Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Tavascán cierra una de las mejores temporadas de su historia

Tavascán cierra una de las mejores temporadas de su historia
La Estación de Alta Montaña de Tavascan ha vivido una de las mejores temporadas de los últimos años, después de vender un 35% más de días de esquí que la temporada anterior, en la que se despacharon pases para 5.700 jornadas a lo largo de cuatro meses.
Desde el 5 de diciembre de 2013 hasta el 30 de marzo de 2014 se han vendido más de 4.800 pases de esquí alpino y 900 de nórdico. La estación de esquí alpino ha cerrado la temporada y las pistas de nórdico continuarán abiertas hasta Semana Santa. Consecuentemente, el número de visitantes (personas que van a la estación sin esquiar y hacen otras actividades) ha experimentado un crecimiento del 50%. Se calcula que, cuando finalice la temporada, habrán pasado por la estación unos 10.000 visitantes.

Estas cifras positivas se deben sobre todo a que, además de diversificar la oferta lúdica y hacer un esfuerzo importante en promoción, la climatología ha acompañado en gran parte de la temporada. De esta manera, la estación sólo ha tenido que cerrar 4 días (dos días entre semana y un fin de semana) debido a razones meteorológicas.

Por otra parte, una de las novedades de la temporada, los viajes interpretados en el mirador del Corbiu con la máquina Snow Retrac también ha despertado un interés muy destacado por parte del público visitante de la estación. Durante todos estos fines de semana, se han hecho más de 60 salidas, la mayor parte de ellas de carácter familiar.

Cabe destacar que este domingo la estación ha dado por cerrada la temporada de esquí alpino. Sin embargo, el resto de las instalaciones siguen abiertas. Por tanto, hasta Semana Santa se podrá seguir practicando nórdico, raquetas, esquí de montaña, viajes con Snow Retrac o estancias en refugio.

La estación de Tavascan está situada en el extremo noroccidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu. El valle de Tavascan es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural. Sus pistas de esquí, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio o campo de Arves.

Artículos relacionados:

  • Tavascán abre para esquí nórdico mañana lunes y para alpino el miércoles Publicado el 07/01/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2014 08:25
    #1
    Tavascan es el paraiso del freerider :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2014 10:01
    #2
    Ojalá las iniciativas del tipo ratrac-ski logren reactivar estas estaciones de esquí pequeñas y, a veces, olvidadas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2014 11:15
    #3
    Felicidades, imagino que sera por el buen trabajo realizado

    Ahora, en nada, nos tocara sufrir la ansiada espera de la proxima temporada :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: