Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

17 países esquiados en 21 días

17 países esquiados en 21 días
Jamie Stevenson de 28 años, se recorrió mas de 6.000 kilómetros en solo 21 días para esquiar en 17 paises. Comenzó en Escocia y acabó en Noruega. No falló ni una sola jornada sin esquiar, e incluso en una ocasión esquió en tres países en un solo día.
Ya tenemos el record de la temporada. Lo echábamos en falta, y parecía que este año, a excepción de aquel iluminado británico que se ató a un coche para que lo arrastrara por un lago helado de Suiza a lomos de su tabla de snowboard con el objetivo de batir ese record de velocidad tan específico, este invierno no se había visto muchos mas.

En esta ocasión no ha sido nuestro amigo Oliver Kern, aquel alemán que se dedica a pasearse por estaciones de medio mundo a ver cuantas hace en menos tiempo, como el día que logró bajar por estaciones de tres continentes en un solo día, o cuando se subió a 70 remontes en una sola jornada de esquí; ni tan siquiera su compatriota Christian Flühr, quien atesora 12 records mundiales sobre la nieve, entre ellos el lograr el mayor desnivel esquiado en 24 horas.

Esta vez nuestro protagonista es un británico llamado Jamie Stevenson, quien se ha recorrido media Europa en 21 días con su Vw Golf de 2008, para lograr hacerse el máximo de estaciones en menos días. Comenzó en Cairngorm, Escocia, y acabó en Noruega. No dejó de esquiar un solo día, e incluso en una ocasión logró visitar tres países en una sola jornada: Francia, Suiza e Italia.

Para validar su récord, cada mañana llegaba a una estación, compraba el forfait correspondiente, y se subía hasta la cota mas alta. Marcaba su situación por GPS; y bajaba esquiando. Y se acabó. Acto seguido cogía el petate, recogía los bártulos, se metía en el coche, y a por otra estación.

Entre las estaciones visitadas, como no un par de los Pirineos. Decidió hacerlo en Baqueira Beret. La verdad es que para esquiar una hora, podía haber escogida una mas pequeña, quizás mas cerca de Andorra. Porque también visitó el pequeño país de los Pirineos. En esta ocasión de nuevo fue la estación mas grande, Grandvalira. Probablemente si hubiera escogido el Parador Canaro, le hubiera salido mas barato el forfait, y podría haberse anotado el haberse hecho una estación al 100%.

Todo esto ha sido gracias a una larga planificación. No es que se levantara un día y saliese directo sin mirar atrás, sino que organizó todo su viaje durante nueve meses. También fue contando sus peripecias por Internet, y ha logrado una pequeña legión de fans que lo ha ido animando.

Su última parada fue Noruega. De allí tomó un ferry a la Gran Bretaña. Afirma que fue entonces cuando fue consciente de que había logrado su objetivo. Se dejó caer en la cama de su camarote y durmió durante 14 largas horas.

Jamie Stevenson queda desde ahora inmortalizado entre nuestra larga lista de recordmans de la nieve

Países y estaciones visitados:

- Escocia: Cairngorms
- España: Baqueira Beret
- Andorra: Grandvalira
- Francia: Chamonix
- Italia: Courmayeur
- Suiza: Verbier
- Liechtenstein: Malbun
- Austria: St Anton-
- Alemania: Garmisch-Partenkirchen
- Eslovenia: Zicnice Vogel
- Eslovaquia: Jasna
- Polonia: Kotelnica
- República Checa:, Mala Moravka - Karlov
- Estonia: Kuutsemae
- Finlandia: Messila
- Suecia: Romme Alpin
- Noruega: Kongsberg Skisenter

Otra vez el tio ese, en su coche

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2014 10:16
    #1
    Para validar su récord, cada mañana llegaba a una estación, compraba el forfait correspondiente, y se subía hasta la cota mas alta. Marcaba su situación por GPS; y bajaba esquiando. Y se acabó. Acto seguido cogía el petate, recogía los bártulos, se metía en el coche, y a por otra estación.

    :hein?: :hein?: :hein?: :hein?: :hein?:

    Bueno, a cada uno le llena el hacer ciertas cosas. Lo respeto, felicito, pero no comparto.



    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2014 19:12
    #2
    Hombre,no me hodas....a este le gusta esquiar lo mismo q a mi hacer ganchillo,llegas a verbier,st anton o courmayeur haces una bajada y te piras....verdad q cada uno con su vida (y dinero) hace lo q le da la gana pero tambien es verdad q forrets gump tenia mucha razon. :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2014 00:08
    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: