Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2021 a las 18:04:00 (CET)

Nuevo record del mundo de Velocidad

Nuevo record del mundo de Velocidad
El italian Simone Origone marca un nuevo record de velocidad en el Kilómetro Lanzado, tras lanzarse a tumba abierta por la pista de Vars, y lograr una marca de 252,454km/h. El británico afincado en Madrid, el esquiador Jan Farrell, también estuvo en la pista francesa, y a punto estuvo de batir un record mundial en su categoría de Downhill.
Simone Origione


Simone Origone ha batido este fin de semana un nuevo record de velocidad. El italiano de 34 años, se lanzó como un misil por la pista Chabrières de Vars, alcanzando los 252,454km/h. Se bate de esta manera así mismo, ya que desde 2006 retenía esta marca cuando marcó los 251,400km/h, una velocidad que por entonces ya parecía insuperable. Nacido en la localidad italiana de Champoluc, Origone es instructor de esquí, guía de montaña y cuenta con ocho Copas del Mundo y 5 Mundiales de esquí de velocidad.

Tras él quedó su hermano Ivan, quien detuvo las fotocélulas en unos notables 248,61 kmh. El tercer clasificado fue el francés Bastien Montes con 248,15 km/h. Este corredor se había caído durante las pruebas, pero se las arregló para poder competir.

El Esquí de Velocidad, antes llamado Kilómetro Lanzado, es bñasicamente la Fórmula 1 del esquí. La aceleración es sencillamente alucinante. En apenas 5 segundos estos corredores alcanzan los 200km/h, prácticamente un segundo menos que un bólido de la F 1. Para algunos esto es el "Deporte no motorizado mas rápido del planeta".

Para lograr estas velocidades, los corredores se colocan un apretadísimo traje de PVC que de esta manera evita cualquier arruga que pueda causar fricciones con la que arañar centésimas. Y es que aquí todo vale. Algunos corredores se quejaban de que de haber salido solo 40 minutos mas tarde, la nieve hubiera estado algo mas dura y podrían haber logrado entre 2 y 3 km/h mas.

El casco tampoco deja indiferente a nadie. Con un enorme voladizo que permite hacer circular el aire sincausar fricciones, da un aire algo extraterrestre. Y si ya les ponemos los esquís al lado, de mas 2,3 metros de largo, la imagen es espectacular. Este tipo de esquí solo los hace Atomic para todo el mundo. La cera, la posición en el túnel de viento, etc... son factores clave a la hora de lograr una buena velocidad.

Se calcula que en todo el mundo hay unos 50 corredores que practican este deporte habitualmente, y solo una pista para batir el record de velocidad, la de Chabrières en Vars. Efectivamente, esta pista que como su nombre indica, está hecha para 'Cabreros', tiene una pendiente media del 65%, y su salida es prácticamente en vertical.



Jan Farrell se queda a menos de 1km/H del nuevo récords del mundo en Descenso

El esquiador británico afincado en Madrid, consigue la medalla de plata en el Speedmasters de Vars (Francia), competición a la que únicamente aceden los mejores esquiadores con el objetivo de batir el récord del mundo. Jan Farrell pudo tomar parte en esta competición después de proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en la categoría Speed Downhill (SDH)

Tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en la modalidad de Speed Downhill después de ganar cuatro pruebas, Jan Farrell afrontaba este fin de semana el intento de récord del mundo en el SpeedMasters de Vars (Francia). El esquiador de origen inglés acudía confiaba de ser el esquiador más rápido en este desafío, aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. No obstante, con sus 210,035 km/h acarició la medalla de oro y el récord del mundo durante muchos minutos.

“Los esquís se han comportado muy bien a 210km/h”
Jan Farrell mantuvo una bonita lucha con el suizo Gregory Meichtry en las diferentes mangas de que constaba la competición, hasta que al final la batalla cayó de lado del esquiador suizo. El esquiador madrileño de origen británico dejó su mejor crono en los 210,035 km/h.
“Era el récord de la pista, récord personal y a menos de 0,8 km/h del récord del mundo. Finalmente, después de mí bajó Meichtry y batió el récord del mundo de KL en modalidad de Speed Downhill, dejándome en una segunda posición, medalla de plata. Pese al resultado, ha sido increíblemente divertido, una sensación indescriptible de poder, placer y estabilidad”.
La clave de su buen rendimiento en el SpeedMasters de Vars (la única pista en la que se puede batir el récord, con sus 390 metros de desnivel vertical) Farrell la atribuye a los
“esquís de descenso de Atomic, diseñados para velocidades de hasta 160 km/h, se han comportado de manera muy noble a los 210 km/h, dándome la estabilidad que necesité para poder mantener una posición compacta y aerodinámica y seguir acelerando hasta la zona de cronometraje”.
“Ésta ha sido una temporada perfecta”
Con un sabor un tanto agridulce por tener la victoria y el récord del mundo tan cerca, el esquiador de Atomic valora de forma positiva la conclusión de la temporada. “El SpeedMasters de Vars ha sido un final perfecto para un final perfecto para una temporada muy dura y sacrificada. Los 85 días acumulados en la nieve han dado sus frutos y la preparación física ha sido perfecta, con 250 días de gimnasio y trabajo de acondicionamiento aeróbico. 35 vuelos, casi 15.000 km en coche y demasiados días fuera de casa han merecido la pena. Ha sido la temporada perfecta”.

Clasificación final SDH
1.- Gregory Meichtry (1997, Suiza): 211,020 km/h
2.- Jan Farrell (1983, Gran Bretaña): 210,035 km/h
3.- Gunther Foidl (1982, Austria): 208,333 km/h
Simone Origone en Vars



Ricardo Adarraga pulveriza el récord de España y lo lleva más allá de los 240 km/h
Por su parte Ricardo Adarraga rebosaba satisfacción por su nueva mejor marca personal y el nuevo récord de España. En la jornada anterior Adarraga ya batió dos veces seguidas el récord de España, primero a 228 km/h y 1 hora más tarde a 235 km/h. Adarraga comentó después de la competición:
“Ha estado muy difícil. Simone Origone partió inmediatamente antes que yo. Al batir el récord todo el mundo a mí alrededor se volvió loco, me hicieron esperar 5 minutos antes de salir. Estaba preparado para esta situación con lo cual logré focalizarme en mi bajada. En el primer tercio la pista estaba muy bacheada. Después de superar el couloir bacheado conseguí mantener la posición hasta la zona de cronometraje. Realmente he disfrutado en la parte baja de la pista. Cuando he visto los 240 no me lo podía creer. Ha sido una competición increíble. Salir desde el top del Pic de Chabriere es un privilegio que pocos han disfrutado. Esto es la culminación de mi mejor temporada. Fue importante quedar aquí décimo en la copa del mundo en enero, porque ha si me clasificaba automáticamente para el Speed Masters. Después el 11 y 9 puesto en Andorra y el 12 puesto en la clasificación final de la copa del mundo FIS. Pero lo que mayor satisfacción me produce es haber metido a España en el selecto club de naciones con récords de más de 240 km/h. ¿Qué más se puede pedir?”.

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2014 12:08
    #1
    a tenido suerte que no estuvieran los mossos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2014 12:12
    #2
    Que prisas :oh!:

    Yo me hubiera salido por un lateral a buscar conejos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2014 13:26
    #3
    Cual es la diferencia entre Downhill y el KL normal?? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/04/2014 13:29
    #4
    Si te caes a esa velocidad, yo creo que te vienen a buscar con cucharillas, debes de desintegrarte poco más o menos. Que miedo por Dios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/04/2014 13:50
    #5
    #3 El Downhill se hace con material 'de calle', es decir, sin esos cascos, ni esquís especiales. En teoría, porque si que van preparados para coger velocidades, pero no al nivel del KL

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/04/2014 14:49
    #6
    Comprendo. Vamos, que si un día me da por suicidarme, ya tengo el equipo para ir a una downhill de éstas a batir records... Tela el valor...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/04/2014 15:38
    #7
    Ummmm, no se, no me atrae, no me llena

    Esto no quiere decir que no lo respete ehhhh, que a mi me parece genial todas estas cosas, pero aunque sea la leche hacer eso, yo me he quedado frio :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/04/2014 17:01
    #8
    Una especial enhorabuena a Ricardo Adarraga por sus 240,642 km/h en S1 batiendo su anterior récord de España de 214,75 km/h, enorme!

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/04/2014 17:32
    #9
    # A mi tampoco.
    No les quito mérito porque hay que tenerlos bien puestos pero no me gusta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/04/2014 18:30
    #10
    Esto sí que es de frikis... Benditos frikis!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/04/2014 20:40
    #11
    Yo me bajé la pista del KL de Les Arcs y el principio, donde se acelera, acojona. El resto es normal. Lo difícil de esta disciplina es aguantar a semejantes velocidades el equilibrio y el paralelo de los esquís. Cualquier leve error puede ser catastrófico. No obstante le doy mucho mayor mérito a un buena carrera de Descenso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/04/2014 23:33
    #12
    El "espíritu de superación" de algunos no tiene límites

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/04/2014 18:12
    #13
    que valor!! yo por encima de 85km/h en esquís no quiero saber nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/04/2014 21:28
    #14
    Yo tengo mi record en 110 km/hora en pista (Keystone, Colorado) y en 105 km/h en fuera de pista (Heliski en Canadá) (medido por Ski Tracks Iphone). Ni me imagino a 200 km/h. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x