Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Ponferrada formaliza el contrato para comprar la cinta del Morredero

Ponferrada formaliza el contrato para comprar la cinta del Morredero
El Ayuntamiento de Ponferrada ha formalizado de forma definitiva el contrato para el suministro de una cinta transportadora de esquiadores que está destinada a la estación de montaña El Morredero.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha formalizado de forma definitiva el contrato para el suministro de una cinta transportadora de esquiadores de 153 metros de longitud, que está destinada a la estación de montaña El Morredero.

La empresa adjudicataria resultó (ya en enero de 2013) Calsi SA por un valor total de 117.540 euros frente a los 165.000 presupuestados inicialmente en la estimación del contrato.
Aunque la adjudicación definitiva tuvo lugar el 21 de enero de 2013, el decreto de alcaldía que validaba esta compra no se rubricó hasta octubre, y este martes el BOP publica la formalización del contrato.

El remonte entre dentro de un ambicioso proyecto que contempla, además de la reapertura de la estación después de casi 4 años cerrada, la creación de 17 kilómetros de pistas esquiables con la instalación de cañones de nieve.

Pero, además de tener en cuenta los aprovechamientos relacionados con la práctica del esquí y de los deportes de invierno, también ordena los aprovechamientos de ocio de la zona en otras estaciones del año, así como las medidas correctoras, que tienen un destacado papel en este proyecto, puesto que El Morredero goza de varias figuras de protección medioambiental, Zepa y Lic, por pertenecer al sistema de los montes Aquilianos, de gran valor ecológico y medioambiental.

Precisamente, este alto valor natural es ahora mismo objeto de detenido estudio de campo por parte de la Junta de Castilla y León, puesto que el avistamiento reciente de osos en la zona podría suponer la conversión de este espacio en zona osera, complicando de esta forma la realización de cualquier proyecto, incluido el de la propia estación de esquí.

Cuando se desarrolle el proyecto, esta estación podrá acoger a 3.800 personas, en verano ofrecerá un bikepark, recorrido de aventura, tirolina, zonas de trineos y juegos al aire libre. En invierno habrá 23 pistas de esquí, con una longitud de 17,2 km esquiables, desde los 1.655 metros hasta los 2.135 metros de altitud, con desniveles de hasta 405 metros.

La superficie esquiable será de 57 hectáreas, con cuatro zonas: Morredero, Central, Hosna y Yegüa. Habrá pistas de esquí nórdico, de raquetas y de trineos. Los remontes mecánicos serán 3 telesillas, 4 telesquíes y 3 cintas transportadoras y el Plan prevé asimismo que parte de la nieve se produzca de forma artificial.

Artículos relacionados:

  • Ponferrada quiere desmontar las instalaciones de la estación de esquí El Morredero Publicado el 11/01/2021

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2014 14:46
    #1
    Lo veremos algún día... :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2014 17:04
    #2
    no estaría mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2014 19:02
    #3
    Madre mía que precios!


    Que instalen telecuerdas seguro que sale más barato. :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2014 19:05
    #4
    Venta de humo al por mayor...No está mal para entretener al personal.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2014 20:10
    #5
    Coño, y yo que siempre me había preguntado porqué no había ninguna estación por la zona de los montes de León. Se nota que no soy de por allí :lol2:

    Todo sea que realmente la hagan y lleguen años de poca nieve.
    Mejor que lo hagan poco a poco y empezando por lo sencillo, que si no...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/03/2014 20:58
    #6
    Yo lo q no acabo de entender es q tengan q poner una cinta para reabrir la estacion,si ya hay dos remontes y uno concretamente de principiantes, q es el mas nuevo ademas,no lo comprendo....estacion cerrada hace años ¿y ahora con una cinta ya se puede abrir? :hein?:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/03/2014 23:58
    #7
    Ojalá la abran, pero me parece que están vendiendo mucho humo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: