que cobran a tanto la clase, no lo olvidemos).

    A nivel comercial toda la promo y comunicación se ha hecho mirando a Perpignan y Cerdanya Francesa en lugar de mirar a Cerdanya Catalana y Barcelona... que es donde está el público potencial, a nadie se le ha ocurrido poner una navette gratuita desde la estación de tren de Puigcerdà? ni que sea por probar¿? Total... está más cerca en distancia (igual no en tiempo por la carretera) que Masella o La Molina!

    Luego ya puedes entrar en que las instalaciones necesitan renovación, los remontes no son seguros (el de la base), no existe nieve artificial en la unión de los 2 sectores, no abrían en fin de semana los 2 remontes a la vez para conectar ambos sectores y se creaban colas de órdago, al bar de arriba sólo se puede llegar esquiando y los baños daban pena (los de abajo más) y el de la zona intermedia (el más guapo de todos con sus sillas telesilla) no tenía ni vending que ya me dirás tu lo que cuesta... y el baño era "ecológico".

    Todo lo achacaban siempre a la falta de nieve, falta de personal y lo caro que es abrir la estación.. sin duda, no abrir todos los remontes entre semana (no escolar) te sigue permitiendo llegar a casi el 80% de la estación...

    Ah.. y la cuerda... maldita cuerda...

    Aún y con todo esto! Puigmal es una de las estaciones más brutales que he visto y en especial para el esquiador de nivel avanzado y que guste de nieves no tratadas (algo que por otra parte anda buscado y lo más cercano, salvando distancias, está en Pic du Midi o Piau o La Grave).

    Jajajaja perdonad! Pero es que tener esta joya... y ver lo que han hecho o mejor dicho, lo que no han hecho...

    Estoy por decirle al de Llessui Snow Cat que me hago socio y entre todos montamos un snowcat Puigmal! Aprovechando el refugio!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/04/2014 21:41
    #6
    #5 Menudo comentario 10 te has sacado :+:

    El año pasado el único día que fui fue en semana santa, y mientras todas las demás estaciones tenían nieve primavera, Puigmal abrió el freeride de arriba de todo y con una nieve polvo brutal. Como dices, Puigmal es una estación de auténtico lujo para el esquiador avanzado, solo al alcance de Porté y eso deben aprovecharlo

    No sabía con tanto detalle todo lo que has dicho, pero me lo creo todo. Y para que abrieran el año que viene la única solución que veo es que se lo quedara una empresa como Altiservice, la cual inyectara dinero para cambiar algunas cosas básicas, como el remonte de la base para poner uno bueno que llegara hasta donde se acaba el otro.
    O sino que pusieran a alguien más competente como han hecho en Porté, y mira que bien les está yendo estas 2 últimas temporadas con el nuevo director.

    El verano será largo y preveo muchas reuniones entre la alcaldía de Err y posibles compradores de la estación :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: