Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/01/2020 a las 16:32:00 (CET)

Un alud alcanza una pisapistas en candanchú

Un alud alcanza una pisapistas en candanchú
La avalancha de nieve ha alcanzado la máquina que estaba trabajando en la estación oscense. Por suerte no ha habido daños personales y el trabajador ha podido salir por su propio pie sin heridas importantes.
Si el jueves pasado fue en Leitariegos donde una avalancha atrapó a una máquina pisapistas, en esta ocasión ha sido en Candanchú donde la nieve ha alcanzado otro de estos vehículos. Por suerte de nuevo el conductor ha salido ileso, con heridas tan solo provadas por la entrada de nieve en cabina.

El suceso ocurrió durante la jornada de trabajo de ayer noche. Hoy el día ha vuelto a estar marcado por las fuertes rachas de viento, obre todo en altura.
candanchu


candanchu


candanchu


candanchu

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2014 20:08
    #1
    Y otro perrito pilotoooo :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2014 20:19
    #2
    Joder, ¿que pasa con la prevención de riesgos?. Si para abrir pistas se tiene que jugar el tipo una persona, mejor que se queden cerradas.

    Salud

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2014 20:24
    #3
    #2 Pues sí, pero si mañana no tenemos las pistas como una alfombra porque no han pisado a la noche por mal tiempo o peligro de aludes o por el motivo que sea, nos los comemos vivos.

    El otro día, en Formigal, en Escarra (telesquí con un cartel bien grande de sólo esquiadores expertos) había una mujer a grito pelado diciendo que por qué estaban tan mal las pistas, que iba a bajar a pedir el libro de reclamaciones. Todo porque después de pisar habían caido 15cm de nieve nueva y se habían hecho bañeras con el paso de la gente.

    karma del mensaje: 162 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2014 20:24
    #4
    Pues con las previsiones de mal tiempo que dan para los próximos días, esta pisanieves va a pasar una temporada al fresco, como la que se quedó en la pista Collado en Formigal el año pasado.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/02/2014 20:35
    #5
    en que parte de la estacion ha ocurrido?
    yo creo que fue por la tuca.. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/02/2014 21:51
    #6
    me alegro por el currante ke iva dentro ke no le paso nada..la makina ya se kitara cuando se pueda ke con dinero se arregla todo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/02/2014 23:00
    #7
    #5 comentan por el foro que donde el tubo javitxu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/02/2014 09:59
    #8
    Lo que hace falta es una mayor inversion en seguridad. La mayoria de las estaciones están acostumbradas a unas pobres precipitaciones y cuando llega una temporada con nieve abundante la seguridad frente a avalanchas hace agua por todas partes.
    Ya sabemos que se dificil controlar la naturaleza y que la montaña es un entorno salvaje, pero muchas de ellas tienen ya muchos años abiertas , las avalanchas se suelen producir historicamente en ciertos ptos negros que ellos conocen o deberían conocer y se pueden tomar medidas preventivas para controlar los aludes dentro de los limites de la estación.
    No deberiamos olvidar que constantemente se promociona el esqui entre los escolares y nuestros hijos son usuarios de las estaciones y aunque nosotros , sus padres, asumimos el riesgo de una caida nadie nos dice que pueden morir porque puede caer un alud no previsto sobre una pista abierta.
    Insisto, por parte de los esquiadores prudencia y por parte de las estaciones inversión en seguridad.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/02/2014 13:57
    #9
    El problema de todo esto es que resulta demasiado complicado controlar tants factores en días así...cuando cae la mundial, poco puedes hacer, y si no para de nevar, o tienes artificieros volando todo el monte, o poco más se me ocurre para evitar los aludes :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/02/2014 19:50
    #10
    Me alegro por el maquinista que ha salido bien de esta aunque el susto le va a durar varios dias.Generalmente nos olvidamos de ellos que todas las noches se la juegan para que nostros disfrutemos y nos quejemos si no esta todo perfecto.No solo los aludes,el hielo,las ventiscas,falta de visbilidad...etc,hacen que su trabajo sea de los mas arriesgados que conzco.Por muchas medidas de seguridad que se tomen,mientras dure el temporal el riesgo(muy elevado)esta ahi.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/02/2014 23:52
    #11
    #9 además de artificieros lo que comporta tener un polvorín y no están las cosas como para almacenar goma 2, tienes los Avalancheur, Catex, Gazex, Obelix, Daisybell, y 40 tipos diferentes de barreras. Muchos de estos sistemas necesitan que haga buen tiempo para usarse, otros funcionan aun con visibilidad 0, viento, nieve,….
    Lo que hay que hacer es tomar medidas y no lamentarse….

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x