Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Haciendo el Agosto con Sochi

Haciendo el Agosto con Sochi
La única estación de esquí abierta en los alrededores de Sochi estos días es Gornaya Karusel (Montaña Carrusel), que ha duplicado los precios estos días sabiendo que es la única opción al estar las otras cerradas totalmente al público por las Olimpiadas.
Aquellos espectadores, periodistas o incluso aficionados locales que estos días estén por Sochi para asistir a alguno de los eventos de los Juegos Olímpicos que quieran darse un respiro y esquiar un poco, la única opción es hacerlo en Gornaya Karusel. Las otras tres estaciones de la zona están cerradas a cal y canto, accesibles solamente con un pase o la entrada de rigor.

La estación no ha querido perder la ocasión, y ha doblado los precios del forfait. La estación es pequeña, pero en los días claros permite esquiar a una altura de 2.000 metros rodeado de público de habla rusa mayoritariamente. Experimentar el esquí local tiene un precio de 3.000 rublos estos dias (63 euros).

Ha sido una de las estaciones que el Gobierno ruso quiso internacionalizar, así que las instalaciones son en general modernas y enfocadas a un público amplio, pero las estaciones de Sochi se han llevado todas las miradas. Así que Gornaya Karusel se ha quedado vacía y con algunas infraestructuras por terminar, y se ven restos de obras por todas partes, un 'deporte nacional' que ya se encontraron periodistas y atletas también en Sochi cuando llegaron el primer día.

Para los que no han logrado entrar a Rosa Khutor, sede principal de los Juegos Olímpicos, Gornaya Karusel es un buen reflejo de lo que está siendo el despertar ruso por el esquí. Donde antes no había nada, han querido crear todas unas infraestructuras a toda velocidad, pretendiendo hacer en 5 años lo que en Europa y Norteamérica se han tardado décadas.

El único restaurante clava literalmente a los turistas por un tazón de caldo, por lo que muchos prefieren esperar y salir a tomar un café en los bares de los alrededores.

El intento de modernizar las instalaciones para hacerlas internacionales con la falta de tiempo, da lugar a situaciones tan rocambolescas como que los camareros tomen nota con iPads, mientras las paredes están por revestir. Además muchos de ellos no saben ni inglés.

No obstante en general los que la han visitado y han ido colgando sus impresiones en Twitter coinciden en que la montaña tiene posibilidades.

Y mientras esto llega, la estación aprovecha la situación, y hace su Agosto particular...

rusi

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2014 19:15
    #1
    os vemos muy nerviosos

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119523-putin-desarrollo-rusia-preocupar-paises

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2014 09:57
    #2
    Que rápido deja uno de ser socialista cuando hay dinerito en juego. Que rápido aprenden estos rusos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2014 14:59
    #3
    #1 Me parece que en Rusia hay gente que echa de menos la guerra fría y el KGB: "El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que actualmente, como en la época de la Guerra Fría, el desarrollo del país provoca en algunos actores internacionales deseos de contenerlo"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: