Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cerro Castor gestó el 90% de las medallas de Sochi 2014

Cerro Castor gestó el 90% de las medallas de Sochi 2014
Según cálculos de la propia estación argentina, mas del 90% de los esquiadores que ganaron una medalla alpina en Sochi 2014, se entrenaron en sus instalaciones durante el verano.
Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014 que comenzaron el pasado 7 de febrero, finalizaron 16 días después tras la participación de más de 2.500 atletas de 88 países en 15 actividades sobre nieve y hielo. En esquí alpino se repartieron 30 medallas entre disciplinas femeninas y masculinas. Pues bien, de todos estos trofeos, la estación de Cerro Castor ha detectado que 27 medallas fueron ganadas por corredores que se han entrenado en sus instalaciones.

Esas 27 medallas fueron ganadas por 22 corredores, que se llevaron 10 oros, 11 platas y 6 bronces, todas ellas en Descenso Hombres, Moguls Hombres, Super Combinada Mujeres, Moguls Mujeres, Descenso Mujeres, Super Combinada Hombres, Super Gigante Mujeres, Slalom Gigante Mujeres, Slalom Gigante Hombres, Slalom Masculino, Slalom Femenino y Snowboard Cross Femenino.

Durante la temporada 2013, Cerro Castor recibió la visita de 400 integrantes de equipos internacionales de competición, entre atletas, entrenadores, preparadores físicos, procedentes de Suiza, Slovenia, Italia, Francia, Canadá, España, Noruega, Andorra y Austria, además de los equipos nacionales que visitan Ushuaia para continuar con su entrenamiento anual.

Por su ubicación Cerro Castor posee ciertas características que lo vuelven único: la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte) y su nieve es considerada ideal para la práctica de los deportes invernales. La tecnología de sus remontes con sistema manos libres, su ed de nieve artificial y la profesionalización que se aplica al mantenimiento y pisado de pistas son factores clave para los deportistas que lo visitan cada año.

La calidad y la cantidad de nieve es uno de los motivos fundamentales por lo que los mejores equipos del mundo eligen a Cerro Castor como sede para entrenar durante la temporada de verano europea.

Frente a ello a tal suceso, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, destacó de Cerro Castor
“la perfecta condición de la nieve por la que los competidores eligen nuestro destino, además de la calidad del pisado de pistas, el servicio, y el paisaje con un entorno rodeado de bosques de lengas“ y continuó “somos privilegiados por ser dueños de una espectacular belleza paisajística, por eso el Cerro recibe cada vez más visitantes no sólo de Argentina sino de todo el mundo, que se acercan hasta Tierra del Fuego para disfrutar de nieve excelente.

Además Cerro Castor es un complejo joven y moderno en cada detalle, cuenta con servicios para todos los niveles y con una variada propuesta de pistas para todas las exigencias. Queremos crear en cada esquiador que elija Tierra del Fuego, la sensación de estar en el fin del mundo rodeado de una deslumbrante geografía en un centro invernal al mejor estilo europeo”.
Por su parte, Juan Carlos Begué,durector del Cerro Castor agregó:
“Es un orgullo para nosotros que los mejores deportistas del mundo nos elijan para continuar su entrenamiento en contratemporada. Esta elección es el resultado del trabajo permanente que realizamos en la montaña en cuanto a infraestructura y tecnología que nos permite estar al mismo nivel que los centros Europeos”.


Interski 2015
Además de ser la elección de los equipos internacionales, Cerro Castor fue elegido como Sede Interski 2015. El Interski es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard. Por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, así como se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2014 18:55
    #1
    Yo estuve en el Castor en Septiembre, ¿dónde está mi medalla? :grrr!: :lol2:

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2014 20:53
    #2
    Tendré q conocer Castor durante mi entrenamiento para Pyongyang!!! :lol2:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2014 04:45
    #3
    Me parece un tanto aventurado adjudicarle parte de la gloria al "lugar de entrenamiento", más cuando durante el invierno austral las posibilidades son más bien escasas, aunque sin dudas Castor debe tener ventajas comparativas por lo que es elegida: ¿La cercanía de una ciudad importante tal vez?.

    De todos modos, no deja de ser un orgullo tener en el país año tras año a estos "monstruos". Como punto negativo, los esquiadores recreacionales que pagan su ticket de medios de elevación (FF), suelen tener vedado el acceso a las pistas utilizadas para los entrenamientos, y esto en un centro de esquí relativamente chico, se nota.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2014 08:48
    #4
    #3

    Muy de acuerdo, me parece aventurado atribuirle el mérito de las medallas a un centro de entrenamiento ya que los corredores de top level no sólo van a Argentina en verano, también hacen multiples stages en los alpes franceses, suizos o austriacos... ;)

    Aún así, tengo pendiente ir para allá un invierno austral.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Arg
    Arg
    #5
    Fecha comentario:
    03/03/2014 14:40
    #5
    #3
    Sí, totalmente!

    Aramos, dijo el mosquito! :lol2:

    Pd:sin desmerecer a nadie, aclaro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: