Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Ted Ligety gana el gigante olímpico

Ted Ligety gana el gigante olímpico
El estadounidense supera a dos franceses, Missillier y Pinturault, que completan el podio. Paul de la Cuesta acaba 36º, y Terra, Carreras y Puente caen eliminados en la primera manga
El estadounidense Ted Ligety, que el año pasado revalidó el título mundial de la modalidad, se convirtió en campeón olímpico de gigante en los Juegos de Sochi, al ganar la prueba de esta disciplina del esquí alpino disputada este miércoles en la pista de Krásnaya Poliana.

Ligety, de 29 años, que ya había 'pulverizado' la primera manga, confirmó, a pesar de un pequeño error a mitad de recorrido, el primer puesto en la segunda; y se impuso con un tiempo ganador de 2s minutos, 45 segundos y 29 centésimas, 52 centésimas menos que el francés Steve Missillier, que acabó la prueba en segunda posición tras remontar desde el décimo. Otro francés, Alexis Pinturault, capturó el bronce, a 64 centésimas del tiempo de Ligety.

En cuanto a la participación española, los catalanes Ferran Terra, Pol Carreras y Àlex Puente cayeron eliminados en la primera manga, mientras que el vasco Paul de la Cuesta pasó a la segunda con el 45º mejor tiempo y, una vez en ella, todavía mejoró 12 posiciones hasta el 33º puesto final entre un total de 109 participantes, de los cuales 79 acabaron la primera manga y 72 completaron también la segunda.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2014 12:55
    #1
    este tio esquia como si fuera por railes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2014 14:24
    #2
    Todos hemos compartido en nuestros muros de FB el reportaje que hizo el NYT acerca de la forma de esquiar de MR. GS. Ahora han publicado un nuevo reportaje en el que comparan la carrera de Ligety con la de sus rivales en el GS de ayer. Interesante ver la diferencia en tiempo de la primera manga traducida a espacio....... Otra galaxia....
    http://nyti.ms/1fyZo99

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: