Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Mejoras en las 'App Phones' de las estaciones de FGC

Mejoras en las 'App Phones' de las estaciones de FGC
Las estaciones del Grupo FGC, La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot y Vallter 2000, renuevan su aplicación de smartphone. Las cinco estaciones han unificado y mejorado sus aplicaciones con el objetivo de facilitar su uso y mejorar sus servicios e informaciones.
Las aplicaciones de los destinos turísticos del Grupo FGC para smartphones y tabletas se han visto reforzadas este año por la apuesta del grupo por las nuevas tecnologías. Esta temporada las aplicaciones suman nuevas actualizaciones y servicios para ofrecer toda la información de cada estación a los visitantes. Desde FGC se ha trabajado para generar una aplicación que fuera útil y de fácil uso. Las aplicaciones tienen el mismo formato para reforzar la marca del Grupo FGC. Cada app proporciona bajo un mismo entorno las mismas funciones, con adaptaciones a las particularidades y necesidades de cada estación.

A través de un sencillo registro, las aplicaciones permiten que el usuario almacene diferentes informaciones sobre su actividad en cualquiera de las cinco estaciones. La pantalla de inicio de las aplicaciones muestra un resumen de la actividad del usuario además de la última hora sobre el estado de la estación y la meteorología. Desde el menú de la aplicación se puede acceder a diferentes apartados que muestran la información actualizada en tiempo real.

Actualmente las aplicaciones de las estaciones del grupo FGC, que se estrenaron en enero de 2013, han sido instaladas por 9.000 personas en su dispositivo móvil, y se prevé que al final de temporada se superen las 15.000 descargas. En este sentido, las aplicaciones son usadas cerca de 15 veces de media por cada usuario, a fecha de hoy se han superado los 400.000 visitas.

Se puede ver cuál es el estado de las pistas de la estación, las abiertas y cerradas, su nivel, qué remontes están abiertos y los espesores de la nieve. Hay diferentes webcams de la estación desde donde se pueden ver imágenes de la estación a tiempo real. En otro de los apartados podemos ver una lista de las actividades que ofrece cada destino, posicionamiento sobre el mapa de las rutas y ayuda de cómo llegar. Las aplicaciones ofrecen la posibilidad de registrar vía GPS las rutas de cada uno e incluso hacer reservas en hoteles y restaurantes. Una de las peculiaridades de la app de La Molina es que permite comprar forfaits desde la misma aplicación.

Factor social y de seguridad
Las aplicaciones también ponen a disposición de los usuarios un componente social importante, ya que permiten compartir información y chatear con el resto de usuarios que están en la misma estación o en otra. Se pueden registrar las actividades que se realizan, ubicarlas sobre el mapa de la estación y compartirlas en las redes sociales e incluso poder ver la posición de los amigos o familiares.

La seguridad también tiene una presencia importante en las aplicaciones, ofreciendo la posibilidad de realizar llamadas de emergencia proporcionando simultáneamente las coordenadas concretas donde se encuentra el usuario para facilitar su localización. Además facilita un acceso directo para llamar al servicio de emergencias de las estaciones.

Las estaciones ofrecen también la posibilidad de mirar las actividades de verano que se realizan en la estación: las rutas que se pueden hacer en bicicleta o andando y actividades como ponis, tubbys y telesilla en verano. Podemos ver también la meteorología, las webcams, enlazarlo con redes sociales y hacer las reservas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2014 20:38
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: