Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Se quiere retomar el proyecto del teleférico Granada-Pradollano

Se quiere retomar el proyecto del teleférico Granada-Pradollano
La empresa promotora del teleférico que uniría Granada con Sierra Nevada, Teleférico Sierra Nevada S. A., ha reclamado el apoyo de la Junta de Andalucía para poner en marcha un proyecto que solicitan que se aleje de la “confrontación” política, puesto que, según sostienen, creará riqueza y empleo, y podrá convertirse en “en uno de los motores de la recuperación” económica en la provincia.
En un comunicado, los promotores se refieren a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha avalado la iniciativa desde el punto de vista medioambiental, después de que la Dirección General de Transportes de la entonces Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía mostrara su rechazo al proyecto en 2007. La sociedad ha expresado su
"satisfacción por el fallo judicial, que pone de manifiesto la seriedad de proyecto y viene a avalar el cumplimiento de todos los requisitos técnicos, económicos y medioambientales del proyecto presentado a la Junta en el año 2007."
El proyecto de teleférico propone unir la capital con la estación de esquí en Sierra Nevada, con un recorrido de más de 19 kilómetros, que convertirían a esta infraestructura de trasporte público por cable en la de mayor trayecto en todo el mundo según la empresa, que sostiene que es “importantísima” la repercusión de este proyecto, ya que
“impulsa el crecimiento en materia de empleo, y el desarrollo económico de la provincia de granada, y de la comunidad andaluza en general, en un momento en el cual es necesario este tipo de iniciativas”
. Según señala, su construcción y explotación supondría la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, y consecuentemente un impacto en la actividad económica de 169,3 millones de euros, y un incremento del turismo cultural y deportivo del 10,20 por ciento, “
creando un marco que permitiría que Granada y Andalucía salgan de la cola de España en materia de empleo, crecimiento y renta”.
El teleférico se trata de un proyecto de iniciativa privada, por lo que la empresa solicita que
“se aleje de la confrontación política, y que una vez superados los escollos administrativos cuente con el apoyo e impulso de las administraciones afectadas especialmente del gobierno de Susana Díaz, titular del proyecto, para fomentar un proyecto que permita canalizar una de las mayores inversiones estratégicas de Granada y Andalucía, que compatibles con el medio ambiente creen riqueza y empleo, convirtiéndose en uno de los motores de la recuperación”.
Asimismo, desde Teleférico Sierra Nevada, S.A. se solicita a la Dirección General de Transportes que apruebe el proyecto y llama a
“trabajar unidos para impulsar el mismo”, ya que este proyecto “mejoraría la situación de Granada, como destino turístico nacional e internacional”.


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2014 20:50
    #1
    Una obra faraónica mas, totalmente innecesaria. Creo que quien haya propuesto esto no sabe donde se mete, 19km es una barbaridad. El telecabina de Orelle a Val Thorens en los Alpes franceses tiene casi 5km y se hace interminable. No me quiero ni imaginar 4 veces eso, espero que pongan películas de mientras.

    Espero que si realmente se lleva a cabo se haya hecho un plan de viabilidad, un estudio del impacto en el comercio y turismo de Pradollano, estudios medio ambientales, etc...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2014 21:07
    #2
    #1 +1. otra puta locura :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2014 21:19
    #3
    igual que loa aeropuertos sin aviones, paradas de ave en mitad de un páramo, o autopistas de peaje sin coches... al final habrá que pagarlo entre todos los andaluces xq ese proyecto es inviable...

    quien va a pagar por un viaje lo mismo q cuesta compartir un coche entre cuatro? no se sostiene...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2014 21:43
    #4
    Es una locura, alguien a echo numeros. la velocidad máxima de un telecabina es de 6 metros por segundo. y un recorrido de 19 km son 19000 metros :diable: . Creo que passar casi una hora dentro de un telecabina y otra de bajada es una locura.

    A parte cuantas cabinas van a montar para que tenga una buena capacidad horaria?? porque cada cabina vale muchos miles de euros.
    Y pilonas en el recorrido, con sus centenares de rodamientos que requieren un mantenimiento muy caro.

    Alguien se sigue preguntando porque seria el telecabina mas largo del mundo?? a lo mejor porque seria una obra faraonica, insostenible y con unos tiempos largisimos en tiempo.

    Si realmente quieran poner un sistema de transporte público y sostenible, que pongan un tren cremallera!! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2014 23:15
    #5
    A nadie en su sano juicio se le ocurriría un teleférico como primera opción para salvar una distancia de 19km. Yo a los que han tenido esta lúcida idea les mandaría de viaje a Suiza o Austria para que vean que con distancias similares y desnivel de por medio, el medio transporte debe ser otro, ya sea funicular, tren cremallera, etc.. pero nunca un teleférico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2014 01:36
    #6
    yo optaria por tren cremallera si es psible...o algo mas rapido e incluido en forfait no mas cosas q pagar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2014 08:44
    #7
    El asunto tiene otras facetas, por ejemplo que el Parque Nacional toma decisiones arbitrarias que no están ajustadas a derecho. :-:

    En cuanto al telecabina, habría que analizar dos puntos, las consecuencias de una avería en una instalación tan grande pueden tener también grandes consecuencias.

    En segundo lugar, y aún más importante, ¿qué hacen todos esos que suben en Sierra Nevada? Si se aprueba habría que aprobar también una ampliación del dominio esquiable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2014 09:37
    #8
    Esto es una locura propia de un tiempo pasado en el que todo valía. Está Pradollano lleno de baches y basura, con edificios destartalados, y se ponen a hacer algo que ni se sabe el costo real... Siempre empezando por el techo en vez de por los cimientos. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/03/2014 09:48
    #9
    El sistema de telecabinas mas largo del mundo está en La Paz (Bolivia). Son 36 kilómetros de recorrido y 11 estaciones de parada. Es decir, una parada cada 3,2 kilómetros.

    El de Sierra Nevada sería 19 kilómetros con 5 paradas. Una cada 3,8 kilómetros.

    Se sale por todos lados.

    Pero sí que es verdad que dejaría Granada como pie de pistas. Habría que ver luego que tipo de cliente está dispuesto a pagar los 15 a 20 euros que puede costar ese trayecto. Solo una familia de 3, se deja casi 60 euros por subir a Pradollano, cuando en coche vas por apenas 10 euros de gasolina.

    Otra cosa sería que dormir abajo saliese tan barato, que tanto diese el coste del telecabina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/03/2014 12:29
    #10
    :oh!: :hein?: :frown:
    Con eso lo digo todo.

    19 km + 5 paradas = ¿1 hora metido en un huevo?

    Y otra hora para bajar. Y si no hay colas....

    A mi me ven poco el pelo por Sierra Nevada (además de que soy calvo) pero si bajara no creo que lo utilizara.

    Sólo creo que podría tener sentido si prohibes el acceso en vehículos privados por temas medioambientales. No se, ¿no lo entiendo?

    Si tengo que coger el coche para acercarme al telecabina, aparcar, posiblemente de pago, esperar cola para coger la cabina, tirarme una hora o lo que sea, vamos, que ni de coña se me ocurre cogerlo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/03/2014 15:13
    #11
    se les va la pinza... :oh!:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2014 00:53
    #12
    Si el teleférico va a 6 m/s en 1 minuto habrá recorrido 360m por lo cual para hacer 19000m necesitará 53 minutos. Si a eso le añadimos 5 paradas nos vamos a 1 hora o algo por encima.

    Como bien han dicho por ahí, tengo que coger el coche o autobus hasta Zaidín, allí aparcar y luego esperar para coger un telecabina que me llevará en una hora a pie de pistas. De locos! Y encima mas caro de lo que me costaría ir en coche.

    Y si lo hiciesen espero que al menos tengan para sacar el forfait abajo en el teleférico porque si encima llego arriba, tengo que sacar forfait y coger el telecabina a pistas... para cuando voy a hacer la primera bajada ya me tengo que volver a casa :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    16/03/2014 11:56
    #13
    Vistos los comentarios,ahora va a resultar que este proyecto tiene muchos detractores¡
    No solo cuatro socialistos ecolojetas¡¡ :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/03/2014 14:20
    #14
    yo lo veo bien os doi animo pa que lo pongan seria estupendido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: