Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

El Grandride deja Imágenes espectaculares de freeride

El Grandride deja Imágenes espectaculares de freeride
Grandvalira corona a los primeros ganadores de un espectacular GrandRide . Victoria masculina para el sueco Larsson en esquí y el francés Camille en snowboard. En categoría femenina, la sueca Ring y la finlandesa Hollsten fueron las más puntuadas
La primera edición del GrandRide celebrada en Grandvalira ha finalizado con éxito. Las inclemencias meteorológicas provocaron cambios en el “planning”; en vez de celebrarse durante el fin de semana se llevó a cabo el lunes con unas condiciones óptimas. Olof Larsson y Joaquín Vena, los riders de Haglöfs – GORE-TEX®, fueron los vencedores en la categoría de hombre.

Grandvalira lleva ya dos años apostando por el freeride. La temporada pasada se crearon dos “Freeride Area” by GORE-TEX®, una en Encampadana y otra en el sector de Grau-Roig, donde se celebraron diferentes “Freeride Camps” organizados conjuntamente con Haglöfs. Viendo el éxito obtenido, este año se creó el “Freeride Center”, que ha contado con una gran afluencia de freeriders que han participado en diferentes “Freeride Camps”, como el organizado la semana pasada por Haglöfs, GORE-TEX® y Viladomat.

Este año, Grandvalira ha decidido dar un paso más organizando el GrandRide, prueba del “Freeride World Qualifier” y, una vez más, ha vuelto a aliarse con GORE-TEX® y Haglöfs, consiguiendo así un “partnership” perfecto. Se apuntaron un total de 89 riders provenientes de diferentes países. Muchos de ellos se sorprendieron por la cantidad de participantes, ya que es la primera vez que Grandvalira organiza una prueba del circuito “Freeride World Qualifier”. Algunos nunca habían estado en la estación andorrana y quedaron maravillados, tanto por el tamaño de ésta como por la cantidad de nieve que recubría sus montañas.

La carrera tenía que celebrarse durante los días 15 y 16 de febrero pero debido a rachas de viento de hasta 110km/h y a la mala visibilidad, la organización se vio obligada a posponerlo al lunes 17. La decisión no pudo ser más acertada, ya que durante el fin de semana cayeron 20 cm de nieve polvo sobre la nieve compacta y las nubes y la niebla del fin de semana se esfumaron.

En la categoría de hombre, el sueco Olof Larsson y el argentino Joaquín Vena, los riders de Haglöfs – GORE-TEX®, se hicieron con la primera (93 puntos) y segunda plaza (88,33) mientras que Wadeck Gorak consiguió el tercer escalón del podio (82). Aymar Navarro se tuvo que conformar con la cuarta posición. Olof Larsson una vez acabada la carrera, comentó que
“Tenía muchas ganas de correr el GrandRide. Estoy muy contento porque me ha salido todo lo que quería hacer. La nieve estaba en muy buen estado y la visibilidad era perfecta. He disfrutado muchísimo de la bajada ya que iba con mucha confianza. Esto me ha permitido encontrar mi línea. Espero que el GrandRide dure muchos años porque realmente lo merecen. Han sido tres días que difícilmente olvidaré. Quiero agradecer a Haglöfs y GORE-TEX® todo el apoyo recibido, a Grandvalira la organización, que ha sido impecable, y, cómo no, a nuestros amigos de Mountain Hostel Tarter que nos han acogido y nos hemos sentido como en casa”
Por otro lado, Joaquín Vena explicaba:
“Las condiciones era perfectas: día soleado, nieve polvo sobre nieve dura… Además, físicamente estaba muy bien. Definitivamente ha sido mi día. Ha sido una bajada fluida, muy fuerte y con mucha agresividad. Creo que he aprovechado muy bien el terreno. Terminé mi línea con un doble salto por encima de los árboles, lo que fue clave para obtener esta puntuación. La originalidad también ha ayudado a conseguir la segunda plaza”.
En mujer, los cuatro mejores resultados fueron para riders suecas: Filippa Ring (77,66), Evelina Nilsson (73,73), Karin Stöckel (72,33) y Lotten Rapp (68,33).

En categoría masculina de snowboard, el dominio francés fue total, con tres riders del país vecino en los tres primeros lugares de la tabla. Armand Camille, con 85,66 puntos, se llevó el triunfo por delante de Matthieu Narbonne, que sumó 74,66. Su compatriota Clément Bochatay completó el podio con 72,66 puntos. Sergio Arjona, quinto, fue el mejor español de la jornada.

Finalmente en snowboard femenino, clara victoria para Mikaela Hollsten con 64 puntos. La rider finlandesa venció a las andorranas Anaïs Aleix (56,56 p.), segunda, y Mònica Font (50 p.), tercera, que la acompañaron en el podio de la prueba.

Grandride


Grandride


Grandride


Grandride


Grandride


Grandride


Grandride


Grandride


Grandride


Grandride


Grandride

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2014 10:46
    #1
    Imágenes espectaculares.... y lesiones espectaculares.....
    Que le pregunten a la primera chica que bajó y que se destrozo la espalda al ser presionada por la organización. :-: :-:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2014 11:32
    #2
    Cómo?? qué ocurrió??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2014 11:42
    #3
    La organización fue espectacular!!.
    Estamos hablando de freeide ,hay unos riesgos importantes,que cada uno de los participantes ha de conocer y asumir en funcion de su nivel.
    Siempre es una gran pena cuando en un deporte de riesgo hay accidentes pero es inevitable.
    Esperamos una pronta recuperación de la rider lesionada.
    Animo!!

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2014 12:04
    #4
    #1 Se promociona mucho el friraid, ahora además en plan competitivo, porque "mola" y hace de malotes y luego pasa lo que pasa.

    A costa de la salud de unos, otros hacen dinero.

    Darwin rules!

    Eso sí, los accidentes, se callan mientras se pueda, si no hubiera sito por tí, ni nos hubiérmaos enterado de que hubo una accidentada grave :frown:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2014 12:09
    #5
    Porqué los chicos ganan más en premios que las chicas?
    No bajan todos por el mismo sitio??

    No me parece bien :-: :-:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2014 12:47
    #6
    #4 En todos los deportes hay lesionados, no creo que la organización le obligara a nada, si quieres participar, participas y si lo ves peligroso abandonas y ya esta... Todo el que esquía sabe o debe saber que el esquí, aun en pistas verdes, es un deporte de riesgo, ya no digamos en competiciones de "freeride", "freestyle", "descenso", "saltos de esqui" etc etc...

    #5 tienes razón en que las chicas deberían optar al mismo premio que los chicos, aunque también es verdad que no lo hacen de la misma manera, por eso hay diferencia de categorías... supongo que eso podría ser una explicación de por que se les da menos premio.
    Es diferente cuando en un trabajo, que lo desempeñan exactamente igual, o incluso mejor que los hombres... y aun asi cobra menos.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2014 13:22
    #7
    Esto es lo que Pati SZ ha escrito en su muro de Facebook al respecto:

    "CARTA A LA ORGANIZACIÓN DE LA GRANDRIDE.....

    Soy Patricia Sirkia, la primera participante en la competición de ayer, que sufrí el accidente. Bueno la verdad es que fue realmente fatal.

    Empecé mi ascensión al pico cuando se me informo que podíamos empezar a subir, el ascenso lo hice a un ritmo adecuado, de hecho durante todo el ascenso fui delante de Mikaela Hollsten, y fuimos apoyándonos mutuamente la una a la otra, me comento Mikaela que en ninguna de las competiciones en las que había participado había tenido que caminar tanto.

    Cuando llegue al punto de salida, me dieron dos minutos para salir, en vez de los 15 que se suelen tener en este tipo de eventos y más después de un ascenso tan largo, no tenía ni las botas abrochadas, ni la espaldera bien apretada en resumen no estaba preparada para bajar, alguien por la emisora comunico a los de arriba que tenía 30 segundos para salir o sería descalificada, lo cual me puso mucha presión para que me lanzara para abajo a pesar de no estar preparada, no llevaba la mochila atada, ni la espaldera bien abrochada, ni habia recuperado la respiración después de la ascensión, ni habia podido dedicar uno minutos a concentrarme bien antes de bajar, lo cual creo que cuando uno va a realizar una actividad así es totalmente necesario, y no se necesita ni más presión y menos sentirse amenazado con que o te tiras ahora mismo y te descalificamos, lo cual se que fue el motivo principal por el cual caí. Y bueno como consecuencia, pelvis fracturada por tres sitios, 5 vértebras rotas y el tobillo destrozado, que me operarán en los próximos días y el fin del snowboard para mi. A más cuando hubo que rescatarme, no tenían nada preparado, no habia colchón de vacío, nadie tenía collarín etc... la climatología puso en riesgo al piloto y acompañantes de helicóptero y a el pistero que me ayudo, a quien quiero felicitar y dar las gracias, sobre todo por sus esfuerzo en mantenerme caliente y que no entrara en hipotermia y por su apoyo en los momentos en que el dolor era muy intenso.

    Vaya siento decir que muy muy mal por la organización y que mira que ironía por poner tanta prisa y presión sobre mi, al final se acabó suspendiendo el evento. Se requiere mucha experiencia para organizar este tipo de eventos, y a mi parecer habéis desmostrádo no tenerla y no haber estado a la altura que se espera en la organización de un evento así!"


    Que cada uno juzgue.

    karma del mensaje: 285 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/02/2014 13:27
    #8
    También esta de moda el esquí de montaña y hay accidentes, también el freestyle, también la escalada y tambien tirarse por un puente. Siempre la misma historia con el freeride, es que acaso es algo malo?? Alguno de estos corredores es algun "malote"??
    El riesgo esta en todos lados incluso en tu casa, cada uno es responsable de si mismo y de saber lo que quiere hacer o no.#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2014 13:29
    #9
    Pues despues de leer la carta de Patricia, si que es cierto que la pobre se hizo mucho daño

    No comento lo demas pues no se la contestacion de la organizacion

    Solo espero que se mejore lo mejor y antes posible

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/02/2014 13:37
    #10
    #7 Pues.........deu n'hi dor


    :oh!: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/02/2014 13:49
    #11
    Que pena por ella, que por culpa de a saber quien ,se acabe lo suyo así...#7 :-: :-:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2014 14:03
    #12
    Pasiones por Grandvalira a parte y sin buscar culpables, hay cosas a tener en cuenta:

    1. Aproximación demasiado larga.
    2. Tiempo previo de preparación y recuperación demasiado corto, 2 minutos es insultante.
    3. Falta de cuerdas fijas y elementos de seguridad en la aproximación.
    4. Condiciones de nieve y meteorología poco favorables.

    Cada cual que saque sus conclusiones.....

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2014 14:07
    #13
    #6
    ¿Te fastidia que se informe de los accidentes y riesgos?
    ¿Te fastidia que alguien diga que unos se lucran con el riesgo de otros?
    Si no no se explica que nos votes negativo a Amancho y a mí.
    Ahora vota negativo tambien al usuario Freeride por habernos facilitado un poco más de informcación y gracias por tu futuro voto negativo a este texto

    Y qué cambio de opinión de una respuesta a otra eh Soto.rs2 :+: :+:
    Rectificar es de sabios y saber hacerlo te "engrandece"
    Un saludo.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/02/2014 21:20
    #14
    Es una pena, pobre chica. Bueno, también habría que oír la versión de la organización a ver que dice. Se pueden haber equivocado, si, claro. Pero lo ha pagado la pobre Pati.
    No puedo opinar sin oír las dos versiones, claro, pero si que lo siento por ella. Lo lamento muchísimo. Y si alguien ha actuado mal, que dimita o lo echen.
    También tener en cuenta que un deporte así tiene sus riesgos y accidentes. Vamos a ver en este hilo si va saliendo más información.
    Recuperate Pati y Animos !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/02/2014 21:26
    #15
    Me parece una animalada lo que ha ocurrido con esta chica. :-:

    No soy un ilustrado de este tema ni mucho menos, pero a mí me parece que los freeriders profesionales, de malotes poco. O al menos, no es la sensación que dan. Jeremy Jones, Xavier de la Rue, o Terje Haakonsen me parecen las personas más cuerdas que he visto en todo el circo del snow, y son las referencias de todo esto.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/02/2014 21:53
    #16
    #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 17 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #17
    Fecha comentario:
    21/02/2014 17:01
    #17
    amancho, tu si que sabes....
    eres medico, juez y te gusta el cotilleo...
    seguro que te gusta, eres el jorge javier del blog....
    apuntate a un freeride world tour, y despues habla..

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #18
    Fecha comentario:
    25/02/2014 11:19
    #18
    aproximacion larga?? señores asi son las compes de freeride... delante suyo ya habia llegado bastantes participantes. la salida estaba prevista para esa hora, ninguna novedad.. kiza esta chica no tenia la condicion fisica suficiente para subir, ni el nivel adecuado para bajar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    27/02/2014 17:29
    #19
    Pati SZ

    Bueno feliz de estar en casa.... de como me lo pintaron cuando llegue al hospital a como esta yendo todo, hay un abismo.... ya caminando con muletas y apoyando un poco el pie.. siento tanto tanto tanto agradecimiento; al equipo del hospital, al doctor Torrero y su equipo por los tornillos que me han puesto, Pilar la anestesista, menuda crack!!! Jose Maria auxiliar menudo corazon ........... a todos los que me habéis venido a ver y los que habéis estado allí apoyando y mandando ánimos....me han llegado y me llegan vuestros rezos y vuestras buenas vibras!!!!!! gracias gracias gracias gracias gracias.... y sobre todo David Sanabria mil millones de gracias.... I LOVE YOU BABE I LOVE YOU ALL!!!!!! — avec Adela Vilanova et 18 autres personnes.

    tiene razon no era para tanto, hay que dejar el freedide para los mayores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: