Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

El alcohol en pistas, un problema recurrente

El alcohol en pistas, un problema recurrente
La cada vez mayor moda de colocar bares en altura, o la de reconvertir restaurantes en verdaderas discotecas por la tarde, está provocando que se multipliquen los accidentes en pista. Es algo que está ocurriendo sobretodo en los Alpes, donde varias entidades han dado la voz de alarma.
Según un estudio publicado por el Centro de Seguridad Vial de Austria, el 29% de los esquiadores que tuvieron un accidente en pistas tenía una tasa de alcohol en sangre superior o equivalente a la permitida para los automovilistas. Esta situación parece que no se da solo en Austria. En el resto de los países de los Alpes se da una circunstancia parecida.

El problema se ha generalizado tanto, que en Val Thorens han implantado un sistema de embajadores... por la noche! De 22h a 05h dos personas se pasean para tratar de hacer frente a los problemas de comportamiento antisocial, embriaguez o alteración del orden público. En Méribel-Mottarett se venden alcoholímetros en 20 tiendas, y siete patrulleros se pasean por las pistas para sensibilizar e imponer las reglas de comportamiento a los esquiadores y snowboarders. En otras estaciones se plantean incluso confiscar el material, igual que se le hace a los conductores con su vehículo cuando se les detecta un alto nivel de alcohol en sangre.

La lucha es titánica, ya que ahora muchos restaurantes de altura, buscando incrementar ingresos en estos momentos de crisis, se convierten en verdaderas discotecas de alta montaña por la tarde. Es mas, las propias estaciones están montando directamente bares en las cotas altas donde se sirve alcohol todo el día.

Europ Assistance ha hecho también su propio estudio, revelando que una cuarta parte de los esquiadores entre 15 a 24 años tienen tasas de alcohol elevadas mientras esquían. Muchos de ellos reconocieron que empiezan a beber antes incluso de ponerse los esquís o la tabla de snowboard. Según el responsable del estudio, esta situación no es de extrañar, ya que los jóvenes son los más fáciles de guiar hacia estos bares en altur, o restaurantes que antes de la comida sirven bebidas alcohólicas. Para ellos estos son días de fiesta, y fiesta va asociada a alcohol, ya sea en la ciudad como en la montaña. Por supuesto se detectan menos casos entre los padres que van con sus hijos. De su responsabilidad depende la seguridad de su familia. Aunque también se ha detectado algún descerebrado con su prole y alcohol en sangre elevado.

Entre los que más se dan a esta costumbre, los británicos. Por la tarde las terrazas de estos restaurantes se convierten en chill-outs para la ocasión o discotecas al aire libre. Y son estos esquiadores los que suelen abarrotar las mesas. En algunas zonas de Austria los alemanes son los que hacen legión.

Por suerte algunas estaciones y locales empiezan a ser conscientes de este problema creciente y empiezan a limitar el consumo, e incluso a castigar el abuso. El Folies Douces de Val-Thorens restringe la venta de vino, cerveza, chamapgne o bebidas espirituosas. En otros casos, cuando se debe evacuar a un esquiador en camilla-trineo porque no se aguanta en pie para bajar, la policía emite un informe que puede acabar en multa. Todavía no existen controles de alcoholemia en pista, pero hay quien no lo descarta, como pasa en las carreteras.

Alcohol
Infográfico pubicado en Le Parisien para explicar los grados de dificultad para esquiar dependiendo del nivel de alcohol.


beodos

Artículos relacionados:

  • En Austria proponen imponer un límite de alcohol a los esquiadores Publicado el 10/02/2020

37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2014 17:12
    #1
    Me parece perfecto...no está mal tomarse una caña, pero siempre en su justa medida :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2014 17:50
    #2
    Borrachuzos!!
    Menuda putada si te confiscan los esquíes. Cómo bajas??

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2014 17:57
    #3
    Menos cascos y más controles de alcoholemia es lo que hace falta para evitar tragedias

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2014 17:59
    #4
    A ver si no se va poder tomar uno un bombardino después de una dura jornada de nieve

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2014 18:00
    #5
    #2 Te los quitan abajo. La intención es que no vuelvas a subirte al remonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2014 18:02
    #6
    #2 Eso no tiene gracia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2014 18:31
    #7
    No está de más el control viendo la situación. La gente con cuatro cervezas se viene arriba y…
    Control al final del remonte y a bajar a patita :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2014 18:56
    #8


    Si solo fuera alcohol, tira que te vas.
    El xtc con temperaturas frias + alcohol tiene que ser demoledor...

    Y en esos sitios, con lo que cuesta un cubalibre, se ha podido uno comprar 2 pastillas de mdma en casa....

    Mal asunto las discos en altura.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2014 19:27
    #9
    En unos momentos únicos, esquiando en un escenario inconmensurable, acompañado de buenos amigos, del socio perfecto o de la pareja idílica, posiblemente nos tienta el empuje de acrecentarlo más a través del alcohol :) , y eso nos pasa a cualquiera ( a mí el primero); pero cuanto más despejada esté tu mente, más vas a poder disfrutar de ese momento!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2014 19:29
    #10
    Creo que estáis exagerando un poco, las cervezas de ultima hora son básicas y forman parte de la cultura del esquís (apreski) de lo que lamentablemente no tenemos en España

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2014 19:34
    #11
    Beber alcohol y esquiar es una insensatez, por no definirlo con adjetivos de mayor calibre.

    Por el bien y la seguridad de todos, controles y multas económicas a los interesados. Multas importantes, para que sirvan de revulsivo.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2014 20:00
    #12
    Una cerveza o similar...después de la jornada ..cuando ya te retiras...no hace daño a nadie.....Otra cosa es ponerte a media mañana..y a última hora hasta arriba..Es cuestión de educar..e insistir...nada más..Los de siempre harán estupideces en la pista..la carretera..el pub..etc...Y a esos son los que hay que señalar...y sancionar..

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/02/2014 20:00
    #13
    #8 :oh!: :oh!: :oh!: Hostias,estoy flipando mucho.Tremenda la combinacion de escotes,canalillos,orejeras,cascos,mascaras de ventisca y.....LAS BOTAS DE ESQUIAR PUESTAS.Eso si que es darlo todo en pistas.
    Por Wai-i-am,quien grabo el video' :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/02/2014 20:02
    #14
    #13 Perdon,la pregunta es quien grabo el video?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/02/2014 20:03
    #15
    Creo recordar que la Polizei se pasa por las pistas después de que los sacrificados esquiadores desentumezcan los músculos no necesarios para descender las laderas blancas dentro de los Hutte,Moosewirt, Satzi y demás, te hacían soplar(hacia fuera) para comprobar tu estado de lucidez mental.

    Hasta que no haya algo gordo, no harán nada. Es el nuevo modelo de negocio, es más rentable que invertir en una silla o en abrir pistas nuevas y tener que repercutirlo en el FF.
    Supongo que una vez que se introducen en un vehículo a motor el problema es de otro tipo de tráfico y no de la estación en cuestión, que ya ha facturado y se desentiende de los posibles perjuicios causados por los perjudicados tras la ingesta de alcohol.

    Precisamente estás en plena naturaleza, practicando deporte o realizando una actividad en compañía o en solitario para evadirte de todo y lo que quieren es reproducir el modelo urbano de ocio. Esto es como las preciosas camas balinesas que ponen en una apartada cala porque eso de ir con una simple toalla no es tan cul como ir al bitch clap a beber champagne. En fin , país!!
    Perdón, pero para eso me quedo en casa.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/02/2014 20:04
    #16
    jajajaja en Val thorens si solo hubiera 1 discoteca.....pero hay 3!!! amores mios "La foile douce", "360" y la mítica "malasya" y no se si alguno habrá ido y bajado desde la "foile" después del mítico Apres-ski TOTALMENTE A OSCURAS esquivando esquiadores totalmente borrachos...incluso a los etílicos se los bajaban en moto.....Val Thorens es el paraíso del desparramo para quien le guste, pero un infierno para el que no...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/02/2014 20:31
    #17
    Viva el apreski y las cervezas eso si si puede ser dspues de skiar mejor y asi uno se pone bien agusto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/02/2014 20:42
    #18
    Un clásico ya en los Alpes, los fiestones en pistas.

    Siempre me he preguntado qué lleva a la gente a perder su precioso tiempo de esquí poniéndose ciego, porque una cosa son las cervecitas del apreski como bien dice Coto #10 incluso sana si se toman con moderación, y otra es la tendencia que se lleva viendo desde hace años, de ir a las estaciones exclusivamente de marcha, teniendo el esquí como excusa (o como mucho para presumir de material, jaja)

    El fenómeno ha creado ya un nuevo personaje en las estaciones: los vampiros del esquí, juas, juas, que son esos personajes de aspecto enfermizo, ojeras y cara verdosa que te encuentras volviendo a casa a las siete cuando tú sales a esquiar :za!ar:

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/02/2014 21:07
    #19
    Deberían dejarse de tonterías, y cuando haya un accidente o percance en pistas en la que se vea envuelta alguna persona que haya bebido alcohol meterle un puro de los gordos, con responsabilidad civil y/o penal (dependiendo de la gravedad del accidente). Por lo pronto las compañías responsables de los seguros de esquí deberían encargarse de que siempre se haga la prueba de alcoholemia después de un accidente, y que si una de las personas envueltas ha bebido corra con todos los costes. Después de que le hicieran eso a unos cuantos seguro que muchos se lo pensarían antes de ponerse como piojos...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/02/2014 21:12
    #20
    #14
    Hay a decenas en Youtube.
    Pongo del bar donde me acerqué y me dió pena, por llamarlo de alguna manera, ver como iban de puestos algunos.



    Volver puesto, de noche, caerse y no encontrar un esquí puede tener consecuencias fatales. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/02/2014 22:06
    #21
    Yo creo que la línea que está cogiendo masella se equivocan de cabo a rabo. Ni luces de noche. La gente ya bajaba con luna llena desde el niu de 'Aliga.
    Ni musica ni bar a pie de pistas promocionando el alcohol. Ahora ya se encuentran "algunas " botellas vacías y vasos.
    Esto es lo que no queremos para un paraje así.
    Aprés-Ski, si, siempre ha estado. 25 años atrás, íbamos a Andorra de marcha, nos acostábamos a las 4 y a las 9 en pistas esquiando y tomando tonicas y agua para quitarte la resaca. Eso sí, tomarse una caña y unas bravas, también, pero música y ponerse ciego con los esquís, No.
    No queremos este tipo de turismo , no queremos la discoteca y este ambiente en pistas.
    Tomar nota de esto Masella.
    :-: :-: que por ganar unas perras más, se puede perder todo...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/02/2014 22:12
    #22
    #18 El fenómeno ha creado ya un nuevo personaje en las estaciones: los vampiros del esquí, juas, juas, que son esos personajes de aspecto enfermizo, ojeras y cara verdosa que te encuentras volviendo a casa a las siete cuando tú sales a esquiar :za!ar:


    jajajajajajajajajajajajajjaaja,muy bueno,yo ya me cruce con alguno

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/02/2014 22:25
    #23
    Estas noticias me dejan flipando,a mi en uno de estos garitos de val thorens,me quisieron cobrar por mear :oh!: ,y la edad media de esta peña esta entre lo 15 y los 24??pues joder con la crisis.
    Yo no me puedo permitir a mis taitantos cogerme un pedo ahi ni de coña.
    Bromas aparte,me sorprende que los comentarios vayan todos hacia estos adolescentes locos,que les gusta la fiesta como a todos a su edad,y que la estracion que permite que estos locales en zonas,donde no te queda otra que regresar esquiando,no tenga ninguna responsabilidad al respecto

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/02/2014 23:18
    #24
    Luego la fama de fiesteros la tenemos los españoles, pero da vergüenza ajena cuando ves a los ingleses y su concepto del apreski, y además se ve q su pasado colonizador no lo han perdido pq allí donde van se quedan con todos los negocios. Llevaba un par de años sin ir a Pas de la Casa y el año pasado cd estuve se habian quedado practicamente con todos los bares, y las escenas de pena; tios q no se tienen en pie, el padre durmiendo en la mesa con su hijo pequeño y su mujer al lado, pero bueno mientras q no te los encuentres en las pistas q se beban lo q quieran

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/02/2014 00:54
    #25
    En todas las estaciones del grupo Vail no hay venta de alcohol en los paradores de altura. Mal en la gestión del negocio no parece que les vaya.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/02/2014 01:07
    #26
    #21

    Bien dicho Joan, estoy totalmente deacuerdo contigo, y espero que eso no pase en un futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/02/2014 08:43
    #27
    En los alpes el tema del apreski y los resgaurantes y bares en pistas con música en directo, gogos etc está muy extendido y la verdad es que es espectacular para el turista. El año pasado estuvimos en las Dolomitas y lo ves en todos lados... Supongo que, como cuando sales de noche, cada uno debe ser consciente de los límites y los riesgos asociados a traspasarlos...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/02/2014 10:42
    #28
    Se empieza por convertir una estación de esquí en un parque temático, como Formigal por ejemplo, y se termina de estas maneras. No hay nada de malo en tomarse una lata de cerveza en el almuerzo, junto con un buen bocata, incluso el carajillo de postre, pero llegar a estos límites es peligroso para el consumidor y para los que le rodean.

    El problema está en el modelo de negocio de las estaciones. Hay que hacer que el usuario gaste y gaste todo lo que tiene. En forfaits, en comidas, en juergas y en otras cosas que no nombro por si acaso. El modelo tradicional de esquí, que es el que me gusta, en donde las fiestas empezaban a partir de las 21:30 horas con la cena, después de descansados, duchados y paseados por la estación, ya no vende. Quizá por que nos hemos hecho mayores, no lo sé. Yo también he sido joven y mis fiestas por Granada, por Jaca, por "La Cueva" de Formigal, por Benasque y por muchos otros sitios, eran magníficas, pero a sus horas.

    Es un tema para pensar y hacer reflexionar a los que dirigen las estaciones si es conveniente o no tanto Dj, tanta fiesta patrocinada y tanta tontería. Seamos sensatos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/02/2014 10:45
    #29
    ... com moderación que el alcohol también combate el frio ... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/02/2014 11:01
    #30
    En el caso de Valtho, la Foulie esta muy cerca de la estacion (2 minutos de esqui)y el 99 % de los que no van en condiciones de esquiar bajan cuando ya no hay nadie y ya hace rato que han cerrado los remontes.( esta discoteca abre a las 2 o las 3 de la tarde, por la manñana es una terraza normal).
    Yo he estado muchas veces alli y me he tomado 1 o 2 cervezas y me he pegado unos bailoteos impresionantes y luego me he bajado sin ningun problema. Tampoco he visto ningun accidente nunca en esa pista (plein sud)a esas horas.

    Que mania de criminalizarlo todo...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/02/2014 11:23
    #31
    El apreski abajo..................con botas o sin ellas, pero ya sin tener que bajar esquiando.

    Por supuesto que una cosa es una cerveza o un vinito..................pero ponerse hasta las trancas y luego bajar esquiando............no lo veo.

    Además, si quieres estar a las 9 en pistas...........pronto a dormir :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/02/2014 12:33
    #32
    NO hace falta irse a Alpes o Andorra para ver esto que decis, formigal es el ejemplo más claro de esto que se comenta aquí, que si el iglu, que si marchica, que si Carlos Jean, que si tralala....

    Para mi formigal se parece más a una playa de Ibiza o Salou con toboganing, los karts y todas esas pijadas que a una estación de esqui.

    Control de alcoholemia a partir de las 17:30, que para entonces el que se echa una cerveza ya ha salido, en la rotonda de sextas todos los días, se acaba con la tonteria rapido, pero si el que manda que hagan el control es el gobierno de aragon que a su vez es el que cobra la pasta de Marchica......

    Yo este año he descubierto una cosa contado por un amigo y ratificado por nevasport, NPY, no he pisado Formigal en toda la temporada y no lo echo de menos.

    Un saludo y aprovecho para felicitar a la gente de la web, buen curro, antes entraba a mirar solo el foro para ver la meteo pero desde este año es una página más del repasito diario al internet, incluso por delante de Marca.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #33
    Fecha comentario:
    28/02/2014 14:22
    #33
    A MI LO QUE ME SORPRENDE ES LA EDAD MEDIA DE LA GENTE QUE MAS BEBE,LA NOTICIA DICE QUE ENTRE 15 Y 24 AÑOS,ESTO QUIERE DECIR QUE VENDEN ALCOHOL A MENORES!!!
    Y NOSOTROS CRIMINALIZANDO A LOS JOVENES POR BEBER,NO HE LEIDO A NADIE DANDO PALOS A LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SIRVEN ALCOHOL A MENORES.
    PARTICULARMENTE A MI ME GUSTA LA CAÑITA DE MEDIODIA CON EL BOCATA,Y LAS QUE VENGAN DESPUES DE ESQUIAR YA DUCHADO Y CAMBIADO,PERO SI TENGO QUE RENUNCIAR A LA DEL MEDIODIA,POR QUE EN LAS ESTACIONES SE PROHIBA EL ALCOHOL EN HORAS DE ESQUI,TAMPOCO PASARIA NADA ;)
    DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE ESTO SERA LA ULTIMA OPCION.ANTES,PONDRAN CONTROLES Y LO QUE HAGA FALTA PARA SEGUIR LLENANDO EL BOLSILLO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/02/2014 15:07
    #34
    #30 No habrás estado en pleno apogeo entonces, vete en el puente de la inmaculada que se junta allí el viaje organizado de unos ingleses y el viaje organizado de españoles....y ya me dices que tal la bajada de la Foile :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/02/2014 21:31
    #35
    cada cosa para lo k es.el ponerte asta el culo y luego skiar esta claro k es imcompatible.un buen trago de vino(como riojano k soy)en el almuerzo en la montaña sabe a gloria,pero con moderacion.si se kiere fiesta,ok,ese dia no skio,porke hay k estar en unas condiciones minimas para aprovechar el dia.el dia k skio me cuido,ni salir ni gaitas,a descansar y madrugar al dia siguiente,para poder darlo todo.lo dicho,si kiero timba pues me kedo en la ciudad.y corroboro lo de los vampiros,esta pasada semana santa fuimos a los 3 valles y cuando iva a comprar el pan y los croissants veiamos a bastante gente con unos caretos k daban miedo,zombis les llamabamos jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/03/2014 15:38
    #36
    Música Comercial+alcohol+ cocaina+rebaños de borregos con pasta=Super ganancias para buitres.
    Este modelo funciona en Ibiza y similares y ahora por desgracia también en la montaña...es una pena...lo único bueno es que este tipo de borregos y empresarios se localizan en determinados espacios...y basta con evitarlos.
    Yo desde luego, si voy a esquiar, evito este tipo de estaciones...y si queiero fiesta...hay cosas muuucho mejores que esta..pero el esqui es una cosa y la fiesta otra... :)

    Las cañas después de esquiar no tienen nada que ver con esto...eso está clarísimo.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    19/03/2014 19:53
    #37
    Ademas del tema alcohol, está el tema de la musica a tope, en plan disco.
    El año pasado en Formigal, contratamos clases para los niños en Anayet. Cuando llegamos resulta que era el dia que habian contratado un DJ, mas alla de la musica, que en genreral, creo que sobra en la montaña, pero que tampoco me hace daño, el problema es que estaba aun volumen tal, que no se podia ni hablar, la gente, se metia en la cafeteria que estaba atestada para poder aguantar, oue era insoportable. No habia quien aguantase ni 5 minutos en la zona, excepto la peña que estaba de baile. Es la zona donde estan las cintas de iniciacion y el unico sitio donde podian estar los niños haciendo sus primeras bajadas...... Sin posibilidad de ir a otro sitio.....Me quedó bastante mal recuerdo de Formigal ese dia y pocas ganas de volver con los niños

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: