Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El freeride según Jeremy Jones

El freeride según Jeremy Jones
El snowboarder americano Jeremy Jones (1975) se ha convertido en un icono mundial del freeride de alta montaña. Elegido como Aventurero del Año 2013 por la revista National Geographic, ha completado los descensos más vertiginosos del mundo, en montañas de Svalbard (Noruega), Austria y Alaska.
Protagonista de varias películas, como las premiadas Deeper (2010) y Further (2012), lanzará el próximo otoño el tercer film de la trilogía, Higher, que muestra la impresionante evolución del rider desde sus inicios hasta que se atrevió con las montañas más altas del Himalaya.

El rider norteamericano tiene un curioso patrocinador, la American Pistachio Growers, de quien es embajador y promociona sus pistachos. Esta misma empresa le ha hecho una entrevista, en el que además de querer destacar lógicamente, la importancia de recibir los suficientes aportes calóricos para practicar el freeride, nos enseña la cara más íntima de Jeremy Jones.

Para Jones el freeride va más allá de practicar snowboard en montañas vírgenes; hay que saber leer su lenguaje y bajarlas cuando se den las condiciones perfectas, al mayor nivel posible. Por ello, considera esencial estar en muy buena forma física y llevar una dieta saludable, basada en alimentos de alto valor energético.

¿Por qué elegiste el freeride en lugar de otra disciplina de snowboard?
Porque practicar snowboard en lugares en los que nadie ha estado, me aporta una sensación de libertad única.

¿Crees que el freeride es más peligroso que otras disciplinas del esquí?
Todo el snowboard profesional conlleva un alto nivel de riesgo. Aprender a coger confianza y a no hacerse daño es clave para lograr una larga carrera como profesional.

¿Alguna vez has tenido miedo durante un descenso?
Cuando valoro si un descenso es seguro o no, siempre aparece el sentimiento de miedo y respeto. Si veo que no puedo convertir este miedo en confianza, entonces no lo hago.

¿Cuál es la clave para minimizar los riesgos?
Fijarme en el momento presente y ser capaz de leer el lenguaje de la montaña. Ser paciente y esperar a que se den las condiciones perfectas y también saber renunciar si no se presentan las mejores condiciones. Escucho lo que me dice mi instinto.

¿Requiere este deporte un alto nivel de estado físico?
Sí. Cuando grabo mis películas subo a pie todo lo que voy a bajar con el snowboard, por ello necesito estar en plena forma. Después de las subidas tengo que seguir con energía para poder encarar los descensos.


Jeremy Jones: “Los pistachos son un súper alimento”
Uno de los alimentos con más protagonismo en la dieta de Jeremy Jones es el pistacho americano, fuente de energía, proteínas vegetales, vitaminas y grasas saludables. Los pistachos son lo primero que come al levantarse, y American Pistachio Growers lo ha elegido como uno de sus embajadores, junto con otros deportistas de élite como el ciclista británico Mark Cavendish o los equipos de waterpolo de Estados Unidos.

Para un freerider, ¿es importante seguir una dieta saludable?
Comer sano es esencial. Necesito ser capaz de subir y bajar montañas durante todo el día, y durante muchos días seguidos, cuando las condiciones son favorables. Si ingiero alimentos pobres en nutrientes, mi cuerpo no se recupera.

¿Qué te ha llevado a elegir el pistacho americano?
Los pistachos se han convertido en una parte muy importante de mi dieta en los últimos años. Son un súper alimento. Odio tomar pastillas y me encanta el sabor de los pistachos. Para mí son como suplementos que saben bien. Por ello siempre empiezo el día comiendo pistachos.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2014 13:33
    #1
    Son un súper alimento :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2014 18:05
    #2
    Pistacho americano????

    Eso es fast food comparado con el pistacho irani! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2014 18:08
    #3
    Un pistacho es una pista mazo grande??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: