Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Temporada de Derbys en las estaciones de N'PY

Temporada de Derbys en las estaciones de N'PY
Dos estaciones del grupo N’PY Nuevos Pirineos acogen en este mes de marzo un Derby en sus instalaciones: se trata del Derby des Pyrénées de Piau-Engaly y del Derby Pic du Midi-Gran Tourmalet.
11ª edición del Derby des Pyrénées en Piau-Engaly
El próximo sábado 15 de marzo se celebrará en la estación de Piau-Engaly uno de los eventos multi-deslizamiento más esperados en el Pirineo: el Derby des Pyrénées. Nació en marzo del 2004 cuando 39 competidores salieron desde el punto más alto de la estación y llegaron al pie de pista de esta estación de N’PY en tiempo record. El año pasado, el número de participantes fue de 272 demostrando el entusiasmo que despierta esta competición. La originalidad de este derby reside en que no hay un recorrido estrictamente marcado, sino que cada participante elige su propia trayectoria haciendo que el evento sea muy dinámico y atractivo para los competidores y espectadores.

Los más experimentados pueden bajar en línea recta para tratar de ganar el premio en metálico, que esta temporada alcanza los 5000€ a compartir entre las distintas categorías participantes. Los principiantes pueden bajar a su ritmo por las pistas más fáciles e incluso… ¡hacerlo disfrazados! Los records no paran de batirse en cada edición, impresionando a la organización dado el gran nivel de los participantes… el record al más rápido es de 1 minuto y 23 segundos, en bajar todo el desnivel de la estación y por otro lado, el descenso más lento se hizo en 47 minutos. Esta prueba, individual o colectiva, permite a los participantes más rápidos pero también a los más originales, optar a ser premiados en alguna de las categorías de la prueba. Las categorías son: esquí, monoesquí, telemark, snowboard, snowscoot, esquí adaptado y veteranos.

La mayoría de los competidores reciben un premio ya que se organiza un sorteo con lotes que aportan los patrocinadores. El año pasado se repartieron 300 lotes y este año, todos esos premios (ropa técnica, material, etc) alcanzan un valor total de 10.000 euros.

Por segundo año consecutivo, la jornada empezará con el Derby des Kids, una competición reservada a los menores de edad. Por la tarde se entregarán los premios y luego habrá fiesta y fuegos artificiales para terminar este gran evento para todos los apasionados por el esquí.

Todos aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo fácilmente en la web creada expresamente para el evento: derbydespyrenees.com/?page_id=462 La inscripción incluye forfait, seguro, regalos, premio en metálico, participación en el sorteo, aperitivo, cena y fiesta.

5ª edición del Derby Pic du Midi-Gran Tourmalet
Una semana después, el sábado 22 de marzo, otra estación del grupo N’PY se vestirá de gala para celebrar una competición Freeride que ya empieza a asentarse en el Pirineo: el Derby Pic du Midi-Gran Tourmalet. Los participantes podrán bajar en esquí, snowboard, telemark o monoesquí. Habrá un reconocimiento del terreno la víspera y se limitará el número de participantes a 200. Saldrán de 4 en 4 cada dos minutos y deberán elegir libremente el itinerario que consideren más adecuado para llegar antes a la meta.

Esta competición de esquí fuera de pista supone salvar un desnivel de 1.500 metros en el menor tiempo posible. La prueba está inscrita en el Trofeo de Derbys y es una carrera cronometrada abierta a todos los que practican esquí, snowboard, telemark y monoesquí, con o sin licencia.

El principio es sencillo: todo el mundo se reúne en el Pic du Midi y el más rápido en llegar abajo gana. Los participantes eligen el itinerario más adecuado para descender lo más rápidamente posible. No se impone ninguna puerta ni trazado fuera de algunas zonas prohibidas por razones de seguridad. Es imprescindible llevar el equipamiento obligatorio en alta montaña (ARVA, pala y sonda). El premio en metálico asciende a 3.000 euros.

El coste de inscripción es de 70 euros pero el grupo N’PY ofrece un descuento para los titulares del forfait de temporada Gran Tourmalet + Pic du Midi así como para los titulares de la tarjeta No Souci que podrán inscribirse por 60 euros (antes del jueves 20 de marzo a medianoche). El mismo día de la carrera y si aún quedan plazas disponibles, el coste de la inscripción será de 85 euros.

La inscripción a este evento Freeride incluye el pase de acceso al Pic du Midi y al Dominio de Gran Tourmalet el día de la carrera, una colación en el briefing, la participación y la comida después de la carrera.

El grupo N’PY Nuevos Pirineos ha habilitado una web para poder hacer cómodamente la inscripción a este competición: n-py-billet.for-system.com/z7838e4x38301_es-Derby-du-Pic-du-Midi-Grand-Tourmalet.aspx?Param/IdProprio=3315

derby des pirennees
derby des pirennees

Artículos relacionados:

  • Piau Engaly cierra su temporada de esquí superando los números del año pasado Publicado el 02/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: