Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Astún demanda a Aramón por “competencia desleal”

Astún demanda a Aramón por “competencia desleal”
Eivasa, la sociedad propietaria de la estación de Astún, ha presentado una demanda contra Aramón por “competencia desleal”, “abuso de posición dominante en el mercado” y de percepción de ayudas que considera ilegales.
Eivasa reclama a Aramón una indemnización de 6,2 millones de euros por daños y perjuicios y solicita que el holding de la nieve aragonés, al que no pertenece Astún, y tampoco Candanchú, devuelva los más de 100 millones de euros que ha recibido como “ayudas de Estado”.

La demanda ha sido interpuesta en el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza y pone de manifiesto el prejuicio que siente la estación por el dinero público que recibe Aramón a través de sus dos socios, Gobierno de Aragón e Ibercaja, a la que también consideran entidad pública por la condición que tenía de caja de ahorros.

Desde la estación explican que las ayudas de Estado concedidas a Aramón proceden tanto de de las ampliaciones de capital que ha realizado el grupo (según recoge el Heraldo, y recoge hoy pirineodigital.com, han sido 9 desde el año 2003, sumando 140 millones de euros), como los convenios urbanísticos suscritos con Sallent de Gállego, Benasque y Castanesa, aunque no se hayan llevado a cabo.

Pero es que Astún entiende que es el único centro invernal del Pirineo aragonés que no ha recibido ninguna ayuda pública, ya que entienden que los 400.000 euros que en concepto de préstamo recibió Candanchú la pasada temporada por parte de Aramón para poder abrir sus instalaciones, bajo la gestión del holding, proceden también de fondos públicos.

Precisamente, la estación del valle del Aragón ha presentado esta demanda contra Aramón para evitar seguir los pasos de Candachú que, recordaremos, su grave situación económica le llevó el año pasado a entrar en concurso de acreedores, además de requerir el apoyo de Aramón para poder abrir sus instalaciones durante la pasada temporada.

Desde el centro invernal jacetano se apunta que antes de presentar la demanda ha intentado “por todos los medios” hacer ver a Aramón “el daño que causa”, pero al no obtener respuesta, “se han visto obligados” a acudir a los tribunales para poner fin a una situación que podría llevar a esta estación a atravesar dificultades económicas similares a las de Candanchú, lo que afectaría a todo el valle del Aragón.

Artículos relacionados:


38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2014 13:42
    #1
    Un aplauso por ellos :+: :+: A ver como acaba todo...

    karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2014 13:45
    #2
    Ya era hora de que hicieran algo :+: :+:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/02/2014 15:41
    #10
    Si es que cuando algo se empieza mal.... termina peor.

    Cuando nació ARAMON se pretendía dar cobertura y financiación institucional a unas estaciones que, según sus responsables de entonces ¿?, eran deficitarias y corrían grave riesgo de cierre ¿?. Tengo mis grandes dudas sobre esto, pero sigamos.

    Una cosa es dar apoyo y otra muy distinta hacer negocio. Una cosa es que avales las deudas y permitas la explotación "normal" de una estación, y otra muy diferente es que te pongas a invertir como un poseso en ¿mejorar? unas estaciones que eran buenas. Ahí radica la diferencia y el por qué de la demanda de ASTUN, más que justificada por otra parte.

    Los que vivimos aquí y seguimos las noticias del mundo de la nieve lo vemos viendo venir desde hace tiempo. El Valle del Aragón (Candanchú de Astún) con explotación privada, absolutamente marginados de cualquier tipo de política o financiación pública. Bien es cierto que por que ellos no han querido nunca, salvo en la temporada pasada en que las circunstancias OBLIGARON a Roldán :grrr!: a pedir ayuda a la DGA. Una vez pasada la tormenta, vuelta a lo mismo. Pero es que mientras tanto ARAMON, es decir DGA, invertía y gastaba lo que no está escrito en mejoras y negocio en aquellas estaciones que ya eran suyas. Pelearse con un gigante no tiene sentido si tu mides solo metro y medio. Y de estos polvos llegan estos lodos.

    Espero por el bien de todos que esta situación se arregle de forma amistosa. Una condena a ARAMON significaría su cierre inmediato y a su vez una absolución, y cargo de costas al contrario, podría significar la puntilla para Astún y Candanchú.

    Creo que toda esta ponzoña que estamos viviendo, incluida la derogación por el TSJA del PGOU de Castanesa (lo que equivale a liquidar la posible ampliación de Cerler), se solucione pronto y que alguien con cabeza, mano izquierda y conocimientos profundos de la situación lo solucione. Si no, mal vamos.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/02/2014 16:07
    #14
    De todas formas se habla de que se han dado ayudas a Candanchú... Ayudas que ya han sido devueltas con intereses... que no tiene nada que ver con las "ayudas" a Aramón

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/02/2014 08:24
    #30
    Baqueira, Valdesqui, Astun, Candanchu no tienen (o si lo tienen debe ser testimonial) ningun tipo de participacion publica.

    SNe, Ferrocarrils, Aramon... no solo tienen participacion publica sino que la mayoria de creditos son con cajas de ahorros... que no tienen dueño, bueno si.. el politico del barrio.

    A mi siempre me gustò la expresion: Socialista de Yate.... Yo, espero que me sigan subvencionando el esqui a costa de los NO esquiadores de este pais... Pero vamos que España no es un caso aislado... Francia por ejemplo es igual, aunque les salen mas medallas....

    Lo reconozco, soy un socialista de Yate... que suban los impuestos ya!!!!!!! quiero mas cañones de nieve artificial y mas remontes con capota, y mas ampliaciones de capital y mas deuda y mas empleo para que me limpien la silla antes de sentarme, como en Dolomitas...

    Rajoy, para cuando un impuesto blanco para el esqui??? Aqui tenemos que esquiar los 40 millones de habitantes... es un derecho... quiero ver las estaciones con colas de 1 hora al menos y luego sillas de 10... mas telecabinas... mas de todo!!!!!

    Hay que nacionalizar todo el sector del esqui.. y lo solucionamos... creamos un dèficit de tarifa de forfait... luego formamos una gestora que coloque la deuda, como FADE... y que mi forfait lo pague mi tataranieto...

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/39857/Las-estaciones-de-esqui-a-veces-tambien-son-empresas-pero-solo-a-veces/

    creo que he desayunado demasiado... disculpad.. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/02/2014 21:47
    #23
    #22 Pues no sé que consecuencias jurídicas podría tener una sentencia en favor de uno u otro. No soy jurista para saberlo. Pero seguro que ninguna buena, en ningún sentido.

    ARAMON hasta la fecha ha tirado con pólvora de Rey. Soy DGA e Ibercaja y no tengo límites. Si a esto se añade que durante años ha sido, y en parte sigue siendo, un chiringuito donde colocar a politiquillos y simpatizantes afectos al gobierno de turno, la resultante es altamente explosiva. No era más que cuestión de tiempo que alguien diese un paso al frente y planteara ante la Justicia lo que, en privado, todos te decían. Llevo años tratando con la gente de la montaña y, si bien en principio vieron a ARAMON como una salvación, con el paso del tiempo se han dado cuenta que no son sus salvadores, son sus devoradores.

    No se puede dirigir un holding empresarial desde Zaragoza, en los despachos, y solo mirando la cuenta de resultados matizada con los intereses políticos de turno. Así, no.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • epy
    epy
    #3
    Fecha comentario:
    12/02/2014 13:53
    #3
    Mucho an tardado... Yo tampoco entiendo ese faboritismo en unas estaciones y en otras nada de nada.... Yo suelo ir un poquito por todas a esquiar asique no tengo preferencias por ninguna pero entiendo perfectamen a astun.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    12/02/2014 19:39
    #19
    Una inversión privada no puede competir contra una empresa pública con financiación ilimitada a cargo del contribuyente. Por lo que está muy bien que reclamen.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #33
    Fecha comentario:
    13/02/2014 10:22
    #33
    #30

    y algún dar más para seguir comparando

    hasta esta temporada aramon regalaba, sí, regalaba, 100.000 forfaits por temporada

    tiene 45 sueldos que van de los 60.000 a los 110.000 euritos

    de hecho una empresa encargada de renegociar la deuda de 90 kilos que se tenía se negó si se mantenían esos sinsentidos

    a mi no me parece mal que ha haya estaciones públcas que benficin a un área de influencia y fijen población en los les, pero aramon es un burbuja que acabará explotando, como todas

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2014 14:02
    #5
    Me parece perfecto! Sólo hay que fijarse en cómo han crecido TODAS las estaciones Aramon en los últimos años y lo poquito que han crecido Astún y Candanchú...
    Algo huele raro ahí!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    12/02/2014 16:53
    #15
    Gran noticia.

    Que cada uno se pague lo suyo.

    No con nuestros impuestos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/02/2014 20:22
    #21
    Pues como los demás tengamos que demandar a Astún y Candanchú por la pasta que nos han retirado de nuestros impuestos...van a tener que empezar a vender el monte.

    A mí me parece la típica bomberada. ¿Es cuestionable las ayudas a Aramón? Tan cuestionable como otras muchas ayudas a todas las empresas privadas de todos los sectores que reciben ayudas. Es decir, la inmensa mayoría.

    Si Astún y Candanchú estuviesen bien gestionadas les preocuparía un pimiento las ayudas a Aramón.

    Sólo espero que no litiguen en los juzgados a costa de los impuestos de todos los españoles. Que mucho me temo que sí, que su pleito y los agobados los estamos pagando todos. Si es que con pólvora del Rey aquí todo dios combate enemigos....Patético.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/02/2014 14:58
    #37
    #33

    Hombre, un director gral de una empresa que factura 15-20 millones de euros al año, algo tiene que ganar... ahora que haya 45 personas tan bien pagados???

    Asi... pensando en voz alta.
    - Dtor gral
    - Dtor financiero
    - Dtor operaciones (dentro, subdirector de remontes y otro de pistas y otro de proyectos, dentro especialistas bien pagados (50k) electricos, telecos, mecanicos y civiles.)
    - Dtor HR
    - Dtor desarrollo de negocio (dentro, subdirector de marketing, ventas, planificacion).
    - Dtor de comunicacion.
    - Dtor de Seguridad-salud-medioambiente.
    - Abogado
    - Compras
    Y se me han acabado los numeros.... de tipos que podrian tener sueldos superiores a 60.000 euros.

    La verdad es que me cuesta creer que tengan 45 pax con tanto sueldo... buff. mas de 15 es ya un pasote. La verdad.... es un dato que habria q comprobar bien...

    Regalar 100.000 ff... vienen a ser 4.000.000 de euros de producto venta. Esta claro que si los quitas, no se vende gran parte y que el coste variable asociado es casi nulo... pero filosoficamente hablando.. estan regalando el 10% de sus ventas... lo que da una idea de la laxitud en la gestion...

    mas le das al loco, mas el loco quiere...

    En cuanto a la deuda.... el que la concede es tb el propietario... la caja.. asi que poco a poco aguantan el tipo... aunque plazo de repago es disparatado.

    El otro dia en OndaCero salia el director, diciendo que Andorra hacia competencia desleal, y que el queria ofrecer Aramon a los rusos e ingleses... lo veo dificil, la verdad.. Hablaba tb de diversas negociaciones con bancos para refinanciacion, que no habian llegado a buen puerto y se enfadaba con estos bancos..!!! un banco no tiene la obligacion de prestar... y yo viendo los numeros de Aramon, me lo pensaria muy mucho antes de soltarles un euro al 6%... a lo mejor al 12%...

    Hay una obsesion por crecer que no entiendo demasiado.... tu montanya es finita, la nieve es la que te cae..... pero queremos sacar petroleo con un coste superior al de venta...

    Hacer vivible y desarrollable un Valle, no significa llenarlo de gente... que antes no estaba ahi...

    Astun, por ejemplo, no va de cine.... pero poco a poco sobrevive... sin tanta ayuda directa e inyecciones de capital.... no tendra tanta silla, ni tanto desembragable... pero es que no hacen falta... El nicho de mercado que Aramon quiere.... esta cubierto casi en su totalidad por Baqueira.... y Espanya no da para 3 Baqueiras... a ver si nos enteramos... las cifras de 2007... pre-crisis, no eran reales... eran cifras dopadas de deuda...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/02/2014 17:30
    #17
    Discrepo de la mayoria. Si Astún es una estación privada, que se busque las lentejas... lo que no tiene sentido es financiar con dinero público la educación privada, la sanidad privada, etc.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2014 15:11
    #9
    Todo mi apoyo a astun! Lo de la gestión de Aramon es de vergüenza. No solo tienen un agujero del tamaño del cañón del Colorado sino que lo intentan solucionar con unas descuentos con los que astun no puede competir.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2014 14:14
    #6
    Bravo por Astun!
    Tiene que acabar la injusticia del sector publico hacia el valle del aragon de una vez por todas

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2014 14:43
    #8
    Hay muchas otras estaciones que con dinero público compiten de forma desleal contra las privadas.
    Pero por algo se ha de empezar. :+:

    A ver que opinan los de BB, Masella, Boí y Port de Comte de que los ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña pague dinero a otras estaciones que les hacen la competencia usando dinero público y mientras sube el precio de dichos ferrocarriles a los usuarios.

    Lo mismo podríamos decir para Sierra Nevada pero no tiene competencia en cientos de km.

    Y así unas cuantas que cuando salen mal las cosas por una mala gestión, llega el dinero público a socorrerlas y en ocasiones a hundir a la competencia privada.

    Bien por Astún :+:

    Pro no sé si sacará algo en una región donde parece que se legisla y se juzga a medida del "joldin"

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/02/2014 09:23
    #32
    ¿Puede un hospital privado demandar a la sanidad pública por competencia desleal?

    Otra cosa es que nos parezca bien o mal que se gaste dinero público en una cosa como el esqui. Pero no se si hay base para la demanda. (que conste que yo de leyes, ni idea)

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #18
    Fecha comentario:
    12/02/2014 18:27
    #18
    Por fin alguien planta cara!!!!!
    Muy bien Astun. Ojala te sigan todas las demás a las que están haciendo la competencia con el dinero que no es suyo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/02/2014 16:04
    #13
    A ésta demanda se deberian de unir todas las estaciones que no reciben subvenciones, e incluso hacerla extensiva a todas las estaciones subvencionadas en cualquier punto de la geografia española, pues todas son perjudicadas aunque estén en distintas zonas, pues es competencia desleal y muchos esquiadores dejan de ir a ellas porque las condiciones económicas de las subvencionadas son más ventajosas gracias a las ayudas que pagamos todos, incluso los que no esquian.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/02/2014 10:41
    #35
    Me parece ganial la actitud de Astún. :+: Todo mi apoyo para ellos. Aramón está teniendo unas ayudas frente a las que Astún poco puede hacer y esto puede suponer la quiebra de la estación.

    De todas formas, si se saca algo en positivo que lo destinen al park, que está muy olvidado.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2014 14:21
    #7
    Vaya vaya, al parecer a Aramon le crecen los enanos.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/02/2014 20:15
    #20
    Perdonadme que a lo mejor digo una burrada pero, Astún y Candanchú no están en Aramón porque no quieren, no?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/02/2014 22:56
    #26
    Bueno, criticar es muy facil.... Si no fuese por las subvenciones en españa ( y en muchas zonas de europa) lo teniamos crudo para esquiar. Triste pero cierto. Las posibilidades, ya no de amortizar la inversion q supone una estacion q son a dia de hoy nulas, si no de rentabilizar la explotacion, son minimas. Cuando astun y candanchu no entraron en aramon, que esperaban que ocurriera?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/02/2014 10:22
    #34
    Ke se afinken unos rusos a blandear dinero.... Si no el Aragón esta perdido??
    Lo a undido la poka iniciativa del propio valle y les a ayudado el gobierno

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2014 14:00
    #4
    Lo llevan clarinete...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/02/2014 15:52
    #11
    No les falta nada de razón en todo lo que dicen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/02/2014 15:58
    #12
    6.2 mill de € por daños y perjuicios?? Tampoco me parece tanto en comparación a las inversiones en Aramón + ampliación de capital + la ayuda a Candanchú para que abriese la pasada temporada.
    Se han quedado cortos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/02/2014 17:27
    #16
    Y si ponen al frente de Aramon a los directivos de Astún, tal vez ganarían todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/02/2014 20:34
    #22
    Viéndolo desde la distancia (no soy aragonés), es una pena es que se tenga que llegar a esto, porque tienes razón:

    #10 "Espero por el bien de todos que esta situación se arregle de forma amistosa. Una condena a ARAMON significaría su cierre inmediato y a su vez una absolución, y cargo de costas al contrario, podría significar la puntilla para Astún y Candanchú."

    Por mi parte, entiendo plenamente a Astún que siendo una empresa privada ha conseguido tener unas instalaciones cuando menos honrosas para el siglo XXI, porque lo de su vecino de valle...

    Sin embargo, debo admitir que me alegro de la apuesta que hizo en su día Aramón porque, admitámoslo, todos los que disfrutamos de la nieve nos hemos aprovechado (y bien) de las inversiones que han realizado en instalaciones (de los ladrillos, mejor no comento).
    Y también admito la que me alegro mucho de la nueva política de precios que ha emprendido Aramón, sobre todo con los precios de días laborables.

    La competencia siempre ha sido buena, pero debe ser una competencia justa y está claro que Astún no compite en igualdad de condiciones.

    PD: Y Bruselas, qué opina de esto. Porque seguramente algunas estaciones Francesas también podrían sumarse al carro, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/02/2014 23:54
    #27
    #25 De acuerdo en lo estratégico del sector de nieve en Aragón, pero no en los ejemplos... Motorland, tres aeropuertos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    13/02/2014 00:09
    #28
    la union fisica entre aramon y astun cada vez mas cerca :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/02/2014 01:14
    #29
    La clave de todo viene en la propia noticia. "Astún ha presentado esta demanda contra Aramón para evitar seguir los pasos de Candachú y la grave situación económica que le llevó el año pasado a entrar en concurso de acreedores" y vale, no hay más...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/02/2014 09:05
    #31
    La clave de la noticia es: Vosotros chuàís del dinero del contirbuyente, pues yo también quiero...

    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/02/2014 10:56
    #36
    #32
    Yo tampoco tengo ni idea de leyes, pero la sanidad es "gratuita" en este pais. Ya me gustaría a mi que el snow fuese igual. Entonces las estaciones serían gratuitas para todos, aunque con las consiguientes esperas de la sanidad pública. Y luego tendríamos las de pago (privadas) que serían con "fast pass", con mejores instalaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    21/02/2014 12:32
    #38
    http://www.marca.com/blogs/palillerosvssurferos/2013/02/21/se-inicia-la-union-entre-astun-candanchu.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    06/03/2014 19:29
    #39
    Mucha suerte Astun! Lo único que quieren es poder trabajar en condiciones justas de mercado o ayudas para todos o ayudas para nadie si no es imposible competir. No creo haya nadie que no sea capaz de entender eso...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    12/02/2014 22:30
    #25
    También habría que decir que sin ARAMON, Formigall y Panticosa serían igual de decadentes que Candanchu.

    Y que Astun y Candanchu no están en ARAMON porque en su día no quisieron.

    Y que para Aragon, el sector de la nieve es estratégico. Hay Gobiernos autonómicos que invierten en aeropuertos, otros en circuitos de F1 y otros en proyectos de Juegos Olímpicos. En Aragón se apuesta por la nieve y los resultados son evidentes para el Valle de Tena, para el de Benasque y para el Sistema Ibérico en Teruel.

    Y lo de criticar que se dirija desde Zaragoza...a mi me parece lo más normal. Desde dónde se va a dirigir, desde Castiello, o desde Madrid?

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: