Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Las estaciones de Andorra apuntan la bajada de esquiadores

Las estaciones de Andorra apuntan la bajada de esquiadores
Pese a haber vivido una de las mejores temporadas de los últimos años en cuanto a afluencia y nieve, las estaciones afrontan ahora el difícil reto de aguantar un largo mes hasta la Semana Santa. Los dos dominios andorranos afirman que la cantidad de esquiadores ya ha bajado estos días.
Las estaciones de esquí afrontan el último tramo de la temporada con un moderado optimismo , de «forma controlada, sin grandes afluencias», según constataron desde Grandvalira y Vallnord. La longevidad de la temporada que este año se alarga al menos hasta el 21 de abril (Lunes de Pascua) ya hizo actuar con previsión los departamentos comercial y de marketing a la hora de planificar las actividades, aunque estarán muy pendientes de la meteorología, según informó la ANA .

Para Martí Rafel, director general de Vallnord , este año hay «dos temporadas: la primera hasta San José y la segunda hasta el 21 de abril» y por este motivo las estrategias comerciales ya se plantearon desde el primer momento para dos estadios diferenciados. Eso sí, «con una gran dependencia del tiempo», sobre todo en lo que respecta a este último tramo. Hasta ahora, las estaciones han acumulado mucha nieve, «también en cotas bajas», según explicó Alfonso Torreño, director de marketing de Grandvalira. Una constatación que comparte Martí Rafel: «durante toda la temporada hemos disfrutado de mucha nieve de calidad». Además, según Rafael «llevábamos la inercia del buen sabor de la temporada pasada», lo que se ha visto traducido en un aumento de reservas del 10%, un incremento desigual según los sectores y que se ha notado sobre todo en «la recuperación del cliente británico en Arinsal».

Previsiones
En cuanto a las perspectivas a partir de ahora, tanto Rafael como Torreño coincidieron en afirmar que la meteorología marcará lo que queda de temporada . El director de marketing de Grandvalira considera que «lo más importante es que se mantenga el frío porque nieve tenemos» ya que "la sensación de verano que teníamos la semana pasada hacía peligrar que la gente quisiera subir a esquiar», el temido "cambio de chip» añade Rafael.

Todo ello les lleva a decir que la Semana Santa será «correcta y no habrá grandes afluencias». Torreño cree que se pueden alcanzar los 60.000 días de esquí. Vallnord, sin embargo, todavía tiene algún evento importante que aporta muchos clientes como puede ser el Snowbox o el Vallnord Speed ??Contest justo antes de Semana Santa. El cliente británico, portugués y francés será el protagonista .

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2014 19:17
    #2
    #1
    Sin ánimo de polemizar, podrías puntualizar en que engaña Andorra al público español. Subo bastante a ese país, y no me siento para nada engañado.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/03/2014 11:56
    #12
    Es cierto! Engañan! Dicen que tienen mucha nieve y muchos km de pistas y muchas zonas de fuera pista y luego va y descubres que tienen más. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/03/2014 10:45
    #11
    #9 Wedelnd, me parece un poco condescendiente tu comentario, y un pelín insultante. Yo sólo he pedido que me enumere los engaños que hace Andorra a los turistas que vamos a ese país. Dices que conoces bien Andorra, por haber hecho 5 temporadas allí, te parece bien estar subiendo a Andorra durante 20 años, y en ninguno de ellos, jamás he tenido nigún contratiempo, ni con ningún paisano, ni con ninguna institución ya sea pública o privada. Dices que sigamos esquiando, por supuesto que lo haremos, mientras el cuerpo aguante, pero sobre todo mientras el bolsillo lo permita. Tambien decirte que cuando he subido, y subo, me alojo en hoteles, y no los busco por agencias, lo hago directamente a la recepción del hotel, y cuando me contestan, respondo hola Pepe, o Juan, o quien responda,¿y sabes porqué? porque conozco la voz que me responde y eso significa que llamo para ir a mi "Casa". A lo mejor somos nosotros los que provocamos que en algunas ocasiones se produzcan equívocos.
    Siento el tocho, oero no me gusta que me llamen tonto.
    Un saludo, y buenas esquiadas. :)

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/03/2014 19:35
    #21
    #20 Muy equivocado andas, no me tomo a pecho nada. Simplemente te he preguntado y no has respondido. Tú no has opinado, has afirmado que en Andorra engañan al público español; luego has escurrrido el bulto diciendo que hablabas del descenso de visitantes, en lugar de reconocer lo que habías dicho. Y luego hablas de humildad, respeto al vecino, me puedes decir, si nos es molestia, ¿dónde está tu humildad y respeto por el vecino?

    Y te digo a tí también, no hago de ésto un asunto personal. En todo lugar cuecen habas, por lo que alguna mancha saldrá si buscamos bien.
    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/03/2014 18:23
    #17
    Miguel no te lo hagas personal, no lo es. Mi comentario es un poco agresivo, es cierto y si te ha molestado, disculpame, no es mi intención. aquí estamos generalizando, con lo injusto e impreciso que esto es. Yo también tengo amigos en Andorra. Si tu estás a gusto, sigue, harás bien. Te podría explicar los motivos de mi comentario, pero se me hace cansino el tema Andorrano, sinceramente.
    Quédate, si me lo permites, con lo de que tiene que haber un público para cada cosa, y ya está.
    Salud.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/03/2014 09:17
    #8
    A mi Andorra me encanta y siempre, siempre, siempre me han tratado requetebien

    Para mi lo tiene todo, no echo nada en falta

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2014 19:48
    #3
    Opino igual que miguel, subo bastante a andorra y tengo muy claro lo que pago, y lo que me dana a cambio, y lo encuentro muy justo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/03/2014 10:53
    #23
    #22 Típica respuesta de alguien que se cree por encima de los demás. Creo que tú lo que no das son opiniones, cómo vas a dar opiniones si eres mejor que los demás. Y mi opiniones pueden ser rebatidas, y yo modificarlas si el oponente y yo estamos al mismo nivel, y me convence de sus argumentos, ah pero yo como estoy a un nivel más bajo que tú, no tengo derecho a sacar mis propias conclusiones.

    Creo que no tengo la soberbia, de la que haces gala, al decir que como no te doy la razón, no me vas a responder más. Lo siento, me parecía enriquecedor y divertido.

    Un saludo, y pensándolo bien, ésta conversación no da para más.

    P.D: A nadie le engañan si no quiere ser engañado; se miente cuando se dice una cosa, y después se niega que se ha dicho; se pide humildad al vecino cuando no se tiene para uno mismo; se subestima a los demás cuando uno se siente por encima de los otros.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/03/2014 10:54
    #24
    #22 Típica respuesta de alguien que se cree por encima de los demás. Creo que tú lo que no das son opiniones, cómo vas a dar opiniones si eres mejor que los demás. Y mi opiniones pueden ser rebatidas, y yo modificarlas si el oponente y yo estamos al mismo nivel, y me convence de sus argumentos, ah pero yo como estoy a un nivel más bajo que tú, no tengo derecho a sacar mis propias conclusiones.

    Creo que no tengo la soberbia, de la que haces gala, al decir que como no te doy la razón, no me vas a responder más. Lo siento, me parecía enriquecedor y divertido.

    Un saludo, y pensándolo bien, ésta conversación no da para más.

    P.D: A nadie le engañan si no quiere ser engañado; se miente cuando se dice una cosa, y después se niega que se ha dicho; se pide humildad al vecino cuando no se tiene para uno mismo; se subestima a los demás cuando uno se siente por encima de los otros.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2014 18:57
    #1
    La vedad es que si, al publico español hace mucho ya que no se le engaña en Andorra. Se lo han ganado a pulso, quien siembra tormentas............... Y dinerito se gastan en publicidad.....pero nada chicos, ya no cuela.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2014 19:59
    #4
    #1 No suben ni a Andorra ni al resto de estaciones. Este año en Andorra han subido la cifra de esquiadores. Cuando no suben es ahora, que se está acabando la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2014 19:59
    #5
    yo llevo llendo unos 14 años x andorra y no.me canso de ir todos los años ...asi hasta el dia que mi salud o bolsillo no.me lo permita.andorra es de lo.mejor en calidad-precio ,para ir a skiar...y no hablemos de su apreski de los mejores...andorra es mucho andorra..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/03/2014 21:50
    #6
    Siempre queda la. "Perla de la epoca", nuestra amada Caro ....... Que no se retira ni con salfuman ......., del trupo de roldan, vaya maestro tienee ..........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/03/2014 08:46
    #7
    Hombre también hay que tener en cuenta que tuvimos mas de dos semanas con unas temperaturas muy altas que echan para atrás a muchos, veremos que pasa ahora que a vuelto a nevar y enfriar.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/03/2014 09:50
    #9
    Hacéis bien. Seguid yendo a Andorra. Y si además estáis contentos, pues mejor. Yo en cambio lo evito todo lo posible (solo voy por compromisos), y eso que hice 5 temporadas allí. O quizás por eso, porque lo conozco bien. Tiene que haber clientes para todo, y así está bien. A seguir esquiando. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/03/2014 09:58
    #10
    ¿Quien es Rafael?

    Se habla de Martí Rafel y de Alfonso Torreño y después de "Rafael".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/03/2014 12:46
    #14
    #13 De donde sacas tú esos datos de que pierden mucho público español? Si bien es cierto que puede que se pierda público español, habrá que ver que pasa esta temporada, porque casi estoy seguro que se va a crecer.

    Si se ha perdido hasta ahora, es porque hay una crisis económica muy gorda. No solo pierden las andorranas, las pierden las españolas, y hasta las del lado francés.

    Ahora con la nieve y con las cifras del paro estables (malas pero estables) la gente, los que todavía tienen su trabajo, empiezan a tomar confianza y gastar en el esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/03/2014 13:44
    #15
    Después de volver a leer, releer, sólo me he quedado con tres palabras: ENGAÑAR, MENTIR, y HUMILDAD, les habrá pasado a los demás lo mismo que a mi? Debo de vivir en un universo paralelo. Seguiré subiendo a Andorra, y visitaré a mis amigos.
    Un saludo a todos. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/03/2014 19:01
    #18
    #17 Quieres, pero no puedes, sigues enrocándote. Y no es un tema personal. Eso de, un público para cada cosa, queda un poco fuera de lugar, no crees.
    Salut.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/03/2014 19:04
    #19
    #16 Léete otra vez, y recapacita, creo que antes de decir algunas cosas, deberías pensarlas bien.

    Un saludo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/03/2014 19:17
    #20
    Miguel-vcl, es muy respetable tu opinión, tanto como la nuestra, pero parece que tienes un especial interese........al tomarte tan a pecho las opiniones en contra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    27/03/2014 09:29
    #22
    Todos tenemos que recapacitar, y leernos bien, y rectificar... menos tú. Parece que las opiniones ajenas no las aguantas si no van en tu linea... Resulta pesado atender a quien se cree poseedor de la verdad absoluta, y a quien indica reiteradamente lo que debemos hacer los demás.
    No insistas, por lo menos yo no te voy a responder más. Ya está de más.
    Que esquíes bien, y a gusto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/03/2014 10:55
    #25
    Perdón por enviar dos veces el mismo mensaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/03/2014 11:53
    #26
    :lol2: :lol2: :lol2: Un abrazo muy grande Miguel VCL, y cálmate majete, que te va a dar un jamacuco. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/03/2014 12:11
    #27
    #26 No me digas que también eres médico, oye cuanto cobras por consulta? Y no te preocupes por mi salud, de momento, sólo tengo los achaques de la edad, ya tu sabes.????????

    Y estoy, creo, comenzando una de las etapas más felices de mi vida; así que ya ves, estoy tranquilo y feliz. Lo de majete, me ha llegado al alma, mi abuelo me decía que era el nieto más guapo que tenía.????????????????
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/03/2014 12:10
    #13
    Yo hablo que llevan ya unos años perdiendo mucho mucho publico Español.

    Y hablo de un trato altivo, llegando a ser despectivo, tratando al cliente como si se le hiciese un favor por estar en su país, en el que se ha tratado al publico primando el beneficio económico.

    En esta vida hay que ser más HUMILDE, y no despreciar a tu vecino......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    26/03/2014 17:51
    #16
    Pues estoy totalmente de acuerdo con Colibrí .
    Porque vamos a Andorra??
    Tenemos estaciones en toda España iguales o mejores que en Andorra.
    No queremos que España salga de la crisis??
    Pues gastemonos el dinero en sus estaciones( restauración , alquiler, hoteles, etc)!!!!!
    Si buscas más altura, estaciones más grandes o mejor nieve; veo bien viajar a los Alpes, Canadá , USA, Argentina, etc.
    Atascos, mal trato, habitaciones antiguas y malas, registros.... Eso es lo q dan para mi Andorra.... Y sin nosotros no son nada.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: