Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Escocia tendrá esquí de verano

Escocia tendrá esquí de verano
Las enormes nevadas de este invierno, están dejando acumulaciones de casi cinco metros en las estaciones de esta nación británica, que ya se plantea abrir las pistas en verano de volver a mantenerse la nieve, tal como ha pasado en años anteriores.
Las estaciones de esquí de Escocia se han empeñado en no hacer caso a los científicos. Si hacen tan solo una década predecían que no se podría esquiar mas en esta nación tras un par de malos inviernos, la realidad es que las pistas se han llenado de enormes cantidades de nieve año tras año. De hecho la mayoría de veces son de los primeros en abrir en Europa, y llegan a cerrar en Junio. Y esta temporada parece que la situación va por el mismo camino, así que se han apuntado mas estaciones.

Y es que complejos invernales como Cairngorm o Glencoe han ido abriendo pistas hasta bien entrados el mes de Junio estos recientes años, y ahora Nevis Range ha anunciado que se apunta este verano si las condiciones se mantienen tal como parece que va a ser. Allí se acumulan hasta 5 metros de nieve. Tienen mas nieve que las estaciones de los Alpes, y algunos ya reclaman (en broma) que se trasladen hasta Escocia las competiciones que están teniendo problemas en Sochi.

Nevis Range no solo está teniendo acumulaciones de nieve históricas, sino que este pasado Domingo tuvieron la mayor afluencia de esquiadores de la última década cuando subieron 1.700 personas. Iain Sykes, fundador de esta estación ha afirmado que ha nevado sobre sus pistas durante 59 días consecutivos. En las cotas bajas se miden 1,6 metros, y en las zonas altas e intermedias hay paredes de casi 5 metros. Pero hay algunas zonas de barrancos donde la nieve se ha ido acumulando, y han medido unos 18 metros de espesor!

Algunos de sus remontes están enterrados, en el mas estricto sentido de la palabra. Los operarios se han esforzado para con maquinaria y palas, ir sacando los cables de la nieve, e ir creando pasillos para que puedan pasar las sillas en el recorrido hasta la cima.

Ante la avalancha de clientes, el servicio de alquiler de esquís no ha dado a vasto, así que muchas personas desistieron de esquiar, y se dedicaron a hacer iglúes y túneles bajo la nieve. Los responsables de la estación alertaron del peligro de esta actividad, ya que el peso de la nieve podría dejar a algún niño enterrado bajo la excavación y sufrir principios de hipotermia.

Nevis Range


Nevis Range


Nevis Range


Nevis Range


Nevis Range


Nevis Range


Nevis Range


Nevis Range

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2014 13:28
    #1
    Que no exageren... que son 18 metros habiendo una pala?? si es que la cuestión es crear alarma hombre... Si fueran 19 metros, lo entendería, pero 18?, a cualquier cosa se le llama nevar ya...

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2014 13:46
    #2
    Que es mas barato en verano?? Alpes o Escocia? Jajaja :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2014 15:17
    #3
    Escocia no solo tendrá esqui de verano!! También tendrá un referèndum!!! :+: :+: :+: :+: :+:

    Lo primero les cae del cielo y lo segundo... ...Democrácia pura!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2014 16:11
    #4
    Hasta el verano del 2018

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2014 18:11
    #5
    Bueno ... Si se independizan tendremos de Reina Escocesa una Espa?ola ,.
    La gran duquesa de Alba.

    Ja ja ja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: