El rescate fue consumado en conjunto gracias al esfuerzo de dos agentes del Servicio de Rescate en Montaña-Sereim de la Guardia Civil y el personal sanitario del 061 y del Centro Médico de Pradollano. El niño se había roto la cadera y la cabeza del fémur tras haberse lanzado en un plástico por una fuerte pendiente junto a la estación de esquí de Sierra Nevada. Según se explicó tras el rescate, el menor alcanzó una velocidad incontrolada e intentó frenar con las piernas. Cuando llegó a las inmediaciones del barranco, chocó contra una piedra de grandes dimensiones cuyo pico sobresalía. Al ir en un plástico, el impactó le afectó en toda la zona de su cintura, lo que causó la fractura inmediata de la cadera del menor.
Los voluntarios de Protección Civil de Monachil fueron alertados, así como dos agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, que consiguieron sacar del lugar al niño, que sufría fuertes dolores por los huesos rotos. Tampoco se podía mover. El personal facultativo de urgencia le atendió y fue llevado al Centro Médico de Pradollano y después fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada donde fue tratado de forma inmediata dada la gravedad de la lesión.
La mujer había sufrido un accidente tras lanzarse en un plástico por la pendiente cubierta de nieve y al alcanzar mucha velocidad, sufrió una caída y quedó malherida. Como consecuencia de este aparatoso accidente la mujer se partió la clavícula.
Los servicios de rescate le llevaron en el vehículo de transporte sanitario de Protección Civil al Centro Médico de Pradollano, en donde quedó ingresada. Posteriormente se organizó su traslado de urgencia hasta el Hospital de Traumatología de Granada.
Al mismo tiempo, una joven de 21 años de edad, de nacionalidad mejicana, que estaba pasando unos días en Sierra Nevada, fue rescatada en la tarde de este domingo, al quedar accidentada y con una rodilla fracturada, tras lanzarse por una ladera con una trozo de plástico. Protección Civil de Monachil la trasladó al Centro de Salud de Pradollano.
Fuente: