Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Incierto futuro para las instalaciones de Sochi 2014

Incierto futuro para las instalaciones de Sochi 2014
La construcción del centro de esquí de Rosa Khutor y los edificios de apartementos adyacentes costaron miles de millones de euros y ahora los organizadores de Sochi-2014 confían en que su futuro comercial sea viable tras los Juegos Olímpicos.
Con una red de infrastructuras y ciudades alpinas desde la base, a 560 metros de altitud, hasta la cumbre más alta de Rosa Khutor (2.320 metros), el desafío comienza por cómo llenar las miles de habitaciones que dejarán vacías los atletas y los medios de comunicación. A corto y medio plazo, la clientela debe ser rusa, según el mánager del centro alpino de Rosa Khutor, Sergey Belikov,
"El principal mercado será absolutamente Rusia. Rosa Khutor ya es un destino popular en el mercado, incluso si estuvo cerrado la mayor parte de la temporada 2013/14 debido a los Juegos, pero la gente de nuestro país lo conoce"
La ciudad costera de Sochi, que está a poco más de 40 km de Rosa Khutor, es un destino popular veraniego para los rusos, con millones de turistas acudiendo a las playas del Mar Negro, a solo dos horas de vuelo de Moscú,
"Será un centro de esquí capaz de recibir a 10.000 personas por día y esa cifra es importante. Estamos absolutamente convencidos de que será commerciamente viable"
Pero Rosa Khutor no es un lugar barato para un ruso o para un extranjero. Una jarra de cerveza cuesta 450 rublos (nueve euros), mientras que una pizza en un restaurante puede valer 800 rublos.

Para el especialista ruso de eslalon, Alexander Khoroshilov, que se queja de que no tiene seguidores en su país debido a la falta de cobertura y de interés por el deporte alpino en su país, hay esperanzas de que ahora puedan tener un lugar bueno de entrenamientos,
"Espero que permanezca un lugar de entrenamiento de descenso para nosotros y para jóvenes esquiadores y tal vez en cinco años tengamos para representantes en la Copa del Mundo".
La primera Universidad Rusa Olímpica International se ha abierto en Sochi, con cursos para profesionales de la industria del deporte, lo que hará llegar estudiantes y gente relacionada con el medio, según Trofimova, una visión confirmada por Belikov,
"Queremos utilizar este centro de esquí como una plataforma deportiva, aunque es una cuestión compleja y necesita ser discutida con los representantes de la federación de esquí"
Algo importante es que no ha habido preocupación por la nieve, pese a que un solo día cayó con intensidad en las tres primeras semanas de febrero, durante la celebración de los Juegos, permaneciendo una base de unos 200 cm, algo impensable en los centros de Europa Occidental en años recientes.

Por otra parte, dos lagos artificiales de 130.000 metros cúbicos fueron construidos para suministrar 140 cañones de nieve y mantener los 90 km de pistas para los miles de esquiadores que se espera que vengan en el futuro,
"Por el momento, es un poco pronto para hablar sobre la influencia en todo el mercado. Es improbable que los millonarios rusos, fanáticos del esquí, dejen de ir a los centros de Europa Occidental. Por lo que hemos oído de muchos aficionados rusos durante los Juegos es 'quiero regresar aquí y esquiar en estas montañas olímpicas",.

Artículos relacionados:

  • Fischer sigue enviando esquís al corredor ruso Alexander Khoroshilov Publicado el 27/02/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2014 12:57
    #1
    Dinero tirado, como algunas instalaciones de los JJOO de Turín.
    Ya se sabía que los rusos que pueden esquiar seguirán prefiriendo los Alpes.
    Unas instalaciones nuevas en un sitio con nieve insegura y situación sociopolítica aún más insegura una vez acabados los juegos, no tienen futuro.
    Ya está hecho el gasto del delírio megalómano de Putin.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2014 17:45
    #2
    "Algo importante es que no ha habido preocupación por la nieve"

    Mejor 50cm de calidad que 200cm de autentica pescaderia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2014 19:55
    #3
    Ahora tendrán tiempo para... terminar las obras. Que las puertas tengan pomo, las luminarias luz...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2014 20:26
    #4
    estáis jodidamente obsesionados :lol2:

    ya no sabéis que decir, tranquilos que peor que lo de turin imposible por lo menos en rusia la industria del esquí tiene un gran potencial de crecimiento solo con el turismo nacional pueden hacer rentables las instalaciones, en estos momentos en Rusia hay mucha mas demanda que oferta.

    se ve que duele que al final los juegos fueran un rotundo éxito http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/120739-espectacular-ceremonia-clausura-jjoo-sochi
    http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/120723-rusia-sochi-juegos-olimpicos-organizacion

    por cierto para el energúmeno del FIS que se quejaba de los juegos en un país sin tradición, Rusia primera en el medallero http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/120729-sochi-olimpiada-exito-rusia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2014 23:56
    #5
    Tardaba en salir el defensor de todo lo Ruso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: