Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Valdesquí es el farolillo rojo del centro

Valdesquí es el farolillo rojo del centro
Tanto La Pinilla como Navacerrada lograrán salvar la temporada gracias a la política comercial, ofreciendo descuentos y ofertas en los forfaits. Valdesquí por su parte se ha mostrado mas conservador en las ofertas, y sus responsables anuncian que cerrarán una temporada mala.
A menos de un mes de que Madrid se despida de la nieve, los representantes de las principales estaciones de esquí hacen balance de la que ha sido una temporada "floja" debido a las borrascas, que han retrasado el movimiento de gente y los ingresos en la montaña.

Valdesquí: Mal
La temporada empezó tarde, lamenta a EFE el director de la estación de Valdesquí, Agustín Ramírez, quien señala que el mal tiempo ha provocado que hasta el pasado jueves no haya habido "movimiento de gente". Aunque ahora hay bastante nieve, Ramírez se mantiene escéptico sobre si las estaciones madrileñas podrán seguir abiertas más allá de Semana Santa. "Éste ha sido un mal año", reconoce, en referencia a las múltiples borrascas que han impedido que se abriera toda la estación, en una temporada que ha calificado de "floja".

Para el director de la estación de nieve de Valdesquí, "obviamente" la crisis influye, pero lo que asusta a la gente y los echa para atrás son las condiciones meteorológicas. En un buen día, Valdesquí puede llegar a recibir más de mil visitantes, pero con mal tiempo, apenas alcanzan las 200 personas. A pesar de no haber superado las espectativas, el ambiente primaveral que reina en la Comunidad de Madrid desde el pasado jueves ha dado un respiro a las estaciones de esquí, aunque todavía está por ver cómo termina la temporada.

Navacerrada: Bien
Mucho más positivo se muestra Rubén Álvarez, de la estación de esquí de Navacerrada, que considera que en comparación con el año pasado no se pueden quejar y explica que han tratado de afrontar la crisis con bajadas progresivas de los precios. En general, están "muy contentos", ya que en esta estación han empezado pronto y "bastante bien" de nieve, asegura orgulloso, y tienen la intención de "aguantar" hasta Semana Santa.

Con otra temporada de esquí a punto de finalizar y con los responsables de las estaciones madrileñas haciendo malabares para obtener beneficios mayores año a año, en estos instantes apelan es a la esperanza y a que el buen tiempo les ayude a alargar lo más posible la época de esquís, trineos y tablas de nieve.

La Pinilla: Regular
El gerente de La Pinilla, Ángel González, explicó a El Adelantado de Segovia, que solo por causas de viento, se ha tenido que cerrar esta temporada el complejo de Cerezo de Arriba durante 18 días, un hecho histórico que no se recordaba hacía muchos años. En total, La Pinilla ha cerrado 38 días en lo que va de campaña, por lo que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores.

Sin embargo, La Pinilla prevé obtener similares resultados a la pasada temporada, gracias a la actividad comercial de su equipo. Ángel González destaca la estructura comercial planteada por La Pinilla desde hace dos años, con ofertas en los forfaits, actividades dirigidas a grupos, a colegios, etc., que salvará la presente campaña. A pesar de que las previsiones económicas apuntan a que la facturación bajará cerca de un 10 por ciento en comparación al año pasado, los resultados en relación a hace tres años darán una facturación superior en un 30 por ciento. El intenso trabajo que el equipo de La Pinilla desarrolla desde hace unos años en las instalaciones de Cerezo, con inversiones en infraestructuras y una buena estrategia comercial está dando resultados.

La Pinilla aguantará “como titanes”, en palabras de su gerente, hasta que el tiempo lo permita. De momento, son 9 los kilómetros esquiables que ofrece la estación, que permanecerá abierta hasta que cierren las últimas pistas, como Mirador, Pinilla y Gran Plató.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2014 23:28
    #1
    A valdesqui les sobra el dinero y los del puerto de navacerrada van de sobrados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2014 00:21
    #2
    Lo de La Pinilla y el viento es digno de estudio, a destacar la información que día tras día dan en su página de Facebook, ya podrían aprender muchas estaciones a utilizar las redes sociales como lo hace mi querida Pini!! :+:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2014 10:59
    #3
    Es posible que Navacerrada haya tenido una de las mejores temporadas de los últimos 10 años, teniendo en cuenta que viene abriendo la zona alta desde hace 4 o 5 años. A ver si les da ánimo para continuar con la recuperación de una vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2014 13:15
    #4
    Me alegro mucho por mi queridísima Navacerrada. Que grandes recuerdos. Lo de Valdesquí, no sé como explicarlo, no tiene remedio. Siempre han ido de ser los más chulos del barrio. Ellos verán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2014 18:05
    #5
    #2 ... sí, utilizan las redes sociales pero sólo para mentir e intertar captar a gente con engaños, porque menudas broncas por facebook.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2014 19:46
    #6
    #5 Poco me da a mi que mienten, y pocas broncas he visto, que conste que sólo leo los post que ponen ellos y los comentarios de dichos post, ya que sale en mi TL, pero normalmente responden a los comentarios negativos de la gente, y siempre veo más favorables que malas críticas. Dicen las pistas que van a abrir, las que va a haber cerradas,te recomiendan que mires su fb antes de subir en días de posibilidad de pistas, informan diariamente del precio del FF, lo dicho, ya podían aprender estaciones más grandes de La Pinilla en tema redes sociales

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2014 23:13
    #7
    #5 Me corrigo: "Dicen las pistas que van a abrir, las que va a haber cerradas,te recomiendan que mires su fb antes de subir en días de posibilidad de VIENTO"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/03/2014 17:59
    #8
    valdesqui siempre ha sido una panda de chulos flipados que cobran más q muchas estaciones del pirineo!!y luego, remontes q van a 2m/s o menos...espesores falsos y servicios cochambrosos.

    Lo q comenta Macio de la pinilla...DEBERIA TENER UNA NOTICIA SOLO PARA ELLA!!!me encantan sus publicaciones en facebook, comentando lo que van haciendo cada dia, explicando la situación de la estación y la prevision de apertura!!!no cuesta nada hacer un escrito de 10 minutos cada dia y el cliente interesado lo agradece mucho.
    Que aprendan todas las demás!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/03/2014 09:29
    #9
    #5 El solo hecho de permitir criticas y polémicas en su propio facebook, índica que actúan con transparencia.
    Los webmaster de otras "grandes" paginas te borran los comentarios o simplemente no te permiten comentar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/03/2014 09:33
    #10
    no me creería que tuvieran perdidas (Valdesqui)...,
    menudo chollo tienen teniendo una capital de más de 3 millones de personas al lado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/03/2014 13:29
    #11
    Los resultados del esfuerzo se ven a la legua. Los que trabajan sacan beneficios. Valdesqui no mejora sus instalaciones. No promociona al usuario bajo ni ningún concepto. Así es imposible prosperar porque la competencia ahora es dura. Lastima el mal tiempo en la Pinilla pero hacen un gran trabajo igual que en navacerrada para los medios con los que cuentan. Valdesqui que se ponga las pilas o al final tendrán que cerrar con pérdidas.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: