Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Dos records de velocidad de snowboard en un día

Dos records de velocidad de snowboard en un día
El británico Jamie Barrow ha conseguido batir dos record de velocidad a lomos de su tabla de snowboard. Lo ha logrado en el lago helado de Saint Moritz, donde en principio pretendía lograr uno, pero en un momento de espera surgió la posibilidad de hacer otro.


Para salir en el Guinnes de los Records no hay que ser el más rápido, sino más inventivo. El libro está lleno de marcas de toda índole, desde unas pocas serias, a las mas estrafalarias. El esquí no se escapa, y tenemos al que ha esquiado mas días seguidos o al más rápido dentro de una pista cubierta. Alguien se inscribió al haber esquiado por cuatro continentes, y otro le replicó haciendo lo mismo, pero en menos de una semana. Un snowboarder se deslizó por una barandilla larguísiima sin caerse, y otros se lenzaron a hacer lo mismo a ver quien llegaba mas lejos.

Hay records para todos, y solo hace falta tener imaginación. El último de ellos nos llega de un británico residente en Suiza, Jamie Barrow. Un especialista en snowboardcross integrante de la selección del Reino Unido, quien se lesionó en la espalda y se no solo sin los Juegos Olímpicos, sino además sin poder competir nunca mas. Por eso decidió dedicar a batir records.

En Abril del año pasado Jamie batió el record británico de velocidad en snowboard. Si bien era algo relativamente sencillo dado que hasta la fecha ni un inglés se había propuesto nunca registrar esa marca, logró alcanzar los 151,60km/h en la pista de Verbier. Como el australiano Darren Powell logró unos meses antes alcanzar los 201,90km/h, se quedó en un record británico.

Había que buscar algo sin competencia. Y bingo! Se le ocurrió que nadie se había atado unos cohetes a la espalda y se había lanzado por un lago helado. Así que dicho y hecho, la semana pasada hizo una marca de 80 km/h con su jet acoplado como mochila. Es una velocidad escasa, pero ¿quien ha superado anteriormente un record así?.

Y como prueba de la facilidad de inventar de este chico, mientras esperaban a que se cargasen los cohetes eléctricos, el Jefe de pistas de St. Moritz, Christiano Luminati, mencionó que tenía un Mitsibushi Evo preparado para correr en hielo. Así que al chico se le iluminó la cabeza de nuevo ¿Existe un record de un snowboarder remolcado por un coche? No? Pues adelante. Así batió una nueva marca: 111,8km/h en su primera y única carrera.

El australiano corrió mas que el en una pista, pero no lo hizo ni a remolque ni con dos cohetes enganchado a la espalda. Así que el record es para Jamie Barrow. Hay que decir en su favor, que todas estas experiencias le sirven para ayudar a una fundación del canal británico Sky Channel Sports con el que ayuda a accidentados en el deporte.


Jamie Barrow


Jamie Barrow

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2014 15:45
    #1
    Este tipo de noticias me dan pie para no compararme nunca el librito de marras.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: