Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Cinco Jotas abre restaurante en Baqueira

Cinco Jotas abre restaurante en Baqueira
La estación de la Vall d'Arán ha estrenado este año otro de sus puntos de restauracion tematizados. Fiel a la marca de la casa, se ha tratado de ofrecer la mejor gastronomía en un entorno de buen diseño y gusto. El 5 Jotas se une al Moët & Chandon y a
Zaparero a tus zapatos. Si lo tuyo es pisar pistas y lanzar esquiadores hacia arriba subidos en remontes, el tema de la restauración es mejor dejárselo al que sabe. Así lo entienden en muchas estaciones de los Alpes donde sus restaurantes son llevados por especialistas cocineros o generaciones de familias, que dan cada una un toque distinto y original a cada uno de sus locales.

En Baqueira Beret parecen haber entendido lo mismo, y estamos asistiendo a la lenta pero sin pausa renovación de sus puntos de restauración en manos de especialistas en el tema. Ya tenemos un corner de Nocilla & Crêpes, un refugi San Miguel, y hasta el Moët Chandon de Orri, y desde este año un restaurante 5 Jotas.

Situado en lo que era el veterano restaurante de cota 1.800, la empresa jamonera ha iniciado aquí su experiencia en el servicio de la restauración propia. Hasta ahora podíamos encontrar sus jamones ibéricos puro de bellota en las estanterías de tiendas tan exclusivas como Food Hall de Harrods (Londres), Dean & Deluca (Nueva York) o Galeries Lafayette (París), pero nunca lo habían podido servir en su propio restaurante, lo que les permite hacerlo a su manera.

Lejos de querer trasladar literalmente el noble deporte del tapeo del jamon hasta 1.800 metros de altura, la empresa ha querido adaptarse al medio. Por eso al entrar al restaurante encontramos una cálida chimenea que nos recuerda donde estamos, y amplios espacios en el comedor. Y por supuesto unas espectaculares vistas al valle. La cocina es del tipo grill a la vista de manera que podamos ver como, cuando y de qué manera se cocinan todo tipo de carnes a la brasa de sus cerdos ibéricos Puros criados en las dehesas del Suroeste Peninsular. amenizadas de una gran variedad de tapas elaboradas con los exquisitos productos de Cinco Jotas.

Pero el producto estrella es el jamón, y nadie como ellos saben que para saborear este manjar se ha de hacer en unas condiciones concretas, y que ha de ser servido por un especialista. Por eso no han escatimado en detalles, y hasta allí arriba se traslada cada mañana un maestro cortador con una gran experiencia y tradición en el corte del Jamón Ibérico Puro de Bellota.

Entre sus propuestas gastronómicas destacan los huevos fritos con jamón ibérico Cinco Jotas, las croquetas de jamón y la parrillada ibérica de presa, secreto, pluma, tira y solomillo.

Como colofón, la nueva terraza solárium se postula como el mejor complemento para disfrutar de las propuestas gastronómicas de este restaurante al sol. Con esta actuación, Baqueira Beret refuerza su apuesta por diversificar su oferta gastronómica con una nueva propuesta de calidad.

5 Jotas Grill Baqueira


5 Jotas Grill Baqueira

5 Jotas Grill Baqueira


5 Jotas Grill Baqueira

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2014 21:47
    #1
    Así hay que hacer: Abrir mercado. Adelantarse a la futura denominación de origen "Pernil del Pirineu" o como lo quieran bautizar.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2014 05:15
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2014 08:40
    #3
    Celebro esta iniciativa que reduzca (no elimine), los antros de fritanga y bocadillos prefabricados que llenan nuestras estaciones. Aun queda mucho y las cadenas/franquicias no son la mejor solucion.... Los chicos de Baq deberian pasar una semana de gastro-ski por Dolomitas o Suiza y aprender de que la comida tradicional (no un meson 5J) tienen cabida en las estaciones españolas. Refugios abiertos tb en verano, donde sirven polenta, sopas y postres especiales, guisos etc.. todo a precios nada caros (15-25 €) incluso con carta de vinos... Obviamente, luego estan los tope de gama, de mas de 50€/pax y claro que quedan los baratos... En fin que me alegro de que el monopolio de las patatas fritas y el bocata llegue a su fin...y de que por fin se vea una apertura del mercado... dentro de poco tb serviran desayunos decentes de 9 a 11.... Baqueira siempre en cabeza.... siempre.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2014 08:48
    #4
    más listo y no te paren!#1

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • AMR
    AMR
    #5
    Fecha comentario:
    05/02/2014 14:20
    #5
    La noticia es que abrieron al principio de la temporada, no ahora :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AMR
    AMR
    #6
    Fecha comentario:
    05/02/2014 14:21
    #6
    Está bastante bien por cierto y a un precio razonable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/02/2014 17:35
    #7
    yo lo he probado y la carne a la brasa esta de muertee!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/02/2014 18:58
    #8
    #3 Estoy totalmente de acuerdo contigo. deberían pasar una semana en estaciones suizas para ver que los restaurantes de montaña están gestionados por familias ó particulares con cocina tradicional y típica del país con una calidad excepcional.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    06/02/2014 00:12
    #9
    Nosotros siempre hemos disfrutado del valle, de sus gentes-amigos, y también de la gastronomía ! Que nos deleiten con variedad, cambios, nuevos estilos y otros productos es fantástico! Ya queremos probarloooo! Muchos recuerdos para el equipo y Besitos Sara!c :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: