Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Segunda medalla de oro para Tina Maze

Segunda medalla de oro para Tina Maze
La esquiadora de Eslovenia conquistó el martes su segundo título del esquí alpino de los Juegos de Sochi al imponerse de principio a fin en el slalom gigante. La última fue la violinista tailandesa Vanesa Mae, que corrió por una causa benéfica.
La esquiadora eslovena Tina Maze presentó su candidatura a "zarina" de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse este martes su segunda medalla de oro en la localidad rusa, al imponerse en el gigante. Maze, que había condicionado toda su temporada a los Juegos Olímpicos de Sochi, demostró la idoneidad de su planteamiento, tras añadir un nuevo triunfo al logrado la semana pasada en el descenso, donde la eslovena compartió el oro con la suiza Dominique Gisin.
"El plan para esta temporada era dar lo mejor de mí misma aquí, en los Juegos. Sabía que tenía que llegar en mi mejor estado de forma, porque si no tienes la motivación necesaria, si no pones pasión, no puedes poner en escena tu mejor actuación"
La esquiadora eslovena, que el pasado curso logró el triunfo en la Copa del Mundo con un récord de puntos (2.414) y de podios (23), tendrá el viernes una nueva oportunidad de lograr un nuevo oro en la prueba de eslalon.

La última, una violinista
Al igual que otros atletas olímpicos, la violinista pop Vanessa-Mae hizo su sueño realidad... pero mucho más lento que todos los demás. Carente de estilo y velocidad, terminó en un distante último lugar entre las 67 que completaron el slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Sochi. Su tiempo, de 3 minutos con 26.97 segundos en dos rondas, fue 50.1 segundos más lento que el de la nueva campeona olímpica, Tina Maze de Eslovenia. Pero ella estaba contentísima de haber competido,
"Las Olimpiadas son como el espectáculo más grande del planeta y el simple hecho de compartir la misma nieve, ser capaz de deslizarme por la misma nieve que las esquiadoras de élite hayan bajado es un honor y un privilegio. Así que, incluso cuando llego a entrenar un par de rondas con algunas de ellas, a veces pienso, '¡Oh, qué increíble!'''.
Mientras las esquiadoras de élite compitieron agresivamente, Vanessa-Mae esquió erguida la mayor parte del trayecto lluvioso antes de flexionarse en la posición agachada para el tramo final. Celebró en el área de la meta, levantando los brazos y bastones de esquiar sobre la cabeza tras la primera ronda.

Después de la segunda, se retocó el lápiz labial y se puso un reloj de uno de sus patrocinadores para presentarse ante los medios de comunicación,
"Fue realmente genial. Me esperaba que iba a llegar de última, pero al final del día los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad".
Vanessa-Mae nació en Singapur y creció en Gran Bretaña, pero en los Juegos Olímpicos es una de las dos atletas en el equipo de Tailandia. Compite como Vanessa Vanakorn, usando el apellido de su padre, que es tailandés,
"Me dije a mi misma, 'Si clasifico me impondré una meta. Prometí que iba a hacer un gran donativo a una organización benéfica, porque apoyo las causas por los animales. Así que mi objetivo principal aquí era pasar un buen rato, mejorar como esquiadora en muy poco tiempo y ayudar a los animales".

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2014 00:44
    #1
    vaya hembra la Maze.....me he enamorado :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2014 00:57
    #2
    Bueno, ya tiene más medallas de oro en JJOO de invierno que las que tenemos España entera en toda la historia.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2014 16:42
    #3
    Si es que además de guapa, mucho, es un portento esquiando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2014 17:08
    #4
    Bravo por Vanessa. En el deporte lo importante es participar.

    Para contrarrestar, sería bueno saber ¿Qué tal toca el violín? la que hizo medalla de oro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2014 18:47
    #5
    Y por la primera vez, una portuguesa, Camille Dias, con tan solo 17 años termino en la posicion 59.

    http://www.jn.pt/PaginaInicial/Desporto/Interior.aspx?content_id=3692122

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/02/2014 20:10
    #6
    #4 El violin no se, pero canta bastante bien "My way is my decision" :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: